Cuidados de Flores y Plantas

Protege tu flor de pascua

10 January, 2012

Ya se han terminado las fiestas y comenzamos a retirar todos los adornos navideños que teníamos por casa, como el belén o el árbol de Navidad pero, ¿qué hacemos con las flores de Pascua, tan típicas de estas fechas? Pues son unas plantas que, con los cuidados necesarios, podemos conservar durante todo el año.

Desde Quedeflores.com queremos daros algunos consejos para su cuidado:

  • Hay que darle un riego correcto. Si se encharca demasiado es probable que se pudra, y una escasez de humedad hace que termine secándose. Lo ideal, es crear un ambiente húmedo, algo que se puede hacer perfectamente colocando un humidificador o un cuenco con agua sobre una estufa para que se evapore. La principal causa de muerte de estas plantas es un mal riego, por ello, es conveniente hacer riegos habituales pero escasos y dejar secar el terreno entre uno y otro.
  • Si vemos que la planta se pone negruzca lo conveniente es dejar de regarla, podar la parte que esté dañada y retirarla a un lugar sombrío hasta la próxima temporada en la que volverá a brotar.
  • Hay que colocarla en un lugar luminoso y cálido, la temperatura ideal es entorno a los 20º Centígrados. No hay problema con que le dé el sol directo en otoño, invierno y primavera, pero en verano, debemos protegerla.
  • No soporta los cambios de temperatura y las corrientes de aire.
  • Por la noche no debemos dejarla a la intemperie ya que no soporta el frío.
  • Irá perdiendo el rojo de sus hojas, para recuperar este color debe de darle el sol a diario durante unas 8 semanas pero sin imponerle cambios bruscos de temperatura.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu Poinsettia siga decorando tu casa hasta las próximas Navidades.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply