Cuidados de Flores y Plantas

Consejos para cuidar el Anthurium

23 May, 2013
Anthurium. Fotografía de Douneika

Continuamos en nuestra semana especial sobre el Anthurium y hoy, desde Quedeflores.com, vamos a dar algunos consejos para cuidar esta exótica planta de interior.

Es un gran género con unas 600 u 800 especies diferentes, originario de Colombia y cuya flor es tan vistosa y llamativa que la convierte en una de las flores más utilizadas para bodas y para la decoración como flor cortada.

Al ser una flor tropical, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el nivel de humedad, que debe de ser alto.

 

Consejos de cuidado:

Luz: Necesita recibir una gran cantidad de luz pero nunca directamente, ya que esto puede producirle quemaduras.

Temperatura: Necesita una temperatura constante ya que no tolera muy bien los cambios bruscos. En invierno hay que tener cuidado que no baje de los 15º y en verano que no suba de los 29º. De hecho, si conseguimos mantenerla en una temperatura de entre 21º y 27º, es probable que la tengamos en flor durante todo el año. Sino, la floración suele durar unas 8 semanas y se produce en verano.

Anthurium. Fotografía de Kai Jan, Joseph Wong

Anthurium. Fotografía de Kai Jan, Joseph Wong

Humedad: Como comentamos arriba, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para esta planta. Lo más conveniente es pulverizarla a diario teniendo cuidado de no mojar las flores, sino simplemente las hojas. Otra buena opción es colocar agua en un plato y colocar la planta encima sobre unas piedras o grava, de tal manera que las raíces no estén en contacto directo con el agua.

Riego: Debe regarse por ejemplo, una vez a la semana en invierno y cada 3 días más o menos en verano, eso sí, siempre procurando que el sustrato esté húmedo.

Limpieza: Es muy importante que sus hojas estén limpias, para ello podemos mojar un trapo en agua (a ser posible de lluvia) y pasarlo por las hojas para quitarles el polvo. Pero también, es imprescindible limpiar la planta de hojas y flores secas, cortándolas con unas tijeras a un centímetro de su unión con el tallo más o menos.

 

Anthurium. Fotografía de Douneika

Anthurium. Fotografía de Douneika

Una planta bastante resistente y que dará un toque muy especial a cualquier rincón de tu hogar. Además, como flor cortada es muy utilizada par ala decoración, como comentamos el otro día, y para bodas, post del que hablaremos mañana. Sino quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes suscribirte al blog y los recibirás cómodamente en tu mail.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply