Browsing Category

FLORES

Curiosidades y Flores FLORES

CONOCE EL SIGNIFICADO DEL COLOR DE LAS FLORES QUE REGALAS

15 October, 2018
Significado de las plantas por su color

 

¿Qué significan los colores de las flores que regalamos? Para algunas personas, las flores pueden ser una simple decoración y a la hora de elegirlas, solo se fijan en sus características superficiales y técnicas. Sin embargo, para otras personas cada flor es un mundo lleno de vida y de significados, empezando por su color. ¿Quieres saber qué simbolizan los colores de las flores? ¡En la entrada de hoy te ayudamos a convertirte en todo un experto!

 

BLANCO

Las flores blancas son como diamantes, representan la pureza, la elegancia y la tranquilidad. Son símbolo de luz y el color que asociamos, como un lienzo en blanco, a los caminos que están por llegar. Es la sencillez convertida en compleja, pues con él expresamos un sinfín de emociones: inocencia, respeto, honestidad, paz, divinidad, calma, armonía, estabilidad…. e incluso, en Oriente, la muerte.

¿Por qué regalar flores blancas? Pueden servir como regalo de aniversario, para pedir perdón, o para dar un aire fresco, limpio y tranquilo al hogar.

Significado de las plantas por su color
AZUL
Las flores azules son enigmáticas, misteriosas y tienen una connotación muy sentimental. Es un color fresco y relajante, el color del cielo y del mar, de la tranquilidad, la profundidad y la pureza. Puede expresar confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. Las flores con este color reflejan un deseo de equilibrio espiritual, de comprensión, conciencia, confianza y comunicación.

¿Por qué regalar flores azules? Es una forma de decir que confías plenamente en esa persona, que deseas transmitir tu apoyo cuando un ser querido está pasando un mal momento… es la mejor forma de decir que estás ahí. Como las rojas, también indican pasión y amor si las regalas a la persona indicada.

Significado de las plantas por su color

VERDE
El verde es un color relajante y refrescante que induce serenidad y armonía. Es la quintaesencia de la naturaleza y, como tal, simboliza fertilidad y vitalidad, representa lo sano y fresco.

Así, las flores verdes representan la naturaleza, su energía, abundancia y armonía. Con ellas se regala un deseo de fertilidad, renovación, abundancia, bienestar y crecimiento emocional.

Significado de las plantas por su color

VIOLETAS
El color morado estimula los sentidos y la psique, provocando un efecto tranquilizador en las personas. Las flores violeta transmutan energía, con ellas se busca atraer fuerza espiritual, calma, sabiduría, nobleza, misterio y creatividad. Quizá por eso son las más usadas por terapeutas y psicólogos para tratar a sus pacientes. Además, es el color perfecto para despertar la parte más fantasiosa de nuestra mente y se las suele relacionar con las relaciones sexuales. Si tu intención es incitar un encuentro amoroso, ¡aparece con un precioso ramo de flores moradas!.

Significado de las plantas por su color

AMARILLAS

Las flores amarillas no son sólo símbolo de mala suerte, su tonalidad carga con la responsabilidad de tener virtudes antagónicas. Representan juventud, energía, vitalidad y felicidad, la salida del sol y el comienzo de la vida.

Es un color brillante y alegre que estimula la memoria, se asocia con la inteligencia, la lucidez y la libertad. Simboliza el éxito intelectual, el reconocimiento a los esfuerzos realizados. Pero cuidado… porque también representa los celos, la envidia y el egoísmo.

¿Quieres dar alegría? ¿Felicitar a un ser querido por sus logros académicos o laborales? ¿Dar el obsequio perfecto a un recién nacido para que esa nueva vida este llena de esperanza y confianza? ¡Con las flores amarillas acertarás seguro!

Significado de las plantas por su color

ROSA
El rosa es el color femenino por excelencia, es un color que calma los nervios, que se asocia a la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. Además es el color de la infancia, del amor desinteresado, la admiración y los sueños de los niños.

Es el regalo perfecto para alabar la simpatía y la franqueza de quién las recibe, para dar ánimos y para transportarnos a esa época en la que no había preocupaciones y soñábamos despiertos.  Cuanto más intenso sea el color, más intensos los sentimientos asociados.

Significado de las plantas por su color

ROJO
Es el más excitante de los colores y puede significar amor, pasión, acción y agresividad, se asocia además al peligro y a la excitación de lo prohibido, significa dejar a un lado el amor romántico para dar paso al lado salvaje y pasional del momento. Por eso las flores rojas están asociadas al amor de pareja, a la pasión y a la seducción.

El rojo es el color con el que representamos nuestro corazón, por lo que no sólo representa ese amor pasional, también lo atribuimos al amor incondicional y verdadero, como el amor de una madre o una hermana.

Significado de las plantas por su color

NARANJA
Las flores naranja son las flores de la confianza en uno mismo, de la voluntad y de la superación. Son perfectas para desear y elogiar, simbolizan la belleza, la felicidad, la alegría, la fuerza, la superación tanto personal como profesional y la armonía entre el mundo material y el espiritual.

¿Quieres apoyar a un ser querido que atraviesa un momento difícil? ¿Agradecerle que siempre te levante el animo y haga que estés de buen humor? ¿O simplemente hacerle ver a esa persona importante en tu vida, ya sea pareja, amigo o familiar, que a su lado te sientes feliz? ¡Fácil, cómprale flores amarillas!

Significado de las plantas por su color

 

¿Que color te gustaría recibir y cuál sería el elegido para regalar?

Cuidados de Flores y Plantas FLORES

¿CÓMO REGAR TUS PLANTAS CUANDO ESTÁS DE VIAJE?

15 October, 2018
regar plantas en vacaciones

 

Llega el momento que llevas esperando todo el año, todo el mes, o toda la semana…. ¡vacaciones a la vuelta de la esquina! Sólo un problema a la vista… ¿cómo riego las plantas cuando esté de viaje? No siempre disponemos de un alma caritativa que vaya a nuestro hogar a cuidar de nuestras plantas, e irnos a algún sitio recóndito en el que escapar de la realidad durante unos días es algo demasiado irresistible. La solución para poder irnos de vacaciones sin tener que preocuparnos de la supervivencia de nuestras plantas es sencilla… ¡sistemas automatizados de riego!

 

En la entrada de hoy os dejamos algunos ejemplos de cómo regar las plantas cuando estáis de viaje para que elijáis el que más os convenza.

 

1. AGUA GELIFICADA
Esta botella con un gel en su interior es perfecta para mantener tus plantas regadas y sanas durante tus viajes. El gel se irá convirtiendo en líquido poco a poco para suministrar los nutrientes necesarios. Al no tratarse de un riego constante, sino que se activa cuando nuestra planta o flor lo necesita, la botella puede durar unas dos semanas.

Puedes encontrar diferentes sistemas que variarán según su dificultad: unos muy sencillos en los que simplemente debes colocar el gel de agua en contacto con el sustrato, y otros más sofisticados que requieren usar un recipiente enterrado en la tierra.

Consejo: Si te vas más de una semana o durante la época estival, ¡deja colocadas dos botellas de agua gelificada y así evitarás el riesgo de volver a una casa con plantas secas!

 

2. MACETAS DE AUTORIEGO
Las macetas de autoriego son otra buenísima opción para asegurarnos de que nuestras plantas tendrán todo el agua que necesitan. Estos maceteros tienen un sistema de almacenamiento de agua que mantendrá nuestras flores con un riego continuo. Lo único de lo que debes preocuparte es de controlar el nivel del depósito y dejarlo a un nivel óptimo antes de empezar esas merecidas vacaciones. Si vas a estar mucho tiempo fuera de casa, ¡asegúrate de que el depósito sea lo bastante grande o tus plantas se acabarán secando! Este sistema funciona tanto para plantas de interior como de exterior, siempre y cuando las segundas no estén plantadas en jardineras.

 

Consejo: no llenes el depósito más del límite recomendado o acabarás asfixiando las raíces.

regar plantas en vacaciones

3. CONOS DE ARCILLA

Son un sistema muy útil para regar varias plantas a la vez. Se trata de un cono con una apertura amplia que colocaremos en la boca de una botella de plástico, a la que habremos hecho un agujero en la base para dejar entrar el aire. En el extremo contrario el cono tiene una boquilla estrecha que deberemos clavar en la tierra de la maceta. Con este sistema dosificamos el agua y las raíces no quedarán inundadas. Además, un mismo recipiente puede abastecer a varios conos de riego y regar diferentes macetas.

Consejo: los conos vienen marcados con un código de color que indica su porosidad. Cuanto menos poroso sea el cono, más despacio suministrará el agua y más durará.

regar plantas en vacaciones

TRUCOS CASEROS PARA REGAR LAS PLANTAS CUANDO ESTAS DE VIAJE

 

  • El truco de la botella, todo un clásico. Haz un agujero milimétrico en el tapón de una botella para dosificar el agua y colócala boca abajo sobre la maceta. Si quieres disminuir su caudal puedes añadir un poco de algodón en la base del tapón antes de enroscarlo.

Consejo: coloca más de una botella por maceta, ¡por si acaso!

  • El truco del cordón de algodón, para regar varias plantas a la vez. Es sencillo, sólo tienes que enterrar uno de los extremos del cordón en la maceta y el otro colocarlo en un recipiente con agua. ¡Asegúrate de que el recipiente contiene agua suficiente!

Consejo: puedes usar otro material siempre que tenga una buena capacidad de absorción.

  • Efecto invernadero. Con este truco tendrás tu propio efecto invernadero en casa. Necesitarás una bolsa de plástico, unos palillos chinos o varillas de madera y una goma elástica. Coloca los palillos de modo que queden más altos que las hojas superiores de la planta, envuelve la planta con la bolsa y fija bien la goma para que la bolsa quede tensa. Así conseguiremos que el agua que se evapora de la planta se quede adherida a las paredes de la bolsa y, gracias a la condensación, vuelva a la planta como si de lluvia se tratara.

Consejo: evita que las hojas toquen la bolsa.

Si conoces algún otro truco para mantener tus plantas regadas mientras estás de viaje estaremos encantados de conocerlo ¡comparte tu conocimiento con nosotros!

FLORES INFO QDF PRODUCTOS QDF Regalar Sin categoría

Renovamos el catálogo de rosas

28 March, 2017
rosas cool water

En las últimas semanas hemos renovado nuestro catalogo de rosas y nos hemos centrado en las rosas de colores, excepto las rosas rojas, para que nuestros clientes disfruten de unas variedades de rosas espectaculares de 60 cm de tallo, y aquí os las mostramos todas.

Rosas de color rosa claro

rosa esperance

Para el ramo de rosas de color rosa claro hemos seleccionado la variedad “esperance“, estas rosas las adornamos con limonium y tallos verdes de camelias y eucalipto. El color rosa transmite ternura y buenos sentimientos, por eso este ramo es ideal para felicitar por un nacimiento o decirle a una amiga cuanto la queremos.

12 rosas rosas

 

Rosas de color blanco

rosa blanca

Para el ramo de rosas de color blanco hemos escogido la variedad “mondial”, preparamos este ramo con gypsophila y tallos verdes de camelias y eucaliptos. El color blanco es el color de la paz, de la calma y la armonía. Por ejemplo, podemos escoger este ramo para dar la enhorabuena por un nuevo hogar.

ramo rosas blancas

 

Rosas de color naranja

rosa naranja

El ramo de rosas naranjas esta compuesto por rosas con un tallo de 60 cm de largas de la variedad “cherry brandy”, además las adornamos con hipericum y tallos verdes de camelias y eucalipto. Con el color naranja enviamos regocijo, fiesta, placer… este ramo de rosas es ideal para dar la enhorabuena por un nuevo matrimonio.

rosas naranjas

 

Rosas de color morado

rosas cool water

Para el ramo de rosas moradas seleccionamos la variedad “cool water”, con un tallo de 60 cm de largura. Estas rosas las adornamos con flor de cera y tallos verdes de camelias y eucalipto. El color morado esta muy ligado a la mujer, pero también significa nobleza, sabiduría y creatividad. Un ramo perfecto para felicitar a una mujer por un acontecimiento importante.

ramo de rosas moradas

 

Rosas de color amarillo

rosas amarillas

El ramo de rosas amarillas esta formado por rosas de la variedad “tara” y las embellecemos con solidago, tallos verdes de camelia y eucalipto. El color amarillo es el color de la alegría, por lo que este ramo es nuestra recomendación si quieres enviar alegría a tu destinataria o destinatario.

ramo rosas amarillas

Y todos estos hermosos ramos y las fotografías son obra de nuestra compañera florista y fotógrafa Mónica Castro.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

suscripcion

Curiosidades y Flores FLORES INFO QDF PRODUCTOS QDF Regalar

Toda la belleza de los Narcisos

24 February, 2017

Estos días tenemos en nuestro catálogo los Narcisos, una flor de temporada muy especial.

narcisos

Los Narcisos son originarios de la cuenca mediterránea y Europa. Es una de las plantas bulbosas más cultivadas por su fácil cuidado. Comprende numerosas especies.

Ramo-narcisos

Recibe su nombre de la palabra griega “narkào (narcótico) debido al olor penetrante y embriagador de las flores de algunas especies. Sin embargo, también hay quien lo relaciona con la mitología griega. Concretamente, con el mito de Narciso:

“un joven famoso por su gran belleza del que todos se enamoraban mientras que él rechazaba sus insinuaciones. Eco, una ninfa herida por haber sido rechazada, se encargó de que la diosa de la venganza lo hechizara, haciendo que Narciso se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente, contemplándola sin respiro y arrojándose a las aguas. En el lugar donde se arrojó, nació una bella flor en su memoria”.

Las más características son las de color amarillo, aunque también las hay blancas o anaranjadas. Poseen seis pétalos y en el centro tienen un llamativo tubo dentro del cual se encuentran los estambres.

Narcisos de Quedeflores.com. Fotografía Moni Castro

Narcisos de Quedeflores.com. Fotografía Moni Castro

Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de los narcisos, una flor muy unida a la belleza, tanto por su simbología como por la leyenda que la acompaña. O escoge una bonita ocasión para regalarlas.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

suscripcion

Decoración FLORES PRODUCTOS QDF Regalar Sin categoría

San Valentín, love is in the air

3 February, 2017

En los últimos post os hemos mostrado algunos de nuestros arreglos más románticos, pero por si no os decidís aquí tenemos los “top 5” para este San Valentín.

En el puesto número 1 del ranking y ganador por excelencia, tenemos el ramo más elegido para decir “Te quiero”, para enamorar, y por supuesto, el más elegido en cada San Valentín, el “Ramo de 12 rosas rojas”. Este año estará formado por rosas rojas “Red Naomi” de tallo de 40 cm de largo, adornado con tallos verdes de camelias y eucaliptos; y ¡preparado para regalo!

12-red-naomi

Para el puesto número 2 hemos seleccionado nuestro arreglo “Red Heart”. Es otro de los arreglos más escogidos por los enamorados para regalar por San Valentín, aniversarios y en otras ocasiones especiales. Como os contábamos hace unos días hemos renovado su base y hemos seleccionado esta romántica base con un corazón y una decoración muy especial que la destinataria podrá guardar de recuerdo. Además para este San Valentín escogeremos las mejores 6 rosas rojas Red Naomi para prepararlo.

regalo san valentin

 

Para el puesto número 3, apostamos por la nueva creación que os presentamos esta semana, el arreglo “Romantic Love” con 6 espectaculares rosas rojas “Red Naomi”, formando un pequeño arbolito. Para la base hemos escogido este coqueto cajoncito de madera envejecida. También podrá ser guardado de recuerdo y seguir decorando cualquier rinconcito.

rosas rojas

Para el puesto número 4 hemos pensado en el ramo de flores “Happy Love”, porque el amor es felicidad, y es una buena propuesta para los que no quieren escoger las clásicas rosas, pero quieren un ramo lleno de pasión con flores de color rojo como las margaritas, gerberas, lilium y claveles.

qdf-happy-love (1)

 

En este ranking creemos que no podía faltar, la rosa eterna, otra de las opciones más escogidas entre los enamorados. En el puesto número 5 ponemos nuestro arreglo “Red Rose”, se trata de una rosa roja preservada o liofilizada, preparada en un cubito de cristal con base de arena de colores. Esta rosa no necesita agua y puede durar más de 3 años. Un regalo para transmitir un amor eterno.

rosa eterna

 

Esperamos que os haya gustado nuestro ranking de regalos para San Valentín, pero si no os convencen ya sabéis que tenemos un catálogo muy amplio en nuestra web.

Y si estáis preparando un San Valentín muy romántico a vuestra pareja, en este blog podéis encontrar algunas ideas para sorprender.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

suscripcion

FLORES PRODUCTOS QDF Regalar

Siemprevivas a todo color

25 January, 2017
statices

¿Quién no ha escuchado hablar de las “siemprevivas”? esas pequeñas florecillas de intensos colores que parecen no secarse nunca…

statices

Encontramos estas flores de gran variedad e intensos colores morados, azules, blancos, malvas… Pero como comentábamos al principio, la cualidad más asombrosa de esta flor es que tras secarse guarda prácticamente la misma apariencia y podrás seguir disfrutando de la misma belleza de un ramo de siemprevivas.

statices

Por sus características, un tallo recto y las pequeñas flores en forma de trompetilla se despliegan de manera horizontal,  y por su variedad de colores, es un flor que se puede utilizar para acompañar otras flores, en ramos y centros de flores.

Centro-vintage
toscana

Y como pequeño detalle, también os contamos que aunque las conocemos como “Siemprevivas”, en floristería las nombramos “Statices”. Pero realmente, su nombre científico, es “Limonium sinuatum”.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo.

suscripcion

Decoración FLORES INFO QDF PLANTAS PRODUCTOS QDF Regalar

Con el frio llegan los jacintos.

17 January, 2017
bulbos de jacinto

Con los primeros fríos intensos llegan los preciosos jacintos. Los jacintos producen una única y densa espiga de olorosas flores en tonalidades moradas, blancas y rosas. Nosotros los presentamos de tres en tres con una bonita cajita de madera y aun precio impresionantes, tan sólo 19,90 € entregados donde nos digas.cajon-jacintos-3

Anímate y perfuma tu hogar  centro de trabajo.

cajon-jacintos-2

O sorprende con este regalo a esa persona tan especial.

cajon-jacintos

 

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

Decoración FLORES INFO QDF PRODUCTOS QDF Regalar

Centro de flores de Alhelís

16 January, 2017

Continuamos a tope en este año recién estrenado y os presentamos un nuevo centro de flores compuesto por alhelís, thilaspi, flor de cera, lisianthus, limonium, claveles y  verdes decorativos. Todos ellos bien armonizados en una bonita base de Zinc color berenjena.

centro-thalaspi-3

 

Hemos querido en este centro combinar la suave fragancia de los alhelís con la fuerza del resto de las flores que lo forman para lograr un conjunto elegante y equilibrado.

centro-thalaspi-4

La base de zinc que hemos escogido acabada en color berenjena envejecida ha sido un acierto pues realza la belleza intensa de las flores

centro-thalaspi-2

El contraste entre la delicadez del alhelí y la fuerza del clavel otorgan a este arreglo floral una gran presencia.

 

centro-thalaspi

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

 

 

FLORES INFO QDF PRODUCTOS QDF Regalar

¡Vivan las rosas Rainbow!

9 January, 2017
Rosas Rainbow

Esta semana hemos traído un montón de rosas Rainbow para que envíes color y alegría a todas partes.

Rosas Rainbow

Rosas Rainbow muestran en sus pétalos los colores del arco iris

Ya las conoces por que las hemos tenido muchas veces pero este es el momento perfecto para regalarlas. Hace mucho frío y el año acaba de empezar y todos necesitamos energía para afrontar el reto a tope.

 

Rosas Rainbow

Elaboramos ramos de 3, 6 o 9 Rosas Rainbow y tallos verdes decorativos

Así que decídete, arriésgate y envía flores a domicilio, trabajo, hospitales y a casi cualquier sitio que se te ocurra, en Quedeflores.com te ayudamos a hacer feliz a quien tú quieras.

FLORES INFO QDF PRODUCTOS QDF Regalar

Recibimos 2017 con un nuevo ramo de flores, Red Vintage

4 January, 2017

Si el año 2016 lo acabamos presentando un nuevo ramo de flores queremos empezar el 2017 con la misma fuerza y energia.

Os presentamos el nuevo ramo Red Vintage:

red-vintage

Es un ramo que nos tiene enamorados, compuesto por rosas Red Naomi, hipericum, alstroemeria, hojas de roble y pistacea.

red-vintage-detalle

 

El pétalo aterciopelado de la rosa Red Naomi y su suave fragancia y la delicadeza de las alstroemerias combinan de una manera tan especial que hacen de este arreglo floral un regalazo para este próximo dia de los enamorados

red-vintage-detalle2

Este espectacular ramo de flores lo podréis encontrar  en tres tamaños, cuarenta, cincuenta y sesenta cm de diámetro

 

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion