Sin categoría

Decoración otoñal para nuestro hogar

21 September, 2018
plantas de interior

Los amantes del otoño encuentran en estos meses un descanso al calor asfixiante y un deleite visual donde los tonos rojizos, anaranjados y marrones se convierten en los grandes protagonistas de esta estación.

Tanto los entendidos en el mundo de las plantas como los que se inician saben que esa explosión de color no tiene porque pararse en el umbral de una casa. Lo más complicado, a veces, es saber qué plantas de interior elegir para que la naturaleza forme parte de nuestro hogar.

Queremos ayudaros en esa difícil elección,  así que aquí os dejamos una muestra de distintas plantas que creemos son perfectas para incluirse en cualquier decoración.

 

PLANTAS DE INTERIOR EN OTOÑO

 

Azalea

Es una flor preciosa para decorar tu hogar en otoño y despedirte del verano con algo de color. No toleran bien los lugares secos y con la calefacción alta, así que si tienes un rincón un poco húmedo en el que no sabes qué hacer… ¡pon una azalea! Solo tendrás que ponerla sobre un plato con un poco de agua (con poca cal) para regarla y cuidar la temperatura para que esté siempre en un lugar fresco y húmedo. Ten cuidado al llevarla a casa y evita los cambios bruscos de temperatura o tu azalea perderá sus hojas en poco tiempo.

 plantas para decoraciones de interior

Anturio

Sus flores en llamativos tonos rojos son perfectas para los que quieren dar a su hogar vida y alegría. Esta intensidad de color necesita un ambiente cálido, húmedo y luminoso para florecer, sin corrientes de aire ni exposición directa al sol. En cuanto al riego, la moderación será tu aliada, evita los encharcamientos. Aunque la flor de Anturio no es fácil de cultivar porque necesita mucha humedad y las calefacciones centrales no son buenas aliadas… si la pulverizas a menudo con agua con poca cal, no dejará de brillar.

plantas de interior

Violeta africana

Como si nombre indica, los tonos morados y violetas, variables en intensidad según la planta, hacen de ella una elección perfecta para decorar cualquier hogar y darle un toque de elegancia. Si quieres que sus hojas verdes y aterciopeladas y sus flores brillen, mantén tu violeta africana en un ambiente luminoso sin exposición directa al sol y en una zona húmeda. Es una planta que requiere un riego moderado, puedes colocarla sobre un plato con agua evitando siempre los encharcamientos. !Puede ser perfecta para darle un poco de naturaleza a tu baño!

plantas de interior

Jade

Si quieres unirte al mundo de los amantes de las plantas pero no tienes mucho tiempo para dedicarle al cultivo ni experiencia en ello, la planta de jade puede ser una gran aliada. Es una planta de crecimiento lento, sólo tienes que colocarla en un rincón en el que reciba luz solar directa y regarla cada 5-6 días (el doble en verano) para poder disfrutar de esta preciosidad y darle un toque de verde a tu vida.

plantas para decoracion interior

Ciclamen

La marcha del exceso de calor abre el camino a increíbles plantas como el ciclamen, cuya variedad de colores y combinaciones alegran el día de cualquiera. A esta tímida planta le encantan el sol, pero nunca de manera directa, y el agua, siempre de forma moderada y sin encharcamientos para evitar podredumbre en bulbo y tallos. Un último consejo, ¡coloca tu planta de interior en una buena maceta donde tenga espacio para crecer a sus anchas!

plantas para decoracion de interior

Coleo o fregona

Una preciosa planta con una combinación increíble de colores en sus flores que no puede faltar en ningún hogar. Su apariencia las convierte en una elección muy popular, aunque su origen tropical hace que necesite temperaturas templadas, pero sin excesivo calor, para florecer. El coleo requiere mucha luz indirecta y nada de corrientes de aire para mantenerse sano y conservar sus colores. Aún así, cuidado con la calefacción o le quitarás la humedad que necesita y procura que el sustrato esté siempre húmedo pero sin encharcarlo. ¿Quieres disfrutar de su colorido durante más tiempo? Utiliza un sustrato ligeramente ácido. ¡Dale un toque tropical a tu hogar!

plantas de interior

 

Si te ha gustado este post, te animamos a compartirlo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply