Browsing Category

PLANTAS

Decoración FLORES INFO QDF PLANTAS PRODUCTOS QDF Regalar

Con el frio llegan los jacintos.

17 January, 2017
bulbos de jacinto

Con los primeros fríos intensos llegan los preciosos jacintos. Los jacintos producen una única y densa espiga de olorosas flores en tonalidades moradas, blancas y rosas. Nosotros los presentamos de tres en tres con una bonita cajita de madera y aun precio impresionantes, tan sólo 19,90 € entregados donde nos digas.cajon-jacintos-3

Anímate y perfuma tu hogar  centro de trabajo.

cajon-jacintos-2

O sorprende con este regalo a esa persona tan especial.

cajon-jacintos

 

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

Bodas PLANTAS PRODUCTOS QDF Regalar Sin categoría

Regalos para los invitados de vuestra boda

26 May, 2016

Hoy os traemos una propuesta para aquellos que os vais a casar y todavía no habeis decidido que detalle dar a los invitados de vuestra boda para que tengan un bonito recuerdo de vuestro gran día.

Las propuestas que os traemos son muy floreadas 🙂 como ejemplo, tenemos unos de nuestros últimos novios, Miguelina y Alfonso que escogieron estas hermosas Primaveras para regalar a sus invitadas y así de bonitas se las preparamos.

plantas regalo boda

plantitas regalo invitados

Hay mucha variedad de este tipo de plantas con flores como kalanchoe, campánulas, margaritas…

margarita

También están muy de moda las plantitas crasas o suculentas para regalar en las bodas.

planta crasa

Si os gustan las flores o plantas con aroma podéis conseguir que vuestra boda tenga un ambiente muy personal regalando a vuestros invitados pequeñas plantas aromáticas: menta, albahaca, romero, salvia, lavanda, valeriana… Puede ser que escojáis el aroma porque os recuerde a un viaje, un día especial, una cena, una comida…

plantas aromaticas

Otra propuesta que os traemos es “El bambú de la suerte”. Su nombre original es “Drácena Sanderiana” y en China es muy común regalarlo en el inicio de algo: un negocio, una casa nueva… para desear buena suerte.

bambu de la suerte

Todas estas plantas son de fácil cuidado en casa y seguro que a vuestros invitados les encantarán cualquiera de estos regalos.

También os proponemos otras opciones de cara al verano y si os casáis en un día en el que puede hacer mucho calor, algunas de las propuestas anteriores pueden sufrir, por lo que os proponemos flores preservadas o secas.

Por ejemplo, la rosa preservada o liofilazada. La rosa es por excelencia la flor de las bodas, transmite pasión y amor, y al ser preservada, no necesita agua y duran mucho tiempo. Será una muestra para los invitados de vuestro amor eterno. Podéis escoger el color que más os guste o el color de vuestra boda: blanco, rojo, azul, rosa… se prepara la cabeza de la rosa en una cajita de plástico para que los invitados puedan llevarla cómodamente sin que se estropee.

rosa-azul-liofilizada

También os proponemos regalar ramilletes de flores secas o preservadas como lavanda, limoniun, espigas… tampoco necesitan agua y duran mucho tiempo. Decoraran cualquier espacio y vuestros invitados recordaran vuestro día y vuestro amor para siempre.

ramillete lavanda

El producto que elijáis lo podemos personalizar para vuestra boda, ponerle una etiqueta o tarjeta con el recordatorio de vuestra boda.

banner bodas blog

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

suscripcion

Fotografías: Floristería Quedeflores.com y Pinterest.

 

Cuidados de Flores y Plantas PLANTAS Sin categoría

Cuidado de una Calathea: consejos básicos.

12 May, 2016

con dudas de su cuidado y las reacciones de la planta, así que vamos a recopilar algunas de estas consultas en este post pos si pudieran ser de ejemplo para otras personas.calathea-planta-de-interior

Primero vamos a recordar los cuidados básicos de una Calathea:

Ubicación: Se debe colocar en una zona de la casa no muy soleada. Es una planta muy adecuada para una habitación con poca luz.

Temperatura: la temperatura ambiente adecuada para esta planta de interior es de 16 a 30 Cº. No debe estar expuesta a las corrientes frías, la pueden dañar.

Riego: El sustrato siempre debe de estar húmedo, pero nunca encharcado. Según el ambiente, lo adecuado puede ser espaciar el riego en invierno una o dos veces a la semana y en verano cada 2 o 3 días, pero siempre se debe estar pendiente de estado del sustrato.

Humedad: Es un punto muy importante para el cuidado de la Calathea ya que necesita mucha humedad. Lo más recomendable es situar la maceta sobre gravilla humedecida y pulverizarla con frecuencia para que mantenga la humedad.hojas-de-la-planta-calathea

A continuación recopilamos algunas de las consultas que hemos recibido y las respuestas con los consejos que hemos podido darles sin ver la planta en cuestión:

Ana (10/01/2016):Tengo una CALATHEA que era de mi hija que la tenia hecha una pena todas las hojas caídas y muchos puntos marrones y estaba muy seca me la lleve a casa y la cuide me están saliendo hojas nuevas pero las que salen ya nacen con las puntas en marrón yo la riego metiendo el dedo en la tierra y si se queda la tierra adherida al dedo es porque no necesita riego pero si saco el dedo sin tierra entonces la riego porque considero que necesita agua esta bonita pero ahora bien regale las hojas lo hago poco la he puesto en la cocina y parece que le ha gustado que me sugieres la tengo en buen sitio de antemano le doy las gracias”.
Floristería Quedeflores.com: “Hola Ana! que bien que estés recuperando la planta, la cocina es muy buen sitio. Puedes probar a meter un palito en la tierra y llegar más abajo ya que a veces la parte superior se seca antes la tierra. ¡¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!”.
Chelo (15/12/2015): Tengo una calathea desde hace un mes y medio y lleva tres semanas con las hojas mustias. Le están saliendo dos flores en la base de la maceta. La riego 2 veces a la semana y he leído que tengo que pulverizar sus hojas también. La he puesto en un lugar que le da menos luz, aunque nunca le ha dado el sol directamente. Le he puesto unas piedras debajo con agua. Lo único que no he hecho ha sido transplantarla de su maceta original. Antes se le cerraban las hojas por la noche ahora ya no. Por favor darme alguna solución. Muchas gracias.”
Floristería Quedeflores.com: “Hola Chelo!! Creemos que no, todavía no es necesario cambiarla de maceta. Puede deberse al riego, en vez de hacerlo cada 2 semanas prueba a meter un palito en la tierra y llegar más abajo, así tendrás más controlada la humedad de la tierra. Si sale seco, tendrás que regarla más habitualmente, si sale manchado de tierra humedad deberás esperar a regar. Es muy importante que reciba algo luz, pero nunca directa del sol. También debes evitar las corrientes de aire y las fuentes de calor como radiadores. Es importante conseguir una temperatura y humedad ambiente adecuadas. Esperamos haberte ayudado, saludos!!”.
Bet (06/12/2015): “Hola, Tengo una calathea morada (dottie) desde hace más de un año, hasta hace unos meses había crecido bastante y se veía muy sana, desafortunadamente durante mi mudanza se rompió la maceta que la contenía y tuve que trasplantarla de emergencia.
Ahora no se le ve tan bien, se han secado muchas de las hojas más grandes y las pocas nuevas que van saliendo se secan rápido y no alcanzan la misma talla que antes.
He procurado mantener buen riego, no sol directo, pero el nuevo piso es más frío y temo que muera. ¿Algún consejo?”
Floristería Quedeflores.com: “Hola Bet, gracias por compartir tu experiencia. A las plantas les suele afectar el cambio de casa, sobre todo si como comentas hace más frío. Intenta cambiarla de estancia hasta que encuentres un sitio que le venga mejor, siempre cuenta con que reciba luz, que no le de sol directo, como nos comentas. Que no tenga corrientes de aire, y que tenga una temperatura y humedad adecuadas. Puedes probar a meter un palito en la tierra y llegar más abajo ya que a veces la parte superior se seca antes la tierra, así tendrás más controlada la humedad de la tierra. Si sale seco, tendrás que regarla más habitualmente, sino espacia más lo riegos. Esperamos haberte ayudado”.
Mary Carmen (03/10/2015): “Me regalaron en Mayo una Calathea ,y desde este verano a ahora me da la sensación de que la voy a perder. La riego una vez por semana. Las puntas están todas marrones e incluso tiene alguna mancha en el centro de la hoja. Le da el sol a través de una ventana con cortinas. Nunca se si es por exceso de agua o por falta. antes se cerraban con la oscuridad y por la mañana se habrían, y ahora , no. No sabia que se podía pulverizar ¿Qué puedo hacer , antes de que pierda mas hojas y pueda intentar recuperarla ? Tambien es por recuerdo familiar.”
Floristería Quedeflores.com: “Hola Mary Carmen, las manchas marrones pueden deberse a falta de humedad, puedes buscar un lugar de la casa donde haya más humedad como la cocina, o conseguir más humedad en el ambiente. También te recomendamos probar a meter un palito en la tierra y llegar más abajo ya que a veces la parte superior se seca antes la tierra, así tendrás más controlada la humedad de la tierra. Si sale seco, tendrás que regarla más habitualmente, sino espacia más lo riegos. También recuerda que debe recibir mucha luz pero no directa del sol, y evitar las corrientes de aire. Ánimo con tu calathea!”.
Esperamos que están consultas y consejos puedan ayudar a otras personas que tengan calatheas. Si tenéis una Calathea y conocéis cuidados y trucos os invitamos a compartirlos y ofrecer vuestra ayuda a nuestros amigos y amigas.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo.suscripcion

Cuidados de Flores y Plantas PLANTAS PRODUCTOS QDF

Consejos de cuidado de un Cyclamen

29 February, 2016
Cyclamen

Hoy traemos al blog unos consejos de cuidado del cyclamen ya que ha sido la planta que hemos tenido en oferta la semana pasada. Todos aquellos que hayáis recibido o comprado esta hermosa planta en flor podéis seguir estos consejos.

Cyclamen

El cyclamen es una planta que en invierno se encuentra en plena floración por lo que nos dará mucha vida y alegría en casa o en el trabajo.

Detalle-Cyclamen

Os vamos a dar algunos consejos para cuidarla en el interior:

  • Necesita luz, pero nunca directa del sol.
  • Debemos evitar las fuentes de calor y evitar las estancias de más de 20ºC.
  • El riego ideal se debe realizar poniendo la maceta sobre un plato con agua durante unos 10 minutos. El espaciado del riego se debe controlar la humedad del sustrato. Nunca se debe regar desde arriba, no se debe mojar las flores ni las hojas.
  • Al ser una planta de otoño-invierno cuando llegue el calor perderá las flores pero debes seguir cuidándola para que cuando vuelva el frío vuelva a florecer.

Te invitamos a compartir fotos de tu cyclamen en el blog y en nuestras redes sociales. y si tienes más plantas de interior puedes consultar algunos de nuestros consejos de cuidado.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

suscripcion

 

Cuidados de Flores y Plantas PLANTAS Regalar

Cuida tus plantas del calor del verano

29 July, 2015

Este año volvemos a recordaros los consejos para el cuidado de las plantas de interior en verano, si habéis conseguido que vuestras plantas sobrevivan a los caluroso días de julio os damos nuestra enhorabuena como buenos cuidadores de plantas y os traemos algún otro por si os vais unos días de vacaciones.

Guzmania

Guzmania

Lo ideal sería que sus cuidados sigan a cargo de alguien, un familiar, amigo o vecino, pero sino puede ser os recomendamos:

Prohibido: Dejar las macetas expuestas al sol.

Recomendado: Agrúpalas para que creen un microclima húmedo entre ellas. Lo mejor es hacerlo en la habitación más fresca de la casa.

Baúl con 6 plantas de interior

Centro con varias plantas de interior

Recomendado: Envuelve cada planta con una bolsa de plástico agujereada que hará que la absorción del agua sea más lenta.

Recomendado: Las que estén en maceteros de terracota, podemos colocarlas en la bañera sobre un plato vuelto. Llenaremos la bañera con un poco de agua y ellas mismas irán cogiendo el agua que necesiten.

Recomendado: Uno de los consejos más populares, llenar una botella de agua y clavarla en un macetero para que vaya cogiendo el agua que necesite.

Recomendado: Otro sistema que funciona muy bien es colocar un cubo con agua entre varias macetas e introducir un extremo de un cordón de algodón trenzado en el cubo y el otro en la tierra. Por capilaridad, la planta irá absorbiendo poco a poco la cantidad de líquido que necesite

Recomendado: Para proteger a la planta de la evaporación, puedes cubrir la superficie de la maceta con una capa de cortezas de pino, grava, arena u otro material.

Si tenéis algún consejo más que os funcione para cuidar vuestras plantas en verano estaremos encantados de que los compartáis con nosotros.

Y os recordamos que tenemos algunas de nuestras plantas y centros de plantas en oferta, aquí las podéis ver todas.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

btn-sus-rosa

Cuidados de Flores y Plantas FLORES PLANTAS PRODUCTOS QDF Regalar

Bulbos de Jacinto: desarrollo y floración

26 March, 2015
bulbos de Jacinto

Hace unas semanas ya os hablamos de los bulbos de Jacinto que teníamos disponibles en la Floristería Quedeflores.com y que fueron todo un éxito.

Nuestra compañera Mónica no pudo resistirse, ya que es una fanática de los Jacintos 🙂 y se llevó 3 bulbos a casa y nos ha ido mostrando a través de su Instagram moni80 el desarrollo día a día:

bulbos de Jacinto

bulbos de Jacinto

bulbos de Jacinto

bulbos de jacinto

En poco más de 15 días han florecido y con una maravillosa fragancia, nos cuenta Mónica. Y el cuidado ha sido muy sencillo: colocarlo en una maceta de cristal, riego cada 3 días y mucha luz pero no directa del sol.

Como veis es un estupendo regalo para enviar a personas que le gustan las plantas y las flores, ya que podrán ver su desarrollo y floración, y también es un buen regalo para enviar a un hogar donde hay niños, ya que ver el desarrollo de una planta bulbosa puede ser todo un juego.

Ya se agotó este producto, pero cuando volvamos a tener Jacintos os avisamos 🙂

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

btn-sus-rosa

PLANTAS PRODUCTOS QDF Regalar

Bulbos de Jacinto

26 February, 2015
bulbos de Jacinto

Esta semana en la Floristería Quedeflores.com tenemos un nuevo producto disponible para regalar y enviar a domicilio, se trata de bulbos de Jacinto.

bulbos de jacinto

Preparamos tres bulbos de Jacinto en este encantador cubo metálico con asa que rememora las tradicionales floristerías francesas, como veis la presentación es muy bonita.

bulbos de Jacinto

Es un regalo ideal para enviar a las personas que le gustan las plantas y las flores, ya que podrá cuidar de ella, ver su desarrollo y floración. También es perfecta para enviar a hogares donde haya niños ya que ver el desarrollo de una planta bulbosa puede ser muy interesante para ellos.

bulbos de jacinto

Así se desarrolla la planta

Los destinatarios recibirán el cubo con 3 bulbos, pero con sencillos cuidados, como que no le falte luz pero sin recibir  rayos de sol directos, que tenga una temperatura entre 0ºC y 18ºC y que tenga un riego constante pero sin que sea muy abundante para que no se pudran los bulbos, la planta se desarrollará y florecerá con estas lindas flores. Además, las flores del Jacinto desprenden una increíble fragancia, pueden ser un ambientador natural.

jacintos en flor

Fotografías: Mónica Castro

Esperamos que os haya gustado esta nueva propuesta, ya sabéis que todas las semanas intentamos ofreceros novedades y ofertas de flores y plantas para que podáis sorprender a las personas que más queréis.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

btn-sus-rosa

Cuidados de Flores y Plantas Manualidades PLANTAS

Maceteros apilados para decorar con plantas

16 January, 2015

Hoy os traemos a la Trastienda de Quedeflores.com una muy buena idea, maceteros apilados, para decorar con plantas si no tenemos mucho espacio, y como ya llegamos al fin de semana tendremos tiempo para llevarlo a cabo.

maceteros apilado con numero

La idea es colocar tres macetas apiladas de esta manera tendremos tres macetas en una, podemos incluir el mismo tipo de planta en las tres bases, o diferentes plantas pero tener en cuenta que para su cuidado es mejor que tengan las mismas características, por ejemplo, si vais a ponerlo dentro de casa utilizar plantas de interior de similares características de cuidado.

maceteros azules

 

En la siguiente imagen podéis ver como colocar las macetas, en la que vamos a colocar en la base y en la del medio se pone en su interior otra maceta o cualquier otra base del revés sobre la que ira la siguiente maceta, se cubre de tierra adecuada para las plantas escogidas, y estas se colocan en cada maceta en el lugar que queda libre.

como hacer macetero apilabe

 

 

Y por supuesto os dejamos a vuestra imaginación y creatividad la decoración de las macetas que pueden ser con originales mensajes, si lo vais a poner en la entrada de casa podéis poner el número, o pintarlo con los colores que más os vayan con vuestra decoración.

maceteros negros

Os animamos a llevar a cabo estos bonitos maceteros apilados y si lo hacéis esperamos que compartáis con nosotros las fotografías de vuestras creaciones.

 Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo.

btn-sus-rosaImágenes: Pinterest

 

Cuidados de Flores y Plantas PLANTAS

Consejos para cuidar tu Flor de Pascua

9 January, 2015
Flor de Pascua en cesta

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com os traemos algunos consejos de cuidados para aquellos que habéis escogido la Flor de Pascua para decorar estas Navidades vuestros hogares o puestos de trabajo, o habéis tenido la suerte de recibir una bella Flor de Pascua junto a una felicitación navideña.

Flor de Pascua en cesta

Para que le brindéis los mejores cuidados a vuestra Flor de Pascua o Poinsettia os damos algunos consejos:

-Debe tener un correcto riego, ya que el riego es una de las principales causas de que perdamos esta planta.  Si  la regamos demasiado se puede pudrir, pero si no tiene suficiente humedad se nos secará. Nuestro truco para conseguir un ambiente idóneo: coloca un humidificador en la misma estancia o un cuenco con agua sobre una estufa para que se evapore.

-Se debe colocar en un lugar luminoso y cálido, la temperatura ideal para esta planta son 20º C aproximadamente. En verano debemos protegerla de los rayos directos del sol.

– Como la mayoría de las plantas de interior, no resiste a los cambios de temperatura y las corrientes de aire.

– Si pierde el color rojo de sus hojas debéis colocarla en un lugar donde reciba más la luz del sol pero sin que se produzcan grandes cambios de temperatura.

Esperamos que con estos consejos podáis disfrutar de esta bella planta durante el mayor tiempo posible.

Pascua-doble-cesta

 

Aprovechamos para invitaros a participar en nuestro concurso de la “Flor de la Semana” que esta semana retomamos con un especial de “Flor de Pascua”, simplemente tenéis que entrar en el Facebook de la Floristería Quedeflores.com y publicar la fotografía de una Flor de Pascua (ver bases).

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo.

btn-sus-rosa

Decoración Eventos INFO QDF PLANTAS PRODUCTOS QDF Regalar

Vuelve la Flor de Pascua a la Floristería Quedeflores.com

4 December, 2014
Flor de Pascua

Como todos los años por estas fechas recibimos las primeras Flores de Pascua y empezamos a prepararlas con bases y cestas para que aún queden más hermosas.

Como ya sabéis la Flor de Pascua o Poinsettia es la planta de interior tradicionalmente escogida para felicitar las Navidades a nuestros seres queridos, para decorar nuestros hogares, espacios de trabajo o comercios.

Y este año os ofrecemos 6 arreglos con Flores de Pascua para que escojáis la que más os guste ya sea para decorar vuestro hogar o enviarlas de regalo:

Una planta de Flor de Pascua con su maceta, con una altura aproximada de 50 centímetros.

Flor de Pascua

Flor de Pascua 19,90€ (envío incluido)

Una planta de Flor de Pascua preparada en una cesta de mimbre con asa, un estilo hogareño que inspira Navidad.

Flor de Pascua en cesta

Flor de Pascua en cesta de mimbre 27,50€ (envío incluido)

Una planta de Flor de Pascua en una base de latón rojo, el color de sus hojas y la base a juego, uno de los colores de la Navidad.

Flor de Pascua

Flor de Pascua con base de latón rojo 27,50€ (envío incluido)

Una planta de Flor de Pascua en una maceta de cerámica blanca, un estilo más elegante, escoge este arreglo para decorar una mesa de trabajo, le alegrará todas las Navidades y muchos más.

Flor de Pascua

Flor de Pascua en maceta de cerámica 37,50€ (envío incluido)

Dos plantas de Flor de Pascua preparadas en una canasta de ratán, sorprende a los tuyos con este arreglo.

Flor de Pascua

Canasta con 2 Flores de Pascua 45,00€ (envío incluido)

Dos plantas de Flor de Pascua preparadas en una cesta mimbre blanca rectangular, esta gran cesta adornará cualquier espacio.

Pascua-doble-cesta

Cesta Grande con 2 Flores de Pascua 45,00€ (envío incluido)

Todos los arreglos los preparamos con celofanes y lazos de rafia para que tu destinatario reciba un gran regalo. Y además de la Flor de Pascua también disponemos de otros arreglos con flores especialmente creados para Navidades en la Floristería Quedeflores.com.

A lo largo de este mes os hablaremos de la tradición de esta planta y sus cuidados.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

btn-sus-rosa