Curiosidades y Flores Sin categoría

Científicos del CSIC reproducen geranios sin polen

12 September, 2012
Geranio. CSIC

Esta mañana hemos conocido que científicos del CSIC han conseguido reproducir geranios sin polen y hemos querido hacerle un hueco en la Trastienda de Quedeflores.com a esta noticia.

Geranio. Fotografía: CSIC

Geranio. Fotografía: CSIC

Científicos del Consejos Superior de Investigaciones científicas y de la Universidad Politécnica de Valencia han conseguido reproducir geranios más longevos y que no producen polen algo que sin lugar a dudas beneficiara a las personas que sufren alergias, ya que al carecer de polen, no provocaran ningún tipo de reacción.

Geranios. Fotografía: CSIC

Geranios. Fotografía: CSIC

Geranios. Fotografía: CSIC

Geranios. Fotografía: CSIC

Además, las plantas que han participado en el estudio, han mostrado un aumento de la ramificación y a pesar de que sus hojas y flores redujeron su tamaño, su color es más intenso.

El geranio es una de las plantas de jardín que goza de más popularidad. En España, es muy fácil verla, principalmente, en los patios andaluces. Es una de las plantas más vendidas del mundo por su valor ornamental aunque también es muy utilizada por la industria del perfume.

Geranio. Fotografía: CSIC

Geranio. Fotografía: CSIC

Según los científicos, este descubrimiento es de gran importancia ya que podría mejorar considerablemente esta planta. Pero sobre todo, porque la familia a la que pertenece el geranio, es una de las que más alergias provoca, tanto a la población general como a los cultivadores de flores.

 

Fuente: CSIC

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply