Browsing Category

Bodas

Bodas

RAMOS DE NOVIA, ¿CUALÉS SERÁN LAS TENDENCIAS PARA ESTA PRIMAVERA?

22 January, 2019

Este año comienza con nuevas tendencias para que toda novia encuentre el look perfecto con el que deslumbrar el día de su boda. Esa perfección pasa, ineludiblemente, por elegir el mejor ramo posible, ese símbolo del amor que comparten las pajeras.

¿Te casas en primavera de 2019 y aún tienes dudas sobre el ramo? No te preocupes, esta primavera trae consigo novedades, entre ellas las flores predilectas para tan importante accesorio (como los girasoles, los tulipanes o los lirios) o los elementos artificiales, como piedras, perlas o broches, y frutales que complementarán el ramo.

Además, van a predominar los colores llamativos como el vino, con sus variantes en burdeos o borgoña. Esta tonalidad se puede encontrar en flores como el lirio, la boca de dragón o la magnolia, creando un contraste espectacular con el blanco de los vestidos.

¿Quieres saber qué será tendencia en ramos de novia este año? En este artículo intentaremos ayudarte a simplificar la tan difícil decisión de elegir un ramo de novia que no deje indiferente a nadie.

 

TIPOS DE RAMOS DE NOVIA PARA BODAS PRIMAVERALES

  • Ramo de bouquet o ramillete: es una apuesta segura que combina con todo tipo de vestidos. Si el tuyo está compuesto de un cuerpo ajustado y una falda con mucho volumen, ¡este tipo de ramo será perfecto para tu gran día! Entre las tendencias que veremos esta primavera para este tipo de ramos no pueden faltar las rosas, las calas o las orquídeas.

bouquet de rosas

  • Ramo en forma de cascada: las novias más clásicas que estén buscando un ramo elegante a la par que llamativo encontrarán en los ramos de cascada el complemento ideal para inmortalizar el día más importante de toda mujer, evitando que la personalidad se quede relegada a un segundo plano. Es una opción perfecta, además, para los amantes de las flores y la vegetación, pues con este ramo podemos hacer un guiño a la naturaleza en estado puro.
ramo en cascada

imagen de Nupcias Magazine

  • Ramo asimétrico: la originalidad que aporta esa sensación de azar y espontaneidad esconde un cuidadoso orden que hará que cualquier novia deslumbre en su día más especial. Este tipo de ramos te permiten elegir tus flores preferidas, por muy dispares que sean. Peonías, dalias, hortensias, lavandas… ¡toda flor es bienvenida! Eso sí, has de tener cuidado si tu vestido tiene mucho volumen, pues este tipo de ramos combinan mejor con vestidos de líneas rectas y poco recargados.

imagen de modaynovias.net

  • Ramo de brazo: las bodas elegantes y clásicas son perfectas para llevar ramos de brazo, pudiendo elegir, además, mezclar tus flores con espigas o elementos artificiales. Si eres alta lucirás espectacular con este tipo de ramo, que acentuará tu esbelta figura.

Imagen de Vanidad

TENDENCIAS PARA LOS RAMOS PRIMAVERALES EN 2019

No todo se acaba cuándo hemos decidido qué tipo de ramo queremos que complete nuestro vestido, conseguir el ramo de novia perfecto implica mucho más. Implica decidir las flores que queremos que lo integren, los diferentes tamaños, la disposición, la combinación de colores idónea que sea el equilibrio perfecto entre tendencia, originalidad y nuestro propio gusto, e incluso qué elementos adicionales queremos que estén en esa composición tan importante. ¿Quieres saber cuáles van a ser las opciones preferidas de las novias en 2019?

▪    Ramo de flores grandes. ¿Quieres lograr un gran impacto? Elije un ramo de gran tamaño en una variedad de tonalidades cálidas. Las flores grandes, como las rosas, tulipanes o girasoles, son ideales para incluir en los ramos del tipo cascada y harán que tu ramo destaque aún más.

▪    Ramo de flores pequeñas: Si las flores grandes no son lo tuyo, otra tendencia muy popular para las bodas primaverales son los ramos de mano pequeños. Te permiten mezclar flores de menor tamaño con alguna ligeramente mayor, logrando el efecto llamativo que deseas. Es la mejor opción si no eres muy alta y lo que buscas es un ramo pequeño con flores variadas que combine con todo tipo de vestidos. El punto llamativo se lo puedes dar incluyendo flores con tonalidades fuertes como el azul o el color vino, tan de moda este año.

▪    Ramos con flores artificiales: si deseas que tu ramo se convierta en un recuerdo eterno de ese día tan especial, las flores artificiales son una opción muy adecuada y, además, muy popular para este año. Podrás optar por un sinfín de tipos de flores, tamaños y colores, sin descuidar el aspecto perfecto que todo ramo de novia debe tener.

▪    Ramos con flores y sin flores. ¡Las flores no lo son todo! Este año estamos viendo surgir con mucha fuerza la tendencia de incluir otro tipo de elementos, a parte de las flores, como bayas silvestres, plumas, perlas, piedras o, incluso, broches. Las plumas de los pavos reales pueden ser un elemento precioso que de color y originalidad a cualquier ramo.

 

 

Bodas

Decoración floral para bodas otoñales

14 September, 2018
decoracion para bodas en otoño

Uno de los momentos más emocionantes de tu vida acaba de suceder, tu pareja arrodillada y un anillo de compromiso en su mano. Tu boda de ensueño, en otoño. Comienza un año de tomar decisiones: la fecha, el vestido, la iglesia, el lugar del convite… todo tiene que ser perfecto. Cada elemento que va a formar parte de ese día tan único y especial se ha meditado y tiene un significado especial para los novios, la decoración floral incluida. Hay un sinfín de opciones de flores entre las que elegir y tomar una decisión puede convertirse en una tarea ardua.

Aquí tenéis una pequeña muestra de algunas de las flores otoñales más populares y su significado, para ayudaros a tomar la mejor decisión sobre la decoración floral para vuestra boda de otoño. ¡Esperamos que os sean útiles!

CALAS

Las calas son una flor de estética muy elegante y resistente que representan la pureza en su estado esencial. Ya sea como parte del ramo y como parte de la decoración, las parejas con gustos más tradicionales encontrarán en la cala blanca una gran aliada y la combinación de sus distintos colores dará un toque perfecto para los amantes del color.

La belleza de estos preciosos lirios de agua es una opción ideal para decorar bodas nocturnas.

diseño floral para bodas de otoño

DALIAS

Las dalias son la imagen de la elegancia, simbolizan la felicidad, el impulso y la pasión pero también la fidelidad. Su gran variedad de tamaños y colores harán de tu boda una explosión de color que no dejará indiferente a ningún invitado. Se pueden combinar también con las Zinnias, una variedad de la dalia, y dar un punto diferente a tus centros de mesa.

¡Si quieres que tu boda tenga un toque clásico y formal, convierte las dalias en el eje central de la decoración y acertarás seguro!

dalias para bodas de otoño

GERBERAS

Esta preciosa y duradera flor se encuentra siempre entre las más populares, junto con la rosa, el clavel, el crisantemo y el tulipán. ¡Y no es de extrañar! La amplia gama de colores y tamaños otorga a cualquier composición nupcial esa esencia otoñal vibrante y llena de vida. Las gerberas representan la inocencia, la pureza y la alegría, se las asocia además con la limpieza de los nuevos caminos por lo que incluir alguna en la decoración de la boda nunca viene mal.

Gerberas para bodas de otoño

CRISANTEMOS

Si tu boda de ensueño es una boda otoñal, los crisantemos habrán pasado por tu mente seguro. Esta pequeña flor simboliza tanto que incluirla en ese día será siempre una magnifica elección pues representan la delicadeza, la fidelidad, la alegría y el optimismo, la verdad y la eternidad. Encuentra tu combinación de colores favorita, ¡hay muchas!, y sorprende a tus familiares y amigos. Intenta huir de los crisantemos amarillos, pues simbolizan el amor leve y pasajero.

Decoración bodas de otoño

ALSTROEMERIAS

Si la conexión y el amor que compartes con tu pareja está basada en la amistad y la dedicación absoluta, estas preciosas flores son una apuesta segura para tu enlace otoñal.

Conocida también como Lirio de Perú, son unas flores asociada a la amistad eterna, verdadera e irrompible. Son símbolo de buena suerte, fortuna y prosperidad en nuevos emprendimientos, lo que las convierte en una elección muy apropiada para ese nuevo proyecto de vida que está comenzando.

decoración bodas de otoño

ASTER ITALIANO

Esta preciosidad de flor dará un toque perfecto a tu decoración si los azules y lilas son los colores elegidos para centrar tu decoración en la boda. Además, también encontrarás variedades con pétalos blancos y rojos para romper la monotonía.

El aster italiano está asociado con la variedad, la elegancia y la delicadeza, se las considera flores encantadas por lo que si te decides por ellos, la magia formará parte de tu enlace.

Decoración bodas de otoño

ROSAS

Las rosas son la flor del amor por excelencia y podrás incluirlas en tu decoración sin importar la estación del año que elijas para tu gran día. Son perfectas para combinarlas con otras flores más grandes y crear ramos y centros de mesa originales y elegantes. Tienen diferentes significados según el color, pero en general representan la belleza, la pasión y el amor. Si combinas rosas rojas y blancas tendrás el perfecto símbolo de unidad y si lo que quieres es alegría, con las rosas rojas y las amarillas no fallarás.

Decoración bodas de otoño

 

¿Crees que hemos podido ayudarte con estas recomendaciones? ¿Tienes algo más claro cómo puede ser la decoración floral de tu boda de otoño? Nos encantan vuestros comentarios, así que no seáis tímidos…

Y recuerda que puedes encargarnos todo tipo de ramos o flores, ¡entra en nuestra floristería online y haz tu pedido!

Bodas

¿Existe el ramo de novia perfecto?

22 August, 2018
el ramo de novia perfecto

¿Existe el ramo de novia perfecto?

Se acerca uno de los que pueden ser el día más importante en la vida de una mujer y queremos que todo sea perfecto, incluyendo el ramo de novia. No importa la época del año en la que se produzca el enlace, las plantas que florecen en esa temporada te ayudarán a qué ningún detalle falle en ese día tan especial.

El ramo de novia perfecto

Ramos otoñales

Si tu boda ideal es un enlace en otoño, un ramo de novia con flores y colores característicos de la temporada te permitirá deslumbrar como nunca.  La espectacularidad de sus flores y su gama de colores tan vibrante como cálida añadirá un contraste único que solo una boda otoñal sería capaz de conseguir.

  • Margaritas:  el otoño es perfecto para añadir flores color crema.

  • Áster, es otra de las flores estrella del otoño. Su variedad de colores hacen de ella una opción perfecta para usarla en bloque o combinándola con otras flores otoñales. Tú decides la gama de color que haga de tu ramo el ramo de novia perfecto.

  • Crisantemos: excelente elección para dar  elegancia y brillo a cualquier ramo otoñal. Tiene una gran variedad de especies con muchas tonalidades de rojos, blancos e incluso azules.

  • Dalias: si elegancia es lo que buscas, en las dalias encontrarás la respuesta. Sus diferentes colores y tamaños alegrarán a cualquier novia.

dalias para ramos de novia

Ramos invernales

Un ramo de novia invernal se caracteriza por ser resistente y luchador. Puede ser tan navideño, romántico o dramático como la estación a la que representa. Un ambiente frío no significa  escasez de flores, las posibilidades son numerosas y las opciones están llenas de vida, color y personalidad. Busques lo que busques para tu ramo de novia,  en invierno tienes un amplio abanico de flores que te ayudará a conseguirlo.

  • Las proteas: si vives en un clima templado,  en invierno tendrán un aspecto increíble y darán un toque espectacular a tu ramo.

  • El alcatraz: en tonos naranjas y marrones, pueden darle un punto dramático a cualquier ramo. Aunque las puedes encontrar durante todo el año, en invierno brillan de forma especial.

  • Los tulipanes y las anémonas: en colores blanco, rosa, rojo o lila son perfectos si quieres darle un estilo silvestre a tu boda.

  • Los ranúnculos: en tonos pálidos son el perfecto adorno para aportar romanticismo.

  • Las rosas: las puedes encontar todo el año. Dependiendo de sus colores y cómo las combines, podrás darle el broche final perfecto a tu ramo.

ranunculos para ramos de novia

Ramos primaverales

Las bodas en esta estación son perfectas para los enamorados de la vida que se rodean de alegría y belleza. Un ramo primaveral refleja esa vibrante explosión de vida; es luz, energía, color e intensidad. La desbordante variedad disponible hará difícil la tarea de limitar la cantidad de flores que compongan tu ramo ideal.

 

Esta es sólo una pequeña muestra de lo que puede contener un ramo primaveral.

  • Los narcisos: la sencillez hecha flor, aportará elegancia a tu ramo.

  • Los tulipanes: estas flores, conocidas como las flores del  amor verdadero, no pueden faltar en tu boda primaveral.

  • Agerato: los amantes del azul encontrarán en este ejemplar su flor ideal.

  • Con begonias y alhelíes, sorprenderás gracias a sus variedades en tonos rojizos y añadirás brillo a tu ramo.

  • Margaritas: con ellas nunca se falla

  • Las peonías, las calas y las orquídeas: si lo que buscas es energía y elegancia, ellas serán tus mayores aliadas.

peonias para ramos de novia

Ramos veraniegos

Todos asociamos el verano a alegría y diversión, y así puede ser un ramo veraniego sin perder ni un ápice de elegancia y romanticismo. Las flores de temperatura serán tus aliadas a la hora de reflejar lo que el verano significa para ti y conseguir un ramo único y con mucha personalidad.

 

En verano, además, se pueden elegir flores que se cultivan durante todo el año. Aquí tienes una pequeña muestra.

  • Las rosas: la flor por excelencia de las bodas e ideales en cualquier tonalidad.

  • Las calas: muy resistentes a las altas temperaturas, le darán elegancia y alegría a cualquier ramo.

  • Las margaritas, la naturalidad será tu aliada.

  • Astilbe blanco o rosa suave, tendrás el ramo más romántico.

  • Lisianthus, se adapta a cualquier estilo y aporta alegría a cualquier ramo.

Lisianthus para ramos de novia

Las novias inconformistas, que no les gusta ponerse etiquetas y que brillan por su espontaneidad pueden encontrar sus ramo perfecto en la combinación de estaciones. Unas orquídeas, anturios o dalias que sigan un esquema de colores invernal puede significar tener lo mejor de ambos mundos.

Si ya te ha picado la curiosidad te invitamos a dar una vuelta por nuestra tienda para que veas nuestros ramos de novia. Puedes coger ideas y luego pedirnos uno personalizado. ¡Es tu día, es tu ramo!

Bodas Decoración

Decoración floral Ermita en El Boalo

30 June, 2016
flores bancos boda

Nuestros amigos Cristina y Javi se dieron el “Sí quiero” en un paraje incomparable, El Boalo, a los pies de la Sierra de Guadarrama en medio de la naturaleza, en la Ermita de San Isidro. Y aquí tenemos algunas fotografías de este hermoso lugar.decoración boda

Ermita San Isidro

Para decorar la Ermita de piedra se escogieron flores como las margaritas blancas y atado de rafia natural para los bancos, un arreglo que combinaba con la naturaleza del lugar.

decoración flores boda

A los centros del altar, además de las margaritas blancas se añadió lilium rosados. Nos encantó decorar la Ermita de San Isidro, le dimos un pequeño toque floral a las agrestes fachadas de piedra pero sin salirnos de lo natural y la frescura del espacio.flores altar boda

flores bancos bodaPara Cristina y Javi también decoramos el coche de la novia con flores y elaboramos su ramo de novia, un bouquet de rosas vendela y freesias malva. Y preparamos a juego un detalle para el pelo y los prendidos.

ramo de novia

Si estas pensando en la decoración floral de tu boda consúltanos sobre las variedades de flores y precio en indo@quedeflores.com o en el 91 536 23 23.

banner bodas blog

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

Bodas Decoración

Invitaciones de boda con flores

22 June, 2016
invitacion con lavanda

A nosotros que nos encanta dar un toque floral a todo, hemos encontrado en Pinterest estas invitaciones de boda adornadas con flores ¡¡qué buena idea!!

invitacion con lavanda

Invitación decorada con tallos de lavanda

Para adornar las invitaciones de boda y dar un toque floral podemos encontrar flores frescas como el statice o siemprevivas, flores preservadas o secas como la lavanda, tallos y hojas de eucalipto o de olivo, las espigas también pueden ser una buena elección para decorar vuestra invitación de boda.

invitacion con olivo

Invitación decorada con tallos y hojas de olivo

invitacion espiga

Invitación de boda con espigas

invitacion statice

Invitaciones de boda con tallos de statices morados

Además de los ejemplos anteriores también os recomendamos para decorar las invitaciones de boda limoniun, astilbe, paniculata, flor de arroz o brunia, entre muchas otras.

limoniun

Limoniun

astilbe seco

Astilbe

Esta flor o tallo escogido para decorar las invitaciones de vuestra boda podrás incluirla en el ramo de novia.

ramo novia siempreviva

Ramo de novia con statice o siemprevivas

Siguiendo la temática de la invitación podréis dar el mismo toque floral al menú del banquete o al regalo para los invitados.

menu con olivo

regalo invitadosSi te gusta esta fantástica idea de decorar con flores vuestras invitaciones de boda consúltanos sobre las variedades de flores y precio en indo@quedeflores.com o en el 91 536 23 23.

banner bodas blog

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

Bodas Sin categoría

Flores para ramos de novia de verano

3 June, 2016
detalle ramo de novia peonias

Muchas veces recibimos novias que tienen una flor favorita y que quieren que sea parte de su ramo de novia pero que en la temporada del año que se casan no es la temporada de esa flor o no resistiría a un día de mucho calor, por eso queremos recomendaros algunas flores para ramos de novia de verano.

detalle ramo de novia peonias

En verano puedes escoger flores que se cultivan durante todo el año y que son flores que aunque haga un día de mucho calor se mantendrán bien, como la rosa, la flor por excelencia de las bodas. Otras flores con estas características, duraderas y que las podemos encontrar todo el año: margarita, gerbera o clavel.

ramo novia rosas

ramo de novia claveles

La Peonía es una flor muy apreciada por su belleza, su forma redonda, sus suaves pétalos y colores aterciopelados. Esta flor la podemos encontrar a un precio asequible desde finales de la primavera hasta mediados del verano.

ramo de novia peonias

bouquet novia peonias

Con Peonías se puede formar bouquets de novia únicos de gran elegancia y romanticismo, o acompañarlas con otras pequeñas flores.ramo novia peonias blancasramo variado peonia

La Dalia es un flor que florece en verano, por lo que será una flor que soportará un día caluroso. Hay muchas variedades y colores, pero al contrario de la Peonía que se suele escoger la variedad cerrada, la Dalia es una flor abierta que llenará mucho un ramo de novia. También se trata de una gran flor con la que podemos elaborar un ramo solo de Dalias, o combinarla con otras flores más pequeñas.

ramo novia dalias

bouquet de novia dalias

El Ornithogalum es una flor que en su cultivo necesita la exposición directa del sol y no le gusta el frío, por lo que es una flor a tener en cuenta en las bodas de verano. Es una flor pequeña comparada con la Peonía o la Dalia, y aunque tienen muchas variedades y colores la más utilizada es la variedad “arabicum”. Utilizando sólo esta flor se puede elaborar un elegante bouquet de tallo largo.

ramo de novia ornithogalum

O se puede escoger como flor para acompañar en ramos de novia en el que predominen otras flores.

ramo novia flores blancas

Si nos decantarnos por un ramo con flores variadas tenemos un amplio abanico de pequeñas flores de verano: statice, astilbe, delphinium, euphorbia, freesia, entre muchas otras.

ramo de novia statice astilbe

Si escogéis los meses de verano para el día de vuestra boda os recomendamos cualquiera de estas flores para el ramo de novia y la decoración floral. Y si teneis cualquier duda estaremos encantados de asesoraros.

banner bodas blog

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

 

Bodas Sin categoría

Centros de flores de mesa para bodas

30 May, 2016
centro de flores de mesa

En nuestros últimos post hemos hablado de ramos de novia y de regalos para los invitados, y hoy queremos mostraros algunos centros de mesa de flores para la decoración de vuestra boda y como escoger el más adecuado.

botecito mesa

La decoración floral de la iglesia o del espacio donde se celebra la ceremonia es importante, pero aún más lo es decorar el ambiente donde se celebra el convite, desde vestir las mesas y las sillas, la vajilla, cristalería… y terminar con una nota floral.

Escoger los centros de mesa más adecuados para vuestra boda es tan sencillo como plantearos alguno puntos:

– Tipo de mesas y disposición de los comensales: redondas o rectangulares.

mesas rectangualares

– El centro de mesa no debe molestar a los comensales ni al servicio de los camareros.

Para escoger las flores y su color: pueden ir a juego con las flores del ramo de novia, como este centro de la boda de Diana y Víctor que estaba formado por algunas de las flores del ramo de novia en un bote de cristal.

bote con flores

Se puede buscar la armonía con el espacio, ya sea el color de las sillas, de los manteles, etc.

centro flore blancas

Si la boda tiene una temática se debe escoger el color de las flores en consecuencia, por ejemplo, para una boda de temática marina se pueden escoger flores azules y combinarlo con arena. Plantearos si buscáis un estilo elegante, podéis decantaros por orquídeas o calas blancas, si os decidís por algo más desenfadado podéis valorar flores más divertidas y darle color a la mesa con gerberas, ranúnculos o margaritas de vivos colores.

centro de calas

– Es importante la elección de la base del centro de mesa: puede ser de cristal como jarrones cuadrados, peceras, botes, botellas, copas…

centro de flores de mesa

Bases de cerámica blanca como teteras, tazas o jarras. Como este sencillo centro con taza y plato de cerámica blanca, con rosas y bouvardia.

centro taza

Si buscáis un estilo más campestre podéis optar por bases de madera como pequeños cajones o cajas, o metal como latas, regaderas o cubos.

cajon madera

También podéis pensar en algo más decorativo como jaulas, faroles o pequeñas peanas.

centro de mesa jaula

O todo lo contrario, optar por un centro en el que no se vea la base.

– Por último, podéis incluir otros elementos que acompañen a las flores: velas, conchas, fruta, arena, piedras, golosinas, fotografías, libros… algo que tenga un significado o que os identifique.

Como este centro con velas flotantes de la boda de Susana y Horacio.

centro con velas

Naranjas y limones para acompañar el centro de flores, como en la boda de Aitor y Peña donde cada elemento identificaba a un miembro de la familia.

centro naranjas y limones

– Podéis hacer que el centro de mesa y el número o nombre de la mesa sean uno, o buscar una armonía.

centro y numero de mesa

Con estas flores también podéis decorar otros espacios del convite como el seating, la mesa del libro de firmas, y zonas de paso como el baño o el guardarropa.

Y no olvidaros que los centros de mesa no tiene porque ser de flores, también podéis valorar la posibilidad de escoger pequeñas plantas o centros de plantas.

centro de plantas crasas

Cómo podéis ver para escoger los centros de mesa hay muchas alternativas, sólo tenéis que valorar que estilo queréis dar a vuestra boda y nosotros nos encargamos de asesoraros.

banner bodas blog

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.suscripcion

Bodas PLANTAS PRODUCTOS QDF Regalar Sin categoría

Regalos para los invitados de vuestra boda

26 May, 2016

Hoy os traemos una propuesta para aquellos que os vais a casar y todavía no habeis decidido que detalle dar a los invitados de vuestra boda para que tengan un bonito recuerdo de vuestro gran día.

Las propuestas que os traemos son muy floreadas 🙂 como ejemplo, tenemos unos de nuestros últimos novios, Miguelina y Alfonso que escogieron estas hermosas Primaveras para regalar a sus invitadas y así de bonitas se las preparamos.

plantas regalo boda

plantitas regalo invitados

Hay mucha variedad de este tipo de plantas con flores como kalanchoe, campánulas, margaritas…

margarita

También están muy de moda las plantitas crasas o suculentas para regalar en las bodas.

planta crasa

Si os gustan las flores o plantas con aroma podéis conseguir que vuestra boda tenga un ambiente muy personal regalando a vuestros invitados pequeñas plantas aromáticas: menta, albahaca, romero, salvia, lavanda, valeriana… Puede ser que escojáis el aroma porque os recuerde a un viaje, un día especial, una cena, una comida…

plantas aromaticas

Otra propuesta que os traemos es “El bambú de la suerte”. Su nombre original es “Drácena Sanderiana” y en China es muy común regalarlo en el inicio de algo: un negocio, una casa nueva… para desear buena suerte.

bambu de la suerte

Todas estas plantas son de fácil cuidado en casa y seguro que a vuestros invitados les encantarán cualquiera de estos regalos.

También os proponemos otras opciones de cara al verano y si os casáis en un día en el que puede hacer mucho calor, algunas de las propuestas anteriores pueden sufrir, por lo que os proponemos flores preservadas o secas.

Por ejemplo, la rosa preservada o liofilazada. La rosa es por excelencia la flor de las bodas, transmite pasión y amor, y al ser preservada, no necesita agua y duran mucho tiempo. Será una muestra para los invitados de vuestro amor eterno. Podéis escoger el color que más os guste o el color de vuestra boda: blanco, rojo, azul, rosa… se prepara la cabeza de la rosa en una cajita de plástico para que los invitados puedan llevarla cómodamente sin que se estropee.

rosa-azul-liofilizada

También os proponemos regalar ramilletes de flores secas o preservadas como lavanda, limoniun, espigas… tampoco necesitan agua y duran mucho tiempo. Decoraran cualquier espacio y vuestros invitados recordaran vuestro día y vuestro amor para siempre.

ramillete lavanda

El producto que elijáis lo podemos personalizar para vuestra boda, ponerle una etiqueta o tarjeta con el recordatorio de vuestra boda.

banner bodas blog

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

suscripcion

Fotografías: Floristería Quedeflores.com y Pinterest.

 

Bodas

Ramos de novia azules

20 May, 2016
ramo de novia azul

En un post anterior hablamos sobre los ramos de novia rojos, y en este post queremos mostraros las posibilidades y las variedades de ramos de novia azules.

flores azules

Escoger el color de las flores del ramo de novia puede variar en cada ocasión, en el caso del azul tenemos la tradición de llevar “algo azul” que simboliza la pureza y fidelidad, ya sea en un pañuelo, la liga, algunas novias se arriesgan con los zapatos, o en este caso incluir algunas flores azules en su ramo de novia.

corona flores azules

Hay otras novias que escogen las flores azules para su ramo de novia por ser su color favorito, porque el novio decide llevar algún complemento de ese color como la corbata y así poder ir conjuntados. También puede deberse a que el azul sea el color de la boda porque la decoración se centre en el mar, la playa…

prendido azul

Sea cual sea la razón por la que la novia decida incluir flores azules en su ramo de novia el abanico de variedades de flores y tonalidades es muy amplio: hortensias, muscari, delphinium, jacintos, rosas, agapanthus, verónica, anémona, aster, iris, eryngium, fresia y statice, entre otras. Algunas de estas flores como las hortensias o las rosas (teñidas o preservadas) pueden formar una ramo de novia, y otras pequeñas flores de muscari, delphinium o jacintos pueden dar un toque azul a un ramo de base de flores blancas.

hortensia azul

flores de hortensia azul

flores de jacinto

flores de jacinto azul

Aquí os mostramos algunos ejemplos de ramos de novia con tonos azules:

El ramo de novia de Elena: quiso que su ramo de novia llevará algunas flores azules a juego de sus zapatos de novia. En este caso el ramo de novia estaba compuesto por flores blancas como bouvardia, verónica, ornithogalum, symphoricarpo, matricaria y rosas, y para dar el toque azul que quería nuestra novia utilizamos hortensia y jacinto, esta última flor además daba al ramo un aroma increíble.

ramo novia azul

Miguelina para su ramo de novia escogió la rosa blanca de la variedad Vendela, y quería un toque azul, en este caso se seleccionaron hortensias azules preservadas.

ramo de novia azul

En el ramo de novia de Marina no predomino ninguna flor grande, estaba compuesto por diferentes flores pequeñas en tonos blancos y azules, como muscari, hortensia y jacinto.

ramo de novia azul

El ramo de novia de Diana se compuso por multitud de pequeñas flores de temporada en tonos blancos, rosas y azules: fresia, bouvardia rosa, verónica, ornitogallum arabicum, limonium, matricaria, hipericum, astrancia, symporicarpo, y el pequeño toque azul lo puso el eryngium y jacinto.

ramo 2

Esperamos que estos ramos de novia azules sirvan de inspiración si estáis buscando las flores de vuestra boda 🙂

banner bodas blog

 

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo.suscripcion

Bodas

El ramo de novia de Verónica

4 May, 2016
ramo de novia rosas ramificadas

Volvemos al blog para mostraros uno de los últimos ramos de novia que hemos preparado, el ramo de novia de Verónica.

ramo de novia rosas ramificadas

El ramo de novia estaba compuesto por rosas de pitiminí o rosas ramificadas de color rosa, bouvardia blanca, agapanthus azul, eucalipto cinerea, ruscus, atado de rafía natural.

ramo de novia bouquet

Verónica escogió rosas, la flor por excelencia de las bodas, pero en este caso rosas ramificadas, conocidas como rosas pitiminí. Al ser un tamaño más pequeño de rosas el ramo lleva muchas más rosas en la composición. El ramo estaba compuesto por colores suaves, el color rosa de las rosas ramificadas, el azul del agapanthus, el blanco de la bouvardia y el suave verde de las hojas de eucalipto cinerea.

ramo de novia bouquet

También preparamos con las flores del ramo de novia los prendidos de la solapa para novio y padrino.

prendido solapa novio

El enlace tuvo lugar en el Antiguo Convento de Boadilla del Monte, aunque no tenemos fotografías para mostraros también preparamos el los centros de la iglesia formados por lilium oriental blanco, agapanthus azul, astilbe rosa, verdes variados. Y los lazos de los bancos estaban formados por hojas de olivo en homenaje al novio, que es de Jaén, y verónicas en honor del nombre de la novia, un guió a la unión de la pareja.

Si queréis que os asesoremos con las flores de vuestra boda como a Verónica podéis pedirnos cita y os daremos presupuesto sin compromiso.

banner bodas blog

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

suscripcion