Os detallamos como debéis cuidar, si compráis u os regalan, un ramo de flores:
1º Quita el envoltorio del ramo y corta uno a uno los tallos de las flores y verdes decorativos que forman el ramo. Para esto deberás utilizar un cuchillo afilado sin sierra, para no estropear el tallo, y tampoco debes utilizar nunca tijeras de cocina. El corte debe se sesgado y debes cortar de 1 a 2 centímetros de tallo. Esto, se hace para eliminar la parte que se ha podido secar y que la flor pueda absorber el agua correctamente.
2º Para colocar las flores intenta utilizar siempre un jarrón de cristal, ya que los de cerámica son más porosos y puede albergar más suciedad. Antes de utilizarlo lava el jarrón con lejía para desinfectarlo y enjuágalo muy bien.
3º Llena el jarrón con agua fresca y disuelve el sobre de nutrientes para flor cortada que debe acompañar al ramo de flores.
4º Mete el ramo dentro del jarrón de manera que todos los tallo estén sumergidos pero procura que las hojas de los verdes decorativos y de las flores no toque el agua, ya que la ensuciarán.
5º Controla a diario el nivel de agua, rellenándolo si fuera necesario, ya que el agua se evapora y es absorbido por las flores. No debes cambiar el agua completamente ya que perderías los nutrientes que vertiste el primer día. También debes ir quitando las flores que se van estropeando para que no se ensucie el agua.
6º Si tienes tiempo, también es bueno realizar el corte inicial de los tallos todos los días para eliminar las parte del tallo que va perdiendo vida.
Excepciones: los tallos de las margaritas se deben cortar con la mano o los lilium, una vez que se han abierto, hay que quitarles los estambres ya que el polvo que desprenden mancha mucho.
Podéis realizar cualquier consulta a través de “comentarios” o envíadnos un e-mail a info@quedeflores.com.
Visita nuestra tienda y descubre nuestros productos de flor cortada AQUÍ.
No Comments