Concursos

Primera semana del Trivial QDF

8 March, 2013

Durante este mes de marzo, los viernes haremos una pequeña recopilación de las preguntas del Trivial QDF al que estamos jugando en la página de Facebook de Quedeflores.com. La idea es reunir todas las preguntas y algunas de vuestras respuestas para los que os habéis perdido algún día. Y es que, con este concurso nos divertimos, pero también aprendemos mucho sobre las flores y plantas.

En esta ocasión, incluiremos la pregunta del viernes pasado que fue 1 de marzo. Pedíamos  la “variedad de una flor muy conocida que se asemeja a la piel de un gran mamífero” No tardasteis nada en averiguar que se trataba del “Lirio de tigre” aunque también descubrimos otras flores como la Bunga rafflesia arnoldi.

Lirio de Tigre

Lirio de Tigre

Rafflesia arnoldii

Rafflesia arnoldii

El lunes os pedíamos el “Nombre científico de una flor en cuyo nombre común podemos descubrir una de las capitales más conocidas del mundo”. Nos hablasteis del Rosmarinus oficinalis o del Lirio de Santiago y la flor que estábamos buscando era la Parkinsoniana Aculeata conocida como “Espino de Jerusalem”

 

Espino de Jerusalem

Espino de Jerusalem

El miércoles os mostramos una Scilla peruviana, Conocida también como flor de la corona, flor de la piña, jacinto azul estrellado, jacinto portugués o mosquera sevillana.

 

Scilla peruviana

Scilla peruviana

El 6 de marzo, buscábamos una “Planta cuyo nombre le fue puesto gracias a un naturista español”. Nos contásteis cosas tan interesantes como que la Dalia fue cultivada por este mismo y la llamó así en honor al botánico sueco Dahl. Finalmente, al planta de interior a la que nos referíamos era la Guzmania, llamada así en homenaje a Anastasio Guzmán.

Guzmania

Guzmania

Ayer pedíamos el “Nombre científico de una flor que parece que tiene bigotes” y nos descubristeis la curiosa orquídea Bipinnula fimbriata. Nosotros nos referíamos a la Tacca chantrieri, conocida también como “bigotes de gato” o “planta murciélago”

Tacca Chantrieri

Tacca Chantrieri

Y finalizamos la semana con una romántica leyenda. Os pedíamos el “Nombre de una flor, muy utilizada como flor cortada, a la que también se la conoce con el nombre de una mujer que, según la leyenda, dio la vida por su amado.” Nos referíamos a Amacay, nombre con el que también se conoce a la Alstroemeria.

Alstroemeria

Alstroemeria

La semana que viene esperamos seguir aprendiendo sobre las flores con vosotros.

 

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply