Curiosidades y Flores

La Scilla peruviana

13 March, 2013

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a hablar de una planta que descubrimos en nuestro Trivial QDF de la semana pasada, la Scilla Peruviana.

Scilla peruviana. Fotografía: Jean Tosti

Scilla peruviana. Fotografía: Jean Tosti

Originaria del Mediterráneo, España, Italia y Norte de África, ha esta flor se la conoce también como flor de la corona, flor de la piña, , jacinto azul estrellado, jacinto portugués, mosquera sevillana.

Su belleza hace que sea muy cultivada y apreciada. Puede darse en jardín, pero también son perfectas para decorar cualquier balcón o terraza en un macetero, incluso, podrían llegar a cultivarse en interior siempre que se les proporcionara las condiciones necesarias.

Es una planta bulbosa que florece en primavera. Sus hojas son de un verde intenso, lanceoladas y pueden llegar a alcanzar los 60 centímetros de largo. En cuanto al tallo floral es de unos 15 o 40 centímetros de altura con un rácimo piramidal denso en el que podemos ver hasta 100 flores. Unas florecillas de color azul y con seis pétalos.

Puede tener hasta 100 flores

Puede tener hasta 100 flores. Fotografía: Koizumi

Esta planta a la que en algunos lugares se la conoce también como Jacinto peruano o lirio cubano, es bastante fácil de cultivar. Se puede situar a pleno sol o en semi-sombra y resiste mucho mejor las temperaturas cálidas del verano que las heladas de invierno, ahí debe ser resguardada en un invernadero.

En cuanto al riego, debe ser poco frecuente ya que un exceso de humedad dañará irremediablemente los bulbos.

Son muy utilizadas por su belleza. Fotografía: Jean Tosti

Son muy utilizadas por su belleza. Fotografía: Jean Tosti

Y como ya sabéis que nos encantan las curiosidades, terminaremos con una: el adjetivo “peruviana” se debe a una confusión sobre su origen, ya que cuando fue descrita en 1753 llegó en un barco de España llamado Perú.

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

Fuente: Wikipedia.org, infojardin.com

Fotografía: Koizumi,

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply