Cuidados de Flores y Plantas

¿Qué hacer al recibir un ramo de flores?

3 October, 2013
Ramo QDF de flores multicolor

Cuando alguien nos regala un ramo de flores lo primero que hacemos es sorprendernos y emocionarnos, nos encanta y no podemos dejar de admirar su belleza. Pero lo siguiente que hacemos es ponerlas rápido en agua para poder disfrutarlas el máximo tiempo posible.

Ramo QDF de flores multicolor

Ramo QDF de flores multicolor

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com queremos compartir algunos pasos importantes para tratar adecuadamente la flor cortada y que pueda decorar durante mucho tiempo nuestro hogar.

1º Quita el envoltorio del ramo y corta uno a uno los tallos de las flores y verdes decorativos que lo forman. Lo más recomendable  es utilizar un cuchillo afilado sin sierra, para no estropear el tallo, y tampoco debes utilizar nunca tijeras de cocina. El corte debe ser sesgado y debes cortar de 1 a 2 centímetros de tallo. Con esta operación conseguiremos eliminar la parte que se ha podido secar y que la flor pueda absorber el agua correctamente. Una excepción serían las margaritas, sus tallos deben cortarse con las manos.

Jarrón de margaritas

Jarrón de margaritas

2º Intenta utilizar siempre un jarrón de cristal, los de cerámica son más porosos y pueden albergar más suciedad. Antes de utilizarlo lava el jarrón con lejía para desinfectarlo y enjuágalo muy bien.

3º Llena el jarrón con agua fresca y disuelve el sobre de nutrientes para flor cortada que siempre acompaña los ramos de Quedeflores.com

4º Mete el ramo dentro del jarrón de manera que todos los tallos estén sumergidos pero procura que las hojas de los verdes decorativos y de las flores no toquen el agua, ya que la ensuciarán.

5º Controla a diario el nivel de agua, rellenándolo si fuera necesario, ya que el agua se evapora y es absorbida por las flores. No debes cambiar el agua completamente ya que perderías los nutrientes que vertiste el primer día. También debes ir quitando las flores que se van estropeando para que no se ensucie el agua

6º Y finalmente, no es imprescindible pero es bueno realizar el corte inicial de los tallos todos los días para eliminar las parte del tallo que va perdiendo vida.

Jarrón Red Magic

Jarrón Red Magic

 

Estos seis son los consejos básicos pero luego hay otras cosas que se podrían tener en cuenta como que a los liliums, una vez abiertos, habría que quitarles los estambres porque el polvo que desprenden mancha mucho y ensuciaría rápidamente el agua.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar durante mucho tiempo de la belleza de tus flores.

 

 

Si te han parecido útiles estos consejos y no quieres perderte ninguno de los que damos, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro blog y recibirás todos nuestros posts cómodamente en tu mail.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply