Cuidados de Flores y Plantas

La gerbera o margarita africana

18 February, 2014
Gerbera roja

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de una flor muy utilizada como flor de corte para composiciones por su gran variedad de coloridos, su tamaño y su belleza: la gerbera.

Es conocida también como margarita africana por su similitud con estas pequeñas flores silvestres y por su origen, ya que proceden de Sudáfrica.

Además de cómo flor cortada, la gerbera es muy utilizada para la ornamentación, tanto en jardines como en maceta ya que tiene una floración muy larga, puede ir desde principios de primavera hasta finales de verano.

Jarrón de gerberas

Jarrón de gerberas

En cuanto a sus cuidados, la gerbera necesita mucha luz, es mejor que esté a pleno sol para que pueda florecer adecuadamente, de hecho, son muy sensibles al frío y toleran mucho mejor las temperaturas altas que las bajas. Además, debemos regarla con moderación, el exceso de agua puede perjudicarla.

Como ya hemos comentado, la gerbera es muy apreciada como flor cortada, de hecho, es la quinta más usada en el mundo detrás de la rosa, el clavel, el crisantemo y el tulipán. Sus alegres coloridos, su significado y su tamaño la convierte en una flor perfecta tanto pare combinar con otras flores como para realizar composiciones florales simplemente de gerberas.

Ramo de gerberas

Además, como ya hemos visto más veces en la Trastienda de Quedeflores.com son unas flores muy alegres y que dan un toque de color muy interesante a nuestro hogar como decoración.

Gerbera roja

Gerbera roja

Para terminar, comentar que esta flor recibe el nombre de Trangott Gerber, un médico alemán que colecciono muchas plantas.

 

 

 “Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply