La Cultura y las Flores

Ramas de castaño en flor de Vincent Van Gogh

10 August, 2011

Como todos  los miércoles en la Trastienda de Quedeflores.com tenemos nuestra sección “De cuadros y flores” en la que comentamos lienzos cuyas protagonistas sean las flores y hoy queremos mostraros otra bella obra de Van Gogh, “Ramas de castaño en flor”.

No es la primera vez que hablamos de este artista ya que hemos comentado otras de sus obras como son “Los girasoles” o “Las amapolas”, y es que, las flores y los paisajes fueron una de sus temáticas preferidas a partir de finales de 1880.

“Ramas de Castaño en flor” fue pintado en 1890 y en él podemos ver el contraste de los blancos de las flores con los verdes de las hojas del castaño sobre un fondo azul con el que consigue que resalten más los colores.

Esta obra impresionista fue robada en febrero de 2008 junto a otras tres importantes pinturas en Zurich y apareció una semana después junto con la obra de Claude Monet “Campo de amapolas cerca de Vetheuil”.

No es la primera vez que un cuadro de Van Gogh es robado ya que, como comentamos al escribir su post, “Las amapolas” también fue robado en dos ocasiones, la primera fue recuperado pero no hubo tanta suerte con la segunda ocasión.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply