Cuidados de Flores y Plantas

10 consejos para cuidar nuestras plantas en verano

31 July, 2013
Pensamientos. Fotografía de Gabriela Leyes Naumov

Estamos en pleno verano, una de las estaciones preferidas por todos pero más duras para las plantas que sufren por la alta exposición al sol y al calor. Hoy desde Quedeflores.com queremos daros algunos consejos a tener en cuenta para que nuestras plantas soporten esta época de la mejor manera posible.

Pensamientos. Fotografía de Gabriela Leyes Naumov

Pensamientos. Fotografía de Gabriela Leyes Naumov

  1. Debemos regar con más abundancia y con una mayor frecuencia. De hecho, si alguna de las plantas está expuesta directamente al sol, hay que regarla a diario
  2. Se debe de regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde pero nunca a pleno sol. Una buena técnica de riego es por inmersión. Sumergiremos la maceta en agua hasta que dejen de salir burbujas y después la dejamos escurrir. Es bueno hacerlo al menos una vez a la semana en esta época
  3. Hay que tener mucho cuidado con los cambios de temperatura.
  4. La ventilación es muy importante siempre para las plantas, pero en esta época más. Las plantas de interior deben tener una buena ventilación. Una buena opción es sacarlas a la terraza, principalmente después de que llueva o cuando el aire está cargado de humedad.
  5. Aunque no os vayáis de vacaciones, en esta época a las plantas les viene muy bien estar agrupadas, es la mejor manera de que se beneficien de su transpiración.
  6. Debemos tener en cuenta que las macetas y cestas colgantes en general, pierden agua con mayor rapidez debido a la evaporación.

    Kalanchoe plateado". Fotografía de Pilar Villar Caballero

    Kalanchoe plateado”. Fotografía de Pilar Villar Caballero

  7. Hay que limpiar bien las hojas, no deben de tener polvo sobre las hojas para poder asegurar un buen suministro de luz, oxígeno y agua.
  8. Si queremos alargar el periodo de floración que para muchas plantas es en verano, es conveniente retirar las flores marchitas o secas.
  9. Si alguna de las hojas se quema, debemos cortar por la parte sana para que puedan recuperarse
  10. A finales de verano es recomendable preparar las plantas para resistir el invierno. Una buena manera de hacerlo es echándole un fertilizantedestinado a ello.

    Hortensias. Fotografía de Ana Andrade

    Hortensias. Fotografía de Ana Andrade

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y podáis disfrutar de toda la belleza y esplendor de vuestras flores y plantas también en esta época tan dura para ellas.

 

 

Si te ha parecido interesante y quieres estar al día de todos nuestros posts, puedes suscribirte gratuitamente a nuestro blog y los recibirás todos cómodamente en tu mail.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply