Browsing Category

Decoración

Cuidados de Flores y Plantas Decoración Manualidades

Cómo secar un ramo de flores para seguir disfrutándolo.

29 August, 2018
Secar flores en casa

Cualquier época es buena para tener flores decorando la casa y llenando cada estancia de color y buenas vibraciones. Los ramos de flores pertenecen a ese concepto de la belleza de lo efímero. Un ramo de flores, casi siempre, nos recuerda a algo especial y ya no solo nos resultan bonitas sus flores o sus hojas, también nos gusta la relación de ese objeto con ese momento concreto. En tu cumpleaños, aniversario, graduación u otros mil momentos memorables, muchos son quienes sorprenden con un ramo de flores. ¿Y si quisiéramos alargar ese momento y prescindir, de vez en cuando, de esa belleza efímera para alargarla en el tiempo? ¿Quieres saber cómo mantener tus centros de mesa perfectamente decorados por un tiempo ilimitado? La respuesta es sencilla, secar tus flores y seguir dejándolas brillar.

 

Secar flores en el microondas

Aunque parezca descabellado, secar un ramo de flores es posible usando el microondas, ¡pero  cuidado con dejarlas demasiado tiempo o se quemaran! Lo único que necesitas para que tus flores queden perfectas es seleccionar las que quieres conservar, colocarlas en un cuenco con 4 tazas de arena y meterlas a calentar durante dos o tres minutos. Espera a que la arena se seque y podrás tocar tus flores sin quemarte.

¿No tienes arena? ¡No hay problema! Colócalas sobre una bandeja con papel absorbente y listas para meter en el microondas.

 

Secar flores con gel de sílice

¿Quieres que tus flores tengan la misma apariencia una vez secas? Entonces en el gel de sílice puedes encontrar la respuesta. Este producto, que se puede encontrar en cualquier tienda de artesanía, absorbe el agua muy bien y es el que mejor funciona con flores resistentes como las rosas. Todo lo que necesitas para tener unas flores vibrantes y bien conservadas es un recipiente grande con tapa, enterrar las flores seleccionadas en el gel de sílice (habiéndolo reducido previamente a casi polvo), dejar el recipiente cubierto en un lugar seguro a temperatura ambiente y esperar de 3 a 7 días. Cuando estén listas sólo tendrás que retirar cuidadosamente el gel con un pincel.

¿Cómo sabré cuándo están listas mis flores? Los más importante para que no se estropee tu ramo es dejarlas el tiempo justo. Cuando compruebes tus flores, asegúrate de que su tacto es similar al del papel y que el gel haya pasado de un azul intenso a un rosa claro.

secar rosas en casa 

Seca tu ramo con Glicerina

Si lo que quieres secar son hojas y ramas lo ideal es usar glicerina. Eso sí, no la uses con flores o se oscurecerán.

¿El método a seguir? Sumerge las hojas y ramas en un recipiente con agua y glicerina a partes iguales,  déjalas en remojo durante varios días y, cuando las hayas retirado, lávalas con un poco de jabón y mucho cuidado para no romperlas. Acuérdate de secarlas rápido y tu centro de mesa se llevará todas las miradas.

Te enseñamos a secar tus flores (3)

Prensado de flores

Otro método muy popular, y quizá el más tradicional, es prensar nuestras flores. Lo único que necesitas son un par de papeles de cera, un libro pesado y de 7 a 10 días. Deberás separar las flores entre sí y colocarlas cuidadosamente entre los papeles de cera y debajo del libro seleccionado. ¡Cuanto más pesado sea el libro y más tiempo lo dejes, mejor resultado tendrás! Cuando sientas que las flores tienen la misma textura que un papel, será el momento perfecto para sacarlas y dar una alegría a tu estancia.

 

Secado al aire

El secado al aire es, sin duda, la técnica más antigua para secar flores. Como en los anteriores sistemas, lo primero es seleccionar las flores y hojas que vas a secar. Una vez hecho eso, deberás atarlas con alguna goma o cuerda y colocar el ramo boca abajo en una zona muy bien ventilada y que reciba la luz del sol de forma directa. Lo más importante en este paso es cómo colocas las flores, deben estar sujetas de forma escalonada para que no se estorben unas a otras mientras se secan. A medida que pasen los días verás que los pétalos cambian de color y comienzan a encoger. Cuando veas que tu ramo está totalmente seco, podrás descolgarlo, rociarlo con laca y darle a tu salón un toque especial.

Otra forma de secado al aire, y que da menos trabajo, es dejar tu ramo en el jarrón con un poco de agua y esperar a que el tiempo siga su curso. Las flores deberán estar en posición vertical mientras se están secando. Este método funciona muy bien con las hortensias.

Si tú tienes algún otro truco nos encantaría que nos lo contaras, anímate con los comentarios.

Y si tienes instagram seguro que te encantará nuestro perfil. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

Decoración Eventos PRODUCTOS QDF Regalar Sin categoría

Flores de Pascua y centros de flores para Navidad

30 November, 2017
flor de pascua

No hemos empezado diciembre y ya tenemos las primeras Flores de Pascua, y la floristería Quedeflores.com ya huele a Navidad.

La Flor de Pascua es la planta que tradicionalmente se utiliza para felicitar las Navidades y para adornar nuestros hogares, oficinas, tiendas… en estas fechas.

Este año hemos ideado 2 nuevos centros con Poinsettias. Como venimos haciendo con nuestras últimas creaciones tienen un estilo rústico vintage, a nuestro estilo 😉. Esperamos que os gusten y las escojáis para regalar, para darle a vuestro hogar o trabajo un ambiente más Navideño.

Una Flor de Pascua preparada en un cubo de metal.

flor de pascua

Dos Flores de Pascua preparadas en un baúl de madera con un estampado vintage.

flores de pascua

Como todos nuestros productos las adornamos para regalo.

¡Ya podéis empezar a hacer vuestros pedidos de Flores de Pascua! Hay clientes que se han adelantado a las Navidades y ya disfrutan regalando su Flor de Pascua.

También hemos preparado 2 nuevos centros de flores muy Navideños, y también con nuestro puntito rústico-vintage.

El centro de flores “Christmax Box” está compuesto por rosas ramificadas blancas, ranúnculos blancos, ilex (las bolitas rojas), paniculata y verdes decorativos. Con unas base de madera.

centro navidad

La “Carretilla de Navidad” contiene rosas ramificadas blancas, ilex (las navideñas bolitas rojas), paniculata y verdes decorativos. Lo preparamos en esta monisima carretilla de madera.

centro de navidad

Los 2 centros de flores son ideales para felicitar las próximas fiestas, o como centro de mesa para decorar y ambientar las cenas y comidas de estas fiestas.

Y para cerrar este navideño post, os presentamos un nuevo arreglo que hemos preparado con una rosa roja, una rosa muy especial y muy navideña: adornada con ilex, hojas de roble, limonium y tallos verdes decorativos.

rosa de navidad

Haz ya tu pedido en la web y empieza a disfrutar del espíritu navideños con flores o plantas de Pascua de Quedeflores.com

btn-sus-rosa

Decoración FLORES PRODUCTOS QDF Regalar Sin categoría

San Valentín, love is in the air

3 February, 2017

En los últimos post os hemos mostrado algunos de nuestros arreglos más románticos, pero por si no os decidís aquí tenemos los “top 5” para este San Valentín.

En el puesto número 1 del ranking y ganador por excelencia, tenemos el ramo más elegido para decir “Te quiero”, para enamorar, y por supuesto, el más elegido en cada San Valentín, el “Ramo de 12 rosas rojas”. Este año estará formado por rosas rojas “Red Naomi” de tallo de 40 cm de largo, adornado con tallos verdes de camelias y eucaliptos; y ¡preparado para regalo!

12-red-naomi

Para el puesto número 2 hemos seleccionado nuestro arreglo “Red Heart”. Es otro de los arreglos más escogidos por los enamorados para regalar por San Valentín, aniversarios y en otras ocasiones especiales. Como os contábamos hace unos días hemos renovado su base y hemos seleccionado esta romántica base con un corazón y una decoración muy especial que la destinataria podrá guardar de recuerdo. Además para este San Valentín escogeremos las mejores 6 rosas rojas Red Naomi para prepararlo.

regalo san valentin

 

Para el puesto número 3, apostamos por la nueva creación que os presentamos esta semana, el arreglo “Romantic Love” con 6 espectaculares rosas rojas “Red Naomi”, formando un pequeño arbolito. Para la base hemos escogido este coqueto cajoncito de madera envejecida. También podrá ser guardado de recuerdo y seguir decorando cualquier rinconcito.

rosas rojas

Para el puesto número 4 hemos pensado en el ramo de flores “Happy Love”, porque el amor es felicidad, y es una buena propuesta para los que no quieren escoger las clásicas rosas, pero quieren un ramo lleno de pasión con flores de color rojo como las margaritas, gerberas, lilium y claveles.

qdf-happy-love (1)

 

En este ranking creemos que no podía faltar, la rosa eterna, otra de las opciones más escogidas entre los enamorados. En el puesto número 5 ponemos nuestro arreglo “Red Rose”, se trata de una rosa roja preservada o liofilizada, preparada en un cubito de cristal con base de arena de colores. Esta rosa no necesita agua y puede durar más de 3 años. Un regalo para transmitir un amor eterno.

rosa eterna

 

Esperamos que os haya gustado nuestro ranking de regalos para San Valentín, pero si no os convencen ya sabéis que tenemos un catálogo muy amplio en nuestra web.

Y si estáis preparando un San Valentín muy romántico a vuestra pareja, en este blog podéis encontrar algunas ideas para sorprender.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

suscripcion

Decoración Eventos INFO QDF PRODUCTOS QDF Regalar Sin categoría

Para un San Valentín muy romántico

31 January, 2017
rosas rojas

La semana pasada os presentamos uno de nuestros arreglos para San Valentín, el centro “Red Heart” renovado. Y esta semana os traemos una nueva creación para San Valentín, también muy romántica.

rosas rojas

Este nuevo arreglo lo hemos llamado “Romantic Love” porque nos hemos inspirado en el puro romanticismo de San Valentín. Para ello, hemos seleccionado 6 rosas rojas de la variedad “Red Naomi”. Esta variedad de rosa, es la más imponente, entre sus cualidades observamos sus aterciopelados pétalos de un color rojo intenso,  que consiguen una apertura perfecta e impresionante y desprenden un suave aroma. Estas rosas provienen de cultivos en España, lo que garantiza frescura y larga duración.

Rosa-Roja-Red-Naomi

Las seis rosas las preparamos con el tallo largo con un atado de rafia y en la base hojas y de tallos verdes, como un pequeño arbolito.

base envejecida

Para la base hemos escogido este precioso cajoncito envejecido que da el toque perfecto para ser el regalo escogido para este San Valentín. Ideal para decorar cualquier estancia, y despues se podrá guardar de recuerdo, un detalle para un Día de lo Enamorados inolvidable.

También puede ser el regalo ideal para enviar una declaración de amor o celebraciones de aniversarios.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

Decoración Eventos PRODUCTOS QDF Regalar

Detalles para San Valentín

23 January, 2017
regalo san valentin

Vamos calentando motores para San Valentín, día en que los enamorados brindan a sus parejas con los momentos más románticos. Y para ello, como cada año, elaboramos arreglos florales para la ocasión.

Este año hemos renovado uno de nuestros arreglos especiales para hacer llegar todo nuestro amor, “Red Heart” un centro con seis rosas rojas. Hemos seleccionado esta base cuadrada con base de madera, cristal y metal.


red-heart-madera_-4El detalle del corazón en cada una de sus caras y la decoración metálica hace de esta base la mejor elección para San Valentín.

rosas rojas

Además esta base podrá ser guardada de recuerdo de este San Valentín y de la persona amada que lo regaló, un detalle inolvidable. Ideal para decorar cualquier estancia.

san valentin

 

Estad atentos a nuestro blog y redes sociales porque como cada año por estas fechas os daremos consejos y propuestas para que sea un San Valentín inolvidable.

 

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

Decoración FLORES INFO QDF PLANTAS PRODUCTOS QDF Regalar

Con el frio llegan los jacintos.

17 January, 2017
bulbos de jacinto

Con los primeros fríos intensos llegan los preciosos jacintos. Los jacintos producen una única y densa espiga de olorosas flores en tonalidades moradas, blancas y rosas. Nosotros los presentamos de tres en tres con una bonita cajita de madera y aun precio impresionantes, tan sólo 19,90 € entregados donde nos digas.cajon-jacintos-3

Anímate y perfuma tu hogar  centro de trabajo.

cajon-jacintos-2

O sorprende con este regalo a esa persona tan especial.

cajon-jacintos

 

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

Decoración FLORES INFO QDF PRODUCTOS QDF Regalar

Centro de flores de Alhelís

16 January, 2017

Continuamos a tope en este año recién estrenado y os presentamos un nuevo centro de flores compuesto por alhelís, thilaspi, flor de cera, lisianthus, limonium, claveles y  verdes decorativos. Todos ellos bien armonizados en una bonita base de Zinc color berenjena.

centro-thalaspi-3

 

Hemos querido en este centro combinar la suave fragancia de los alhelís con la fuerza del resto de las flores que lo forman para lograr un conjunto elegante y equilibrado.

centro-thalaspi-4

La base de zinc que hemos escogido acabada en color berenjena envejecida ha sido un acierto pues realza la belleza intensa de las flores

centro-thalaspi-2

El contraste entre la delicadez del alhelí y la fuerza del clavel otorgan a este arreglo floral una gran presencia.

 

centro-thalaspi

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

 

 

Bodas Decoración

Decoración floral Ermita en El Boalo

30 June, 2016
flores bancos boda

Nuestros amigos Cristina y Javi se dieron el “Sí quiero” en un paraje incomparable, El Boalo, a los pies de la Sierra de Guadarrama en medio de la naturaleza, en la Ermita de San Isidro. Y aquí tenemos algunas fotografías de este hermoso lugar.decoración boda

Ermita San Isidro

Para decorar la Ermita de piedra se escogieron flores como las margaritas blancas y atado de rafia natural para los bancos, un arreglo que combinaba con la naturaleza del lugar.

decoración flores boda

A los centros del altar, además de las margaritas blancas se añadió lilium rosados. Nos encantó decorar la Ermita de San Isidro, le dimos un pequeño toque floral a las agrestes fachadas de piedra pero sin salirnos de lo natural y la frescura del espacio.flores altar boda

flores bancos bodaPara Cristina y Javi también decoramos el coche de la novia con flores y elaboramos su ramo de novia, un bouquet de rosas vendela y freesias malva. Y preparamos a juego un detalle para el pelo y los prendidos.

ramo de novia

Si estas pensando en la decoración floral de tu boda consúltanos sobre las variedades de flores y precio en indo@quedeflores.com o en el 91 536 23 23.

banner bodas blog

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

Bodas Decoración

Invitaciones de boda con flores

22 June, 2016
invitacion con lavanda

A nosotros que nos encanta dar un toque floral a todo, hemos encontrado en Pinterest estas invitaciones de boda adornadas con flores ¡¡qué buena idea!!

invitacion con lavanda

Invitación decorada con tallos de lavanda

Para adornar las invitaciones de boda y dar un toque floral podemos encontrar flores frescas como el statice o siemprevivas, flores preservadas o secas como la lavanda, tallos y hojas de eucalipto o de olivo, las espigas también pueden ser una buena elección para decorar vuestra invitación de boda.

invitacion con olivo

Invitación decorada con tallos y hojas de olivo

invitacion espiga

Invitación de boda con espigas

invitacion statice

Invitaciones de boda con tallos de statices morados

Además de los ejemplos anteriores también os recomendamos para decorar las invitaciones de boda limoniun, astilbe, paniculata, flor de arroz o brunia, entre muchas otras.

limoniun

Limoniun

astilbe seco

Astilbe

Esta flor o tallo escogido para decorar las invitaciones de vuestra boda podrás incluirla en el ramo de novia.

ramo novia siempreviva

Ramo de novia con statice o siemprevivas

Siguiendo la temática de la invitación podréis dar el mismo toque floral al menú del banquete o al regalo para los invitados.

menu con olivo

regalo invitadosSi te gusta esta fantástica idea de decorar con flores vuestras invitaciones de boda consúltanos sobre las variedades de flores y precio en indo@quedeflores.com o en el 91 536 23 23.

banner bodas blog

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

Decoración Eventos FLORES PRODUCTOS QDF Regalar

La Flor de Pascua como regalo de empresa

3 December, 2015
Pascua-doble-cesta

Como todos los años por estas fechas comenzamos a recibir en la floristería la tradicional planta de Navidad: la Flor de Pascua o Poinsettia.

flor de pascua

 

Son muchas las personas que eligen esta planta para decorar sus hogares, comercios y oficinas por Navidad, también otras muchas la escogen para enviar a domicilio junto a su felicitación Navideña, sobre todo las personas que están lejos de sus seres queridos en estas fechas tan entrañables.

Hoy queremos proponeros a aquellos que tenéis empresas en las que hacéis regalos de Navidad a grandes clientes, colaboradores o empleados, enviar una Flor de Pascua junto a la felicitación Navideña y vuestro agradecimiento por el trabajo de todo el año. Es un detalle para hacer llegar vuestra felicitación de manera diferente y que os tengan presentes en estas fechas y el próximo año.flor-de-pascua

 

Desde la floristería Quedeflores.com os proponemos diferentes arreglos con Flores de Pascua individuales, con bases decorativas o en centros con varias plantas, podéis regalar y enviar a domicilio una Flor de Pascua desde 17,25€.

Pascua-doble-cesta

Todos los arreglos los preparamos con celofanes y lazos de rafia para que vuestr@ destinatari@ reciba un gran regalo. Si necesitáis adjuntar tarjetas corporativas también las podemos incluir en cada Flor de Pascua.

Además de la Flor de Pascua también disponemos de otros arreglos con flores especialmente creados para Navidad.

Jarrón Navidades Mágicas

Jarrón Navidades Mágicas

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo.

suscripcion