La Cultura y las Flores

Rosales bajo los árboles de Gustav Klimt

11 May, 2011

En la sección de la Trastienda de Quedeflores.com “De cuadros y flores” de esta semana vamos a hablar sobre uno de los mayores representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa, el pintor simbolista austriaco Gustav Klimt.

En concreto hablaremos sobre su obra “Rosales debajo de los árboles” que fue realizado hacia 1905 durante las vacaciones de verano que el pintor paso en Litzlberg.

El corazón de la composición está formado por una serie de frondosidades sobre una estrecha banda de pradera horizontal y en la parte superior del cuadro, dos pequeñas aperturas en los ángulos izquierdo y derecho permiten tener una pequeña vista del cielo.

En los frondosos árboles Klimt juega con las diferentes tonalidades de verdes alternadas con el amarillo y naranja de las flores de los mismos. Frente a los árboles, e incluso tapándolos, podemos ver tres pequeños rosales con las flores malvas y rosas que contrastan a la perfección con los diferentes verdes del lienzo.

Una obra cubierta de pinceladas de color o breves trazos del pincel que hacen que al mirarlo nos de la sensación de estar observando un mosaico.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply