Cuidados de Flores y Plantas

La Gerbera o margarita africana

3 March, 2011
Jarrón Fabio

La Gerbera es un género de plantas de la familia del girasol, de las Asteraceae y se la bautizó así en honor del naturalista alemán Traugott Gerber. Las Gerberas parecen enormes margaritas pero son muy codiciadas por su gran tamaño y extensa variedad de colorido, esto las convierte en unas flores perfectas para elaborar con ellas ramos.

Es originaria del sur de África y hoy en día, podemos encontrar una gran cantidad de variedades en el mercado, más de cuarenta, que son fruto de múltiples hibridaciones para crear nuevas especies, y disponer así de una mayor escala de tonalidades que aumenta cada año.

Es una planta herbácea, vivaz, en roseta, cuyo cultivo puede durar varios años, aunque comercialmente solo interesa cultivarla durante dos o tres dependiendo de las técnicas de cultivo empleadas.

Para su correcto cuidado debemos tener en cuenta:

-La luz es muy importante, para que florezca adecuadamente debe de estar a pleno sol.
-Las temperaturas ideales oscilan entre los 15º y los 18ºC durante la noche y durante el día puede estar en torno a los 24ºC. Hay que tener en cuenta que son muy sensibles al frío y pueden tolerar hasta unos 32ºC.
-Prefieren los suelos arenosos y es imprescindible que tenga un buen drenaje ya que el exceso de agua la puede perjudicar.
-Se debe de tener cuidado para no ensuciar con tierra la zona del nacimiento de las hojas.
-Es recomendable aplicarle abono completo cada 15 días más o menos, principalmente entre primavera y otoño.
-Y finalmente, debemos de podarla para eliminar las hojas envejecidas y otras partes de la planta que impidan una correcta iluminación y aireamiento.

A la hora de elegir unas Gerberas para un ramo, los colores más demandados son el rojo, amarillo, naranja y el blanco. El botón central aparece en verde o negro, y los pétalos se distribuyen en coronas que pueden ser simples, dobles o semidobles.

Son unas flores que dan mucho juego a la hora de combinarlas con otras en la creación de un ramo, pero también componen unos ramos ideales por ellas mismas, tanto en un solo color como combinando varios.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply