Bodas

Decoración floral para bodas otoñales

14 September, 2018
decoracion para bodas en otoño

Uno de los momentos más emocionantes de tu vida acaba de suceder, tu pareja arrodillada y un anillo de compromiso en su mano. Tu boda de ensueño, en otoño. Comienza un año de tomar decisiones: la fecha, el vestido, la iglesia, el lugar del convite… todo tiene que ser perfecto. Cada elemento que va a formar parte de ese día tan único y especial se ha meditado y tiene un significado especial para los novios, la decoración floral incluida. Hay un sinfín de opciones de flores entre las que elegir y tomar una decisión puede convertirse en una tarea ardua.

Aquí tenéis una pequeña muestra de algunas de las flores otoñales más populares y su significado, para ayudaros a tomar la mejor decisión sobre la decoración floral para vuestra boda de otoño. ¡Esperamos que os sean útiles!

CALAS

Las calas son una flor de estética muy elegante y resistente que representan la pureza en su estado esencial. Ya sea como parte del ramo y como parte de la decoración, las parejas con gustos más tradicionales encontrarán en la cala blanca una gran aliada y la combinación de sus distintos colores dará un toque perfecto para los amantes del color.

La belleza de estos preciosos lirios de agua es una opción ideal para decorar bodas nocturnas.

diseño floral para bodas de otoño

DALIAS

Las dalias son la imagen de la elegancia, simbolizan la felicidad, el impulso y la pasión pero también la fidelidad. Su gran variedad de tamaños y colores harán de tu boda una explosión de color que no dejará indiferente a ningún invitado. Se pueden combinar también con las Zinnias, una variedad de la dalia, y dar un punto diferente a tus centros de mesa.

¡Si quieres que tu boda tenga un toque clásico y formal, convierte las dalias en el eje central de la decoración y acertarás seguro!

dalias para bodas de otoño

GERBERAS

Esta preciosa y duradera flor se encuentra siempre entre las más populares, junto con la rosa, el clavel, el crisantemo y el tulipán. ¡Y no es de extrañar! La amplia gama de colores y tamaños otorga a cualquier composición nupcial esa esencia otoñal vibrante y llena de vida. Las gerberas representan la inocencia, la pureza y la alegría, se las asocia además con la limpieza de los nuevos caminos por lo que incluir alguna en la decoración de la boda nunca viene mal.

Gerberas para bodas de otoño

CRISANTEMOS

Si tu boda de ensueño es una boda otoñal, los crisantemos habrán pasado por tu mente seguro. Esta pequeña flor simboliza tanto que incluirla en ese día será siempre una magnifica elección pues representan la delicadeza, la fidelidad, la alegría y el optimismo, la verdad y la eternidad. Encuentra tu combinación de colores favorita, ¡hay muchas!, y sorprende a tus familiares y amigos. Intenta huir de los crisantemos amarillos, pues simbolizan el amor leve y pasajero.

Decoración bodas de otoño

ALSTROEMERIAS

Si la conexión y el amor que compartes con tu pareja está basada en la amistad y la dedicación absoluta, estas preciosas flores son una apuesta segura para tu enlace otoñal.

Conocida también como Lirio de Perú, son unas flores asociada a la amistad eterna, verdadera e irrompible. Son símbolo de buena suerte, fortuna y prosperidad en nuevos emprendimientos, lo que las convierte en una elección muy apropiada para ese nuevo proyecto de vida que está comenzando.

decoración bodas de otoño

ASTER ITALIANO

Esta preciosidad de flor dará un toque perfecto a tu decoración si los azules y lilas son los colores elegidos para centrar tu decoración en la boda. Además, también encontrarás variedades con pétalos blancos y rojos para romper la monotonía.

El aster italiano está asociado con la variedad, la elegancia y la delicadeza, se las considera flores encantadas por lo que si te decides por ellos, la magia formará parte de tu enlace.

Decoración bodas de otoño

ROSAS

Las rosas son la flor del amor por excelencia y podrás incluirlas en tu decoración sin importar la estación del año que elijas para tu gran día. Son perfectas para combinarlas con otras flores más grandes y crear ramos y centros de mesa originales y elegantes. Tienen diferentes significados según el color, pero en general representan la belleza, la pasión y el amor. Si combinas rosas rojas y blancas tendrás el perfecto símbolo de unidad y si lo que quieres es alegría, con las rosas rojas y las amarillas no fallarás.

Decoración bodas de otoño

 

¿Crees que hemos podido ayudarte con estas recomendaciones? ¿Tienes algo más claro cómo puede ser la decoración floral de tu boda de otoño? Nos encantan vuestros comentarios, así que no seáis tímidos…

Y recuerda que puedes encargarnos todo tipo de ramos o flores, ¡entra en nuestra floristería online y haz tu pedido!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply