Cuidados de Flores y Plantas INFO QDF PLANTAS Regalar

Cuidados de una Drácena en verano

10 July, 2014
Drácena

Como venimos haciendo en las últimas semanas os damos algunos consejos de cuidados de plantas de interior para que no se os estropeen en verano.

Hoy os hablaremos de la Drácena, esta planta es originaria de África, presenta una buena adaptación a cualquier medio y comprende unas 40 especies diferentes. Nuestra variedad es la Dracena Marginata, de 100 cm de alta y maceta de 18 cm aproximadamente.

Drácena

Drácena preparada para regalo

A pesar de que es una planta muy resistente necesita algunos consejos para su cuidado:

  • Para esta planta es muy importante el riego, en primavera y verano necesitará riegos abundantes, como mínimo dos veces por semanas, pero nunca debemos llegar a encharcar la tierra.
  • La Drácena, necesita mucha luz durante todo el año, ya que es una planta tropical. La temperatura ambiental debe estar entre los 20º y 25ºC y nunca menos de 10ºC.
  • Al ser una planta tropical necesita que el ambiente sea húmedo, por lo que si nuestra casa tiene un ambiente muy seco debemos pulverizar la planta con agua, pero teniendo cuidado de que el agua no quede en las hojas ya que podrían amarillear.
hojas-de-la planta-dracena

cuidado de que el agua no quede en las hojas ya que podrían amarillear

  • Debemos abonar esta planta cada 15 días, más o menos desde el mes de abril hasta finales de agosto.
  • Y por último, como con muchas plantas de interior, debemos evitar situarla en un lugar donde pueda recibir corrientes o cambios bruscos de temperatura, así como estar cambiándola de lugar.

Como veis es una planta de aspecto tropical y con un sencillo cuidado por lo que es ideal para tener en casa, en la oficina, regalar por una inauguración o en cualquier otra ocasión. Su precio habitual es de 32,40 euros pero como ahora tenemos un -10% de descuento en todas las plantas, puedes enviar la Drácena a cualquier población de España peninsular desde 29,16 euros, además incluye macetero, plato y lo preparamos para regalo con una tarjeta para tu mensaje.

maceta rosa

maceta y plato rosa para plantas de interior

Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo gratis.

btn-sus-rosa

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply