La Cultura y las Flores

Cuadros de amapolas

3 April, 2014
Mary Cassat

Son muchos los artistas que a lo largo de los tiempos se han visto maravillados por el colorido y la belleza de las amapolas y las han retratado en sus lienzos. En la Trastienda de Quedeflores.com ya os hemos hablado de alguno de estos cuadros como “Amapolas en Argenteuil” de Claude Monet o  “Las amapolas” de Vincent Van Gogh. Hoy, vamos a compartir otros cuadros en los que estas coloridas flores son las protagonistas.

“Prado con amapolas” de Gustav Klimt, un colorido cuadro pintado por el artista austriaco en 1907 en el que las amapolas invaden todo. El artista juega con diferentes tonalidades de verdes y amarillos sobre los que destaca el rojo de las amapolas para mostrarnos un prado delimitado por árboles lleno de amapolas, da la sensación de que hasta en los árboles las hay. Es una obra llena de colorido.

Gustav Klimt

Gustav Klimt

“Amapolas” de Mary Cassatt: una artista estadounidense que luchó para hacerse un hueco en las exposiciones impresionistas de la época, algo que las mujeres no tenían fácil. En su obra “amapolas” muestra un colorido campo de amapolas en el que dos mujeres al fondo y un niño en primer plano, recogen algunas de estas flores para hacer un ramo.

Mary Cassatt

Mary Cassatt

“Las amapolas” de Claude Monet. Como ya hemos visto en varias ocasiones, Monet ha tomado la naturaleza como protagonista de sus obras en muchas ocasiones y, en concreto, son varios los cuadros sobre amapolas. En esta ocasión queremos compartir este campo lleno de amapolas, en el que vemos como tres muchachas disfrutan recogiendo ramos de estas bellas y coloridas flores.

Claude Monet 

Claude Monet 

Son muchos los cuadros en los que las amapolas son las protagonistas, en breve os mostraremos alguno más. ¿Conocéis alguno?

 

 

Si te ha parecido interesante y no quieres perderte ninguno de nuestros posts, suscríbete gratuitamente y los recibirás cómodamente en tu mail.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply