La Cultura y las Flores

Recuerdo del Jardín de Etten de Vincent van Gogh

9 January, 2014
Recuerdo del Jardín de Etten de Vincent van Gogh

Como ya sabéis en la Trastienda de Quedeflores.com nos encanta todo lo que tenga que ver con las flores y, una de las cosas que nos gusta comentar son las obras de arte relacionadas con ellas. Por eso, hoy os traemos uno de nuestros últimos descubrimientos, un bello cuadro del pintor neerlandés Vincent van Gogh titulado “Recuerdo del Jardín de Etten”.

Este lienzo fue pintado por el artista en 1888 y es en uno de los que más se puede apreciar a influencia de Paul Gauguin que le animaba a trabajar desde el sueño y la memoria en lugar de pintando lo que ve.

En la obra podemos ver a dos mujeres en la parte izquierda inferior del cuadro, ante ellas, unas flores amarillas y blancas que son el primer lugar al que se nos va la vista al mirarlo. Ya en segundo plano, podemos ver a una sirvienta agachada recogiendo flores. Algunos especialistas consideran que se trata de una evocación de su madre y su hermana en el jardín familiar, por eso recibe ese título.

Recuerdo del Jardín de Etten de Vincent van Gogh

Recuerdo del Jardín de Etten de Vincent van Gogh

Un cuadro lleno de colorido y en el que las flores no sólo aparecen en primer plano sino que juegan un papel muy importante en el recuerdo del artista.

A lo largo de su obra, van Gogh se ha inspirado en múltiples ocasiones en las flores de hecho, en la trastienda ya hemos comentado muchos de sus cuadros como Los Girasoles, Las Amapolas, Campo de tulipanes, Ramas de Castaño en flor o el Jardín del Hospital de Arles entre otros ¿Conoces alguno más del que te gustaría que habláramos?

 

 

Si te ha parecido interesante, suscríbete gratuitamente a nuestro blog y recibirás todos nuestros artículos cómodamente en tu mail.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply