Cuidados de Flores y Plantas PLANTAS PRODUCTOS QDF

El Anthurium, da un toque tropical a tu hogar

15 February, 2011
Después del Día de los enamorados es difícil no seguir con la vena romántica así que hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar del Anthurium, una preciosa planta tropical que suele ser muy utilizada para la decoración en bodas y que es perfecta para el interior del hogar.
Es un gran género con unas 600 u 800 especies diferentes originario de los bosques lluviosos de Colombia por lo que la humedad y evitar el sol directo es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de cuidar de esta planta.
El Anthurium se caracteriza por tener unas flores muy duraderas y de un rojo brillante y, a pesar de su apariencia exótica, sus cuidados no son excesivamente complicados. De hecho, si se consigue mantener la planta en una temperatura constante entre los 21º y los 27º será posible tenerla con flor durante todo el año, sino la floración dura unas ocho semanas en verano.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es mantenerla húmeda, hay que pulverizarla a diario, teniendo cuidado de no mojar las flores sino sólo las hojas, o colocar la maceta sobre un plato con agua y colocar piedras o grava para que las raíces no estén en contacto directo con el agua.
En cuanto al riego, se debe de hacer con la frecuencia necesaria para que su sustrato esté siempre húmedo. Además, sus hojas deben de estar limpias, esto se puede hacer por ejemplo con un trapo humedecido, a ser posible, en agua de lluvia.
Debe de tener una buena iluminación por eso es mejor colocarla cerca de una ventana, sin embargo, hay que tener cuidado de que no reciba los rayos directos del sol.
También debemos tener en cuenta que no podemos situarla en lugares donde haya corrientes de aire, como cerca de una puerta , su temperatura debe de ser lo más constante posible.
Y, finalmente, es importante limpiar bien la planta de hojas y flores secas, cortándolas con unas tijeras a un centímetro de su unión con el tallo más o menos.
Una planta muy recomendable para el hogar y que dará un toque muy especial a cualquier rincón de la casa.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply