Curiosidades y Flores

La bella y fuerte rosa

17 July, 2013
Es considerada la reina de las flores

En la Trastienda de Quedeflores.com en muchas ocasiones os hemos hablado de la rosa, es una de nuestras especialidades y la flor más vendidas en todo el mundo.

Es considerada la reina de las flores

Es considerada la reina de las flores

A simple vista parece una flor muy delicada, sin embargo sus tallos están llenos de espinas para protegerse. De hecho el equilibrio entre la delicadeza de su flor y la dureza de sus espinas ha inspirado a grandes poetas, escritores y cantantes a lo largo de los años.

Podemos encontrar unas 100 especies diferentes de rosa y muchos tipos de rosales, podemos encontrarlos desde miniatura que miden unos 10 o 15 centímetros de altura, hasta grandes arbustos trepadores que alcanzan varios metros de altura. La mayoría de ellos son cultivados por motivos ornamentales, aunque también se cultiva para la extracción de su aceite esencial, muy utilizado para perfumería y cosmética o para usos medicinales y gastronómicos.

Es la flor más vendida del mundo

Es la flor más vendida del mundo

Los orígenes de las rosas cultivadas se remontan a la jardinería de la antigua China y, como no podía ser de otra manera para una de las flores más preciadas, son muchas las leyendas que la relacionan con diferentes dioses de la mitología.

Las rosas ocupan el primer lugar en el ranking de las flores más vendidas prácticamente en todo el mundo y, el rosal, es una de las plantas más populares en los jardines, incluso existen algunos específicos que reciben el nombre de “Rosaleda”.

El motivo de que sea la flor más vendida es que es una de las flores más regalada. Se la asocia al amor apasionado y eterno, por lo que es el regalo estrella en fechas tan señaladas como San Valentín o los aniversarios o para gente romántica a la que le gusta sorprender a su pareja cualquier día con flores. En España además, es una de las protagonistas del 23 de abril, día del Libro y Sant Jordi, en el que es tradición regalar un libro y una rosa.

La mejor manera de decir "Te quiero"

La mejor manera de decir “Te quiero”

Desde Quedeflores.com os deseamos que os regalen y regaléis muchas rosas en vuestra vida, porque eso significa que estáis rodead@s de personas a las que queréis y que os quieren.

 

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply