Sin categoría

Las mejores flores para este otoño

28 September, 2018
flores de otoño

Ha llegado el otoño, un otoño en el que disfrutar de sus increíbles días y sus perfectas noches. Una estación cuyos colores te hacen volar y sus flores en tonos rojizos, anaranjados, violetas y azulados llenan tu casa y tu vida.  ¿Quieres saber qué tipo de flores te ofrece el otoño? Te dejamos una pequeña selección de flores otoñales que abra tu mente a un sinfín de bellas posibilidades.

Lantana Trifolia

¡Estas curiosas flores son perfectas para los amantes del color lavanda! Con pétalos que bordean el ramillete en tonos más suaves que se vuelven intensos conforme se acercan al centro, su espectacularidad no está solo en esa intensidad variable, sino también en el interior de cada flor, que va tornándose blanca para finalizar con un anillo amarillo en el centro. También las puedes encontrar en combinación con otros colores, dentro de un único ramillete puedes tener flores en tonos amarillos, violetas, rojos y anaranjados con los que deleitar tu mirada y la de tus invitados.

Cuidados: amantes de las temperaturas cálidas y del sol, ya sea directo o parcial, y con necesidad de riego moderado, una o dos veces por semana.

flores de otoño

 

Helenium

Magnífica flor de otoño de hoja perenne que se caracteriza por tener un centro muy grande y expuesto rodeado de pétalos en tonos amarillos, naranjas y rojos oscuros. Lo más llamativo de esta bella planta es la disposición de sus pétalos, que se extienden por debajo del centro sin ocultarlo. Puedes encontrarlas de un solo color o con una base amarilla que se abre camino al exterior tiñéndose de un rojo intenso y espectacular.

Cuidados: son plantas de exterior que debes tener a pleno sol para que florezcan y en un terreno blando y ligero, algo arenoso. Ten cuidado con los encharcamientos, necesitan ser regadas de forma moderada.

flores de otoño

Claveles

Es la flor perfecta para los más despistados en cuanto al riego se refiere, pues los claveles son unos maestros de la adaptación. Su increíble aroma es otro punto a favor para que iluminen nuestro hogar. Además, su gran variedad de colores hará que encuentres el ejemplar perfecto para ti.

Cuidados: necesitan luz solar directa y constante (aunque aguantan muy bien las heladas) y estar plantadas en un lugar en el que sólo haya claveles, pues son muy sensibles a otras plantas. Si bien no suele necesitar agua de forma regular, riégalos con más constancia si los acabas de plantar o en caso de temperaturas extremas, o se marchitarán.

flores de otoño

Crocus

Puede que sólo por su nombre os cueste reconocer esta bella flor pero esos tonos malva intensos y ese centro con estambres en tonos anaranjadas tan familiares no puede ser otra que la flor del azafrán. Una preciosa planta otoñal que florece con un tesoro en su interior. Las finas hebras que veis en la foto son de dónde se extrae esta especia que, entre otras cosas, tanto sabor da a nuestros alimentos.

Cuidados: colocad vuestro crocus para que reciba los rayos solares de forma directa o en semisombra, proteged la planta con hojas secas en caso de heladas y regadlo de forma moderada para no pudrir el bulbo.

flores de otoño

Hortensias

En cualquier hogar tiene cabida esta preciosa flor con sus tonos blancos, rosas y azules. Si tienes un centro de mesa que decorar y ninguna idea clara sobre lo que poner en él, ¡las hortensias pueden ser una opción perfecta! Durante su primer año crecen sin problemas en una maceta, pero recuerda trasplantar tu hortensia al suelo pasado ese tiempo para que sus flores puedan florecer en todo su esplendor.

Cuidados: les gusta la sombra y la semisombra pero siempre con luz y temperaturas suaves, aunque se adaptan bien a climas más fríos si reciben suficiente luz. No son amigas de lugares muy secos y con mucho calor, el sol directo en exceso puede quemar sus hojas. Imprescindible el agua, mucha agua con poca cal.

flores de otoño

Farolillos o physalis

Los farolillos son una excelente opción para que los más atrevidos embellezcan sus hogares. Esta original flor en tonos anaranjados, cuyas flores dan paso a increíbles frutos a principios de otoño, se puede ver en ramos o en guirnaldas y es única para decorar cualquier centro de mesa, ramo o jardín. La belleza de esta planta reside en sus intensos tonos anaranjados y rojizos, su peculiar forma de corazón y el contraste con sus perennes hojas verdes.

Cuidados: es aconsejable plantar nuestros farolillos a pleno sol en climas templados, y en semisombra en climas cálidos. Asegúrate de que el suelo está bien drenado y de que el riego sea moderado en climas húmedos, y copioso en cálidos y secos.

flores de otoño

 

Si este artículo te ha interesado seguro que te encanta el que tenemos para decorar tu hogar con flores este nuevo otoño.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply