Cuidados de Flores y Plantas FLORES PLANTAS

Ocho consejos para cuidar tus orquídeas

3 November, 2010

La orquídea es una de las flores más apreciadas por los amantes de las plantas. Sus colores intensos y sus formas voluptuosas las convierten en un regalo perfecto y en el adorno ideal tanto para un jardín como para interior.

Pertenecen a la familia Orchidaceae y del tipo monocotiledónea y en todo el mundo se conocen más de 17.000 especies de estas flores.

En condiciones favorables las Orquídeas phalaenopsis pueden llegar a vivir entre 3 y 7 años floreciendo unas 2 o 3 veces al año, por eso en Quedeflores.com queremos darte algunos consejos para que sepas cuidarlas.

1. Es una planta que necesita un periodo de adaptación a las condiciones de su nuevo hogar, ya que pueden acusar el cambio y sufrir.

2. La phalaenopsis tiene clorofila en sus verdes raíces, las utilizan para realizar fotosíntesis por lo que se venden en macetas transparentes o translúcidas y así se facilita que les llegue la luz. Es importante no transplantarñas a los clásicos tiestos de cerámica opaca que no permitan el paso de luz.

3. Iluminación: necesitan luz intensa. En otoño e invierno es mejor que les de la luz directa, pero en verano y primavera es aconsejable que la luz no les llegue directamente.

4. Temperatura: Pueden soportar varios cambios pero es mejor que estos no sean extremos. Debes evitar los enfriamientos excesivos por la noche y el exceso de calor al colocarlas cerca de un radiador, esto puede provocar falta de floración.

5. Humedad: A las orquídeas les encanta la humedad por eso una buena solución puede ser pulverizarlas a diario.

6. Riego: En este punto hay que tener mucho cuidado ya que debe de ser abundante pero con cuidado de no encharcarlas ya que esto puede hacer que la planta se pudra o que le salgan hongos en la base. Además, hay que tener en cuenta que no se deben mojar las hojas ni el centro de la planta.

7. Es recomendable cambiarla de maceta cada dos años.

8. Abono: Hay un producto especial para orquídeas pero no se debe abusar de él.

En Quedeflores.com contamos con diferentes arreglos de Orquídeas para que puedas encontrar el regalo perfecto o, porque no, regalarte una para tu salón.

La orquídea violeta en cubito de cristal es una de nuestras plantas más vendidas pero puedes encontrarlas de varios colores como la Pink Point o la Lavanda. Sin embargo, nuestro preferido es el jarrón de orquídeas blancas donde hemos seleccionado varias orquídeas blancas de más de 60 centímetros de tallo y flores grandes.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply noreply@blogger.com (Clara) 9 November, 2010 at 15:23

    La verdad es que son unos buenos consejos, a mi me han regalado un par de orquídeas, me encantan pero veo que se me van apagando. Voy a poner en práctica estos consejos. Gracias

  • Leave a Reply