Curiosidades y Flores

El Día de la Madre, una mirada al exterior

26 April, 2011

Ayer en la Trastienda de Quedeflores.com hablamos sobre los antecedentes del día dedicado a nuestras madres y hoy queremos mirar al resto del mundo para ver cuando y como lo celebran.

Actualmente, la mayoría de los países celebran este día en el mes de mayo pero hay muchos que lo hacen en otro momento. Así, por ejemplo, en Irlanda y Reino Unido se celebra el cuarto domingo de cuaresma,  y muchos países que pertenecieron a la U.R.S.S lo conmemoran el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Junto con España, el primer domingo de mayo, lo celebran Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica y, el segundo domingo de este mes es cuando más países, principalmente europeos, homenajean a sus madres. Así lo hacen Alemania, Austria, Grecia, Holanda, pero también EEUU, Australia y Perú entre otros. El último domingo de este mes esta celebración tiene lugar en Republica Dominicana, Suecia y Francia.

Pero son muchos más los países que festejan este día durante el mes de las flores, por ejemplo Albania y Corea del Sur lo hacen el 8 de mayo, Paraguay el 15, Polonia el 26 y Nicaragua el 30.

Saliendo del mes de mayo vemos que Argentina homenajea a las madres el tercer domingo de octubre, Tailandia el 12 de agosto, Bélgica y Costa Rica el 15 de agosto, Panama el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción e Indonesia lo celebra el 22 de ese mismo mes.

Sea cuando sea el caso es que en todos los países hay un día especial para agradecer a nuestras madres todo lo que hacen y han hecho por nosotros.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply