Cuidados de Flores y Plantas PRODUCTOS QDF

La sencilla pero elegante paniculata

8 January, 2014
Paniculata

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de una planta muy utilizada para acompañar las composiciones florales dándoles un toque de romanticismo y elegancia, la paniculata.

Paniculata

Paniculata

Conocida también como nube, velo de novia o gisófila, la paniculata es una planta perenne de origen silvestre cultivada de forma ornamental en jardines y procedente de Europa Oriental, Siberia y Asia Central.

Fotografía Hermann Falkner

Fotografía Hermann Falkner

Su floración suele ser en verano aunque en las regiones tropicales lo hace durante todo el año excepto el invierno ya que no tolera bien las bajas temperaturas.  Produce una elevada cantidad de flores pequeñas de un color blanco-grisáceo lo que la convierte en el complemento perfecto para acompañar en los ramos a flores más grandes aportándoles mucha luminosidad.

Ramo QDF de flores multicolor

Ramo QDF de flores multicolor con paniculata

La planta mide entre 90 y 120 centímetros y tiene numerosos ramilletes de pequeñas flores de entre 3 y 10 milímetros de diámetro con cinco pétalos blancos.

Como ya hemos comentado la paniculata es muy utilizada por los floristas para acompañar diferentes composiciones florales. Uno de los ramos más conocidos es el ramo de rosas acompañado de paniculata por ejemplo, sin embargo, desde hace unos años ha ido ganando mucha importancia.

Ramo de rosas con paniculata

Ramo de rosas con paniculata

De hecho, desde 2012 en las bodas se ha convertido en una flor muy apreciada pudiendo convertirse incluso en la flor protagonista para acompañar a la novia.

Bouquet de paniculata

Bouquet de paniculata

La paniculata es una flor muy conocida y que da un toque de luminosidad, sencillez y elegancia a cualquier arreglo floral.

 

 

Si te ha parecido interesante este post, suscríbete gratuitamente a nuestro blog y recibirás todos nuestros artículos cómodamente en tu mail.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply