Cuidados de Flores y Plantas

La bromelia, una resistente planta de interior

4 July, 2012

Para las personas a las que les gustan las plantas pero no tienen muy buena mano, la Bromelia es la elección perfecta para decorar su casa. Son muy vistosas, dan un toque muy original a cualquier estancia y no necesita excesivos cuidados.

Originaria de Brasil, en su hábitat natural crece en las ramas de los árboles. Sin embargo, en los países occidentales las consideramos plantas de interior.

El principal cuidado que requieren es que, al ser tropicales, requieren mucha humedad. La regaremos una vez a la semana, en verano podemos aumentar a dos y la mantendremos húmeda pulverizándola con regularidad.

En cuanto al sustrato, no necesitan mucho y, es recomendable que tenga unas características similares a la corteza en descomposición, no olvidemos que en la selva de Brasil crecen en los árboles. Por ello, es aconsejable el sustrato de orquídeas mezclado con algo de turba rubia.

A la hora de situarlas, lo mejor es que estén en un sitio luminoso pero alejado del sol directo y hay que tener en cuenta que no resisten las temperaturas bajas. Lo ideal es que este a unos 20º más o menos.

Puede llegar a medir un metro de altura. La familia de las bromeliáceas, a la que pertenecen las piñas, está compuesta de muchas especies de características muy similares. Las más conocidas son la Guzmania, la Neoregelia, la tilandsia y la Vriesea.

Principalmente, son utilizadas como ornamentación. En Quedeflores.com por ejemplo, solemos añadirlas en varias de nuestras cestas de plantas ya que les dan un toque exótico y de color.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply