Browsing Category

La Cultura y las Flores

Cuidados de Flores y Plantas La Cultura y las Flores

Cómo cuidar una Flor de Pascua

10 December, 2018
cuidados de la flor de pascua

Las navidades están a la vuelta de la esquina y tanto tiendas como hogares empiezan a poner sus primeros adornos de una época cargada de emociones. ¿Qué mejor manera de empezar las decoraciones navideñas que con los característicos rojos y verdes de una Flor de Pascua?

Si aprendemos a escuchar y a cuidar nuestra Flor de Pascua, pasadas las fiestas, sabremos cómo evitar que sus hojas se marchiten de forma prematura y podremos aferrarnos a ese espíritu navideño durante más tiempo.

¿Quieres saber qué cuidados necesita la Flor de Pascua para mantenerse viva el máximo tiempo posible?

cuidados de la flor de pascua

¿Cómo escoger la Flor de Pascua adecuada?

Ya sea como adorno para tu casa o como obsequio para el hogar de un amigo, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu Flor de Pascua:

  • Procura que la base sea gruesa y que las hojas verdes estén sanas. Si ves que hay hojas amarillas o dañadas significa que la planta no está bien cuidada.
  • Observa lo que hay a su alrededor, si está amontonada entre otras plantas hay más posibilidades de que sus hojas rojas se caigan de forma prematura.
  • Examina el estado de las flores verdaderas. Las flores verdaderas de las flores de pascua son pequeños brotes frescos con puntas rojas o verdes que se encuentran en la base de las brácteas. Si hay una capa de polen amarillo cubriendo las flores significa que la planta es más madura y que no durará mucho tiempo.
  • Huye de las plantas cuya tierra esté encharcada o muy seca pues es signo de que no se están regando de manera regular, lo que puede haber dañado irreversiblemente las raíces.
  • Revisa que no haya insectos como pulgones y moscas blancas en la parte inferior de las hojas. Comprueba que las plantas no tengan hojas verdes moteadas ni amarillas.
  • Evita comprar Flores de Pascua que estén envueltas en papel o plástico. No hay forma de averiguar cuánto tiempo han estado expuestas de esa manera, y las hojas se pueden tornar amarillas y caerse mucho antes de lo esperado.
  • No compres plantas que se encuentran en el exterior. Son muy sensibles a los golpes producidos por las bajas temperaturas y en unos días pueden perder sus hojas casi por completo.
  • Procura que esté bien resguardada en tu trayecto a casa y asegúrate de quitar el protector en cuanto llegues para que tu planta no sufra daños.

 

Cuidados básicos

¿Te acaban de regalar una Flor de Pascua y quieres que permanezca sana y bella durante todas las navidades? No te agobies, cuidar una poinsettia es mucho más sencillo de lo que imaginas, sólo debes saber cómo hacerlo:

  • Luz y temperatura: si vives en una zona de clima frío, tu Flor de Pascua estará más cómoda en el interior, en un lugar con bastante luminosidad que evite la caída prematura de sus hojas. Es importante, además, que la planta no esté expuesta a corrientes de aire ni se encuentre cerca de radiadores pues estaría en un ambiente demasiado seco. Si la calefacción en tu casa está muy alta, pulverizando sus hojas evitarás que la falta de humedad le afecte.
  • Riego: hay que mantener el sustrato húmedo, evitando que se seque del todo pero sin encharcarlo. Es importante que el agua no moje las flores ni las hojas, por lo que el método de riego más adecuado será el de la inmersión, es decir, poner la planta en un cuenco con agua no muy fría, durante unos 15 minutos, antes de retirarla y dejar que escurra el agua sobrante.
  • Flor de Pascua en el jardín: si vas a decorar tu jardín con poinsettias, ten en cuenta que su sensibilidad a las bajas temperaturas hará que necesiten estar resguardadas de los vientos más fríos. Procura, además, no plantarlas cerca de farolas o zonas que permanezcan iluminadas toda la noche, pues al alargarles el día de manera artificial no florecerán con la misma intensidad.
  • Abono: añade abono líquido al agua cada quince días durante las épocas de crecimiento y floración.
  • Otros cuidados: ten cuidado con los golpes o roces, los tallos de la Flor de Pascua son muy quebradizos y se pueden romper.

 

Observa tu Flor de Pascua

La apariencia de tu Flor de Pascua puede decirte mucho sobre sus necesidades y sobre cómo mejorar su cuidado. Sólo debes prestarle un poco de atención y ella te dirá lo que le falta.

  • Si las hojas se vuelven amarillas y se caen, significa que hay un exceso de calor, poca humedad y demasiada oscuridad. Riega un poco más la planta, rocía las hojas con agua tibia y sitúala en un lugar con mejor iluminación.
  • Si las hojas se arrugan y se secan, es que hay humos en la atmósfera que la rodea. Llévala a una habitación con el ambiente más limpio.
  • Si toda la planta está flácida deberás llevarla a un lugar más resguardado y menos expuesto a corrientes de aire.
  • Si las hojas rojas tienen manchas oscuras, significa que deberás tener más cuidado al regar y evitar que se mojen.
  • Si las hojas están deformadas y pegajosas es síntoma de que sufre un ataque de mosca blanca, pulveriza la planta con un insecticida.
  • Si observas unos insectos con un pequeño caparazón en forma de lapa envueltos en una especie de algodón blanco y la hoja está pegajosa, las cochinillas han hecho su aparición. Intenta quitarla con un algodón empapado en alcohol y aplica un insecticida anticochinillas.

 

 

Eventos INFO QDF La Cultura y las Flores PRODUCTOS QDF Regalar

Para Sant Jordi, libro, rosa y espiga

21 April, 2016
sant jordi

Este sábado 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi y como venimos haciendo muchos años nos sumamos a esta celebración para ofreceros la tradicional rosa roja y espiga.

sant jordi

Si no conocéis la razón de esta bonita tradición os invitamos leer nuestro de post ¿Por qué se regala una rosa y un libro en Sant Jordi?

rosa-con-espiga

Como todos los años, sino podéis entregar vuestra rosa en mano, os ofrecemos la posibilidad de enviarla a domicilio con vuestro mensaje de felicitación de Sant Jordi. Y si por el contrario preferís escoger la rosa y entregarla en mano podéis pasaros por nuestra floristería de Doctor Esquerdo 27 y os la prepararemos para regalo.

Además tenemos una gran variedad de flores y plantas para regalar, si queréis sorprender en Sant Jordi con algo más que la tradicional rosa, podéis optar por el bouquet de rosas rojas o la rosa roja prepara en violetero.

rosas rojasrosas-rojas-3-violeteroTambién es el Día Internacional del Libro, así que si os gusta la lectura y regalar libros podéis hacerlo y además añadirle una flor como detalle a vuestro regalo.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

suscripcion

Decoración Eventos La Cultura y las Flores PRODUCTOS QDF Regalar

Calabazas terroríficas y rosas negras para Halloween

28 October, 2015
halloween

En unos días llega la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween, una noche de aterradora diversión y las calles se llenarán de vampiros, zombis brujas y fantasmas.

halloween

Y para ambientar más la noche de terror os recomendamos decorar con nuestras calabazas naturales talladas a mano y las rosas negras liofilizadas.

Las calabazas, que disponemos para enviar a toda la península, son naturales y tallamos a mano la terrorífica cara. La calabaza la podréis decorar con velas y crear un espeluznante ambiente, o la podéis llenar de caramelos.

Calabaza Halloween

Calabaza natural, nosotros la vaciamos y tallamos la terrorífica cara.

Las rosas negras preservadas también están disponibles para enviar a domicilio en diferentes arreglos: individual, en cubito de cristal, en violetero o en ramos de 3, 6 o 12 unidades. La podéis decorar con tela de araña, arañitas, murciélagos… lo dejamos a vuestra imaginación.

Rosa negra preservada

Las rosas negras preservadas también pueden ser perfectas para un disfraz de “novia zombi” o “novia cadáver”, os quedará un disfraz elegante a la par que espantoso…

disfraz novia cadaver

Estos arreglos también pueden ser un regalo perfecto para enviar estos días a ese amigo o familiar que todos tenemos que le encanta el terror, los vampiros, los zombis y Halloween ¡¡aprovechar para sorprenderle!!

Además, en nuestra selección de arreglos florales para Halloween también hemos incluido otros arreglos florales con los colores del otoño, muy adecuados para esta ocasión.

Si te ha parecido interesante este post y no quieres perderte ninguna de nuestras propuestas, suscríbete gratuitamente a nuestro blog y recibirás todos los artículos cómodamente en tu mail.

suscripcion

 

Imágenes: Floristería Quedeflores.com y Pinterest.

Eventos INFO QDF La Cultura y las Flores Regalar

Flores para el Día del Carmen

16 July, 2015

Hoy es 16 de julio y se celebra la festividad del Carmen en España, además de ser un nombre muy frecuente en nuestro país, es la patrona de los pescadores, por esto, en algunas poblaciones de mar hoy es festivo.

Queremos aprovechar para felicitar desde la Floristería Quedeflores.com a todas las Carmen, María del Carmen, Mamen, Carme, Carmela, Carmele, Karmiñe, Carmina, Maica, Carmenchu, Carmencita, Carmen María…

Feliz Da Carmen

Y si tenéis alguna Carmen en vuestra vida, todavía estáis a tiempo de enviarle un ramo de flores o una cesta de plantas, aquí podéis ver algunas sugerencias, que también os pueden servir para los próximos Santos, que estos meses de julio y agosto son unos meses en los que se celebran muchos de los nombres más comunes en nuestro país: Santiago, Ana, Cristina, Marta, María… y podéis felicitar enviando flores.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

btn-sus-rosa

Eventos INFO QDF La Cultura y las Flores PRODUCTOS QDF Regalar

La tradicional rosa roja y mucho más para Sant Jordi

21 April, 2015
rosa roja sant jordi

El 23 de abril es el día de Sant Jordi y en la Floristería Quedeflores.com como años anteriores os ofrecemos la tradicional rosa roja con espiga, y además hemos preparado un pack que incluye rosa y libro.

rosa roja sant jordi

Rosa Roja con espiga especial Sant Jordi 15,90€

Este año hemos escogido el libro  “Aquí cada cual con sus cosas. Guía para la vida” de la gran youtuber Yellow Mellow, presenta sus desenfadas reflexiones sobre la vida cotidiana y consejos para salir airosos de lo problemillas del día a día con su toque de humor e ironía.

rosa roja sant jordi

Este libro lo ofrecemos en la web con la tradicional rosa roja o con un bouquet de rosas rojas, pero también podéis encontrar el libro para acompañarlo de cualquiera de nuestras composiciones florales.

rosas rojas sant jordi

Os proponemos sumaros al día 23 de abril y celebrar Sant Jordi como se merece uniendo dos de las cosas que más nos gustan, las flores y la lectura.

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

btn-sus-rosa

Eventos La Cultura y las Flores Regalar

El Pilar y las flores

9 October, 2014
Fiestas del Pilar "Ofrenda de Flores"

Desde 3 de octubre se están celebrando Las Fiestas del Pilar, las fiestas patronales de Zaragoza, por el día de la Virgen del Pilar que será el 12 de octubre.

Las fiestas del Pilar tienen una gran relación con las flores porque se realiza una “Ofrenda de flores”, el 12 de octubre, a lo largo del día los ciudadanos ataviados con trajes regionales recorren las calles con ramos de flores hasta llegar a la Plaza del Pilar, donde se encuentra la Virgen en una gran estructura en donde van colocando todos los ramos de flores formando el manto de la Virgen.

Fiestas del Pilar "Ofrenda de Flores"

Fiestas del Pilar “Ofrenda de Flores”

Por lo que desde la Trastienda de Quedeflores.com os proponemos felicitar a vuestras Pilares con flores, estas son nuestras propuestas que seguro les encantarán:

– Un centro de tulipanes recién llegados de holanda con una base de cerámica de estilo provenzal.

Jardinera de tulipanes

Jardinera de tulipanes – desde 35,50€

– Un centro de grandes liliums orientales blancos y rosas rojas, incluye la base.

Centro Elegant Blanco y Rojo

Centro Elegant Rojo y Blanco – 53,90€

– Centros de rosas rojas, hojas de roble rojas y solidago, incluye la base de ratán.

rosas rojas

Cesta de Rosas de Otoño – 43,90€

 

La Floristería Quedeflores.com solo realiza entregas el domingo día 12 de octubre en Madrid, pero si necesitáis enviar flores en cualquier otro punto de la península, podéis adelantaros y enviarlas el sábado.

¡Felices Fiestas del Pilar!

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

btn-sus-rosa

Imagen: Web Ayuntamiento de Zaragoza.

Concursos Curiosidades y Flores FLORES La Cultura y las Flores

LVIII edición Concurso Rosas Nuevas “Villa de Madrid”

29 May, 2014

La semana pasada se celebró en los Jardines de Ramón Ortiz, más conocidos como la Rosaleda del Parque del Oeste, la 58 edición de el concurso de rosas nuevas “Villa de Madrid”

La rosaleda del parque de oeste está situada en un espacio de 32.000 m2 dentro del Parque del Oeste de Madrid, en una ladera con fuerte pendiente orientada al suroeste. Tiene plantados unos 20.000 rosales de 600 variedades diferentes de flor (400 de porte bajo y el resto de rosales trepadores, llorones, pie alto…) y su disposición es totalmente regular y simétrica.

Foto Jose Luis Sarralde

Foto Jose Luis Sarralde

En esta ocasión el ganador de la medalla de oro ha sido el obtentor frances  Michel Adam, mientras que el premio a la “Mejor variedad española” ha recaído en el rosal número 20, de los Viveros Francisco Ferrer

 A la edición de este año se han presentado 20 obtentores de siete países  con un total de 83 nuevos tipos de rosas, de todos los modelos de variedades: floribundos o multifloros, híbridos de the o grandifloras, miniaturas, sarmentosos, arbustivos, cubre-suelos…

Mientras tanto Quedeflores.com seguimos celebrando la semana de la rosa roja con un 10% de descuento en toda las rosas rojas y un 14% de descuento en el bouquet de rosas rojas.

10 % de descuento en rosas rojas

10 % de descuento en rosas rojas

Noticia extraída de www.madrid.es

Si te ha parecido interesante y no quieres perderte ninguna de nuestras propuestas, suscríbete gratuitamente a nuestro blog y recibirás los posts cómodamente en tu mail.

FLORES INFO QDF La Cultura y las Flores PRODUCTOS QDF Regalar

Curiosidades sobre los liliums

22 May, 2014
Lilium fucsia

Hoy en la Trastienda de  Quedeflores.com recuperamos un post donde hablabamos del lilium conocido comúnmente como lirio o azucena y del que podemos encontrar unos 110 especies distintas, dentro del mismo género que se encuentra dentro de las liliáceas.

Detalle lilium oriental blanco abierto

Detalle lilium oriental blanco abierto

Su belleza y resistencia las convierten en unas flores muy utilizadas para la ornamentación, tema del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Una flor muy unida a escudos, emblemas y llena de historia y leyendas… Su representación más antigua se remonta al 2010 antes de Cristo. En las ruinas del Palacio de Minos en Creta se encontraron unos frescos en los que se podía ver un Lilium candidum conocido como Azucena de la Virgen y es una especie originaria de la Europa Mediterránea.

La utilización de esta flor era muy popular para los Asirios, se utilizaban con fines medicinales y cosméticos, sus bulbos macerados eran usados para curar infecciones, mientras que mezclaban sus pétalos con miel y lo utilizaban para eliminar las arrugas faciales.

Ramo de lilium sorientales blancos

Ramo de liliums orientales blancos

 

Leyendas y creencias sobre el lilium

Sabéis que en Quedeflores.com nos encantan las leyendas y, en esta ocasión, son muchas las creencias que van unidas a esta flor. Hay quien piensa que el lirio brotó de las lágrimas de Eva cuando ésta, una vez que había sido expulsada del Edén, se dio cuenta de que estaba embarazada.

Por otro lado, una leyenda griega asegura que el lilium se creó de las gotas de leche que la diosa Hera dejó caer cuando estaba amamantando a su hijo Hércules.

Uno de los mayores misterios asociados a esta flor es que hay quien asegura que brotan solas, sin falta de que nadie las plante, en las tumbas de las personas ejecutadas por delitos que no cometieron. Y es que, el lilium es símbolo de pureza, un significado que todavía mantiene hoy en celebraciones como las bodas.

Lilium fucsia

Lilium fucsia

Finalmente, otra creencia que estaba bastante extendida era que plantar lirios en un jardín lo protegía de fantasmas y espiritus.

Una flor llena de significados y de las más antiguas que conocemos por lo que no es de extrañar que, junto a las rosas, para muchos jardineros sean la “aristocracia” de las flores por su belleza y sus intensos y llamativos colores.

Ramo de novia con lilium

Ramo de novia con lilium

Esta semana en Quedeflores.com estamos disfrutando de la belleza de los liliums orientales blancos con una ramo especial por tan solo 19.90€

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

 

 

La Cultura y las Flores PRODUCTOS QDF

La aldeanita del clavel rojo

15 May, 2014

En la Trastienda de Quedeflores.com traemos un nuevo post para nuestra sección “De cuadros y flores” en el que hablamos del pintor  Vasco Adolfo Guiard. Uno de los artistas emblemáticos del Bilbao del siglo XIX, e introductor del impresionismo en Euskadi. Y como estamos en la semana de los claveles rojos hemos escogido este representativo lienzo llamado “La aldeanita del clavel rojo”

 

http://www.museobilbao.com/catalogo-online/la-aldeanita-del-clavel-rojo-8231

http://www.museobilbao.com/catalogo-online/la-aldeanita-del-clavel-rojo-8231

En esta obra pintada en óleo sobre lienzo en 1903 el autor nos muestra una escena costumbrista de su Euskadi natal. La aldeanita del clavel rojo es una buena muestra de la obra de Guiard en la que conjuga la paleta clara con el predominio del dibujo de elegantes líneas, influencia de Degas. En estos trabajos desarrolla el paisaje y la escena costumbrista sobre la burguesía y las clases populares del Bilbao del cambio de siglo.

Este cuadro puede verse actualmente en el museo de Bellas artes de Bilbao.

¿Conocíais esta obra?, ¿Queréis que hablemos de algún cuadro relacionado con las flores en particular? Comentárnoslo y estaremos encantados de dedicarle uno de nuestros artículos.

Fuentes:

http://www.museobilbao.com/catalogo-online/la-aldeanita-del-clavel-rojo-8231

http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/obras/410.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Guiard

La Cultura y las Flores

Cuadros de amapolas

3 April, 2014
Mary Cassat

Son muchos los artistas que a lo largo de los tiempos se han visto maravillados por el colorido y la belleza de las amapolas y las han retratado en sus lienzos. En la Trastienda de Quedeflores.com ya os hemos hablado de alguno de estos cuadros como “Amapolas en Argenteuil” de Claude Monet o  “Las amapolas” de Vincent Van Gogh. Hoy, vamos a compartir otros cuadros en los que estas coloridas flores son las protagonistas.

“Prado con amapolas” de Gustav Klimt, un colorido cuadro pintado por el artista austriaco en 1907 en el que las amapolas invaden todo. El artista juega con diferentes tonalidades de verdes y amarillos sobre los que destaca el rojo de las amapolas para mostrarnos un prado delimitado por árboles lleno de amapolas, da la sensación de que hasta en los árboles las hay. Es una obra llena de colorido.

Gustav Klimt

Gustav Klimt

“Amapolas” de Mary Cassatt: una artista estadounidense que luchó para hacerse un hueco en las exposiciones impresionistas de la época, algo que las mujeres no tenían fácil. En su obra “amapolas” muestra un colorido campo de amapolas en el que dos mujeres al fondo y un niño en primer plano, recogen algunas de estas flores para hacer un ramo.

Mary Cassatt

Mary Cassatt

“Las amapolas” de Claude Monet. Como ya hemos visto en varias ocasiones, Monet ha tomado la naturaleza como protagonista de sus obras en muchas ocasiones y, en concreto, son varios los cuadros sobre amapolas. En esta ocasión queremos compartir este campo lleno de amapolas, en el que vemos como tres muchachas disfrutan recogiendo ramos de estas bellas y coloridas flores.

Claude Monet 

Claude Monet 

Son muchos los cuadros en los que las amapolas son las protagonistas, en breve os mostraremos alguno más. ¿Conocéis alguno?

 

 

Si te ha parecido interesante y no quieres perderte ninguno de nuestros posts, suscríbete gratuitamente y los recibirás cómodamente en tu mail.