Sin categoría

La bailarina de Gustav Klimt

9 May, 2012

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com, retomamos la sección “De cuadros y flores” para comentar un sensual cuadro del pintor austriaco Gustav Klimt, la bailarina.

Una obra que el artista simbolista pintó entre 1916 y 1918 y en la que hace una readaptación de un retrato de la joven Ría Munk, después de que a su padre no le gustara lo que estaba haciendo.

La figura de la joven aparece en el centro de la composición, con una bata llena de colorido y que permite contemplar su pecho descubierto. A su lado, una mesa baja sobre la que podemos ver un jarrón lleno de flores, flores que se multiplican e invaden gran parte del cuadro pudiendo verlas también tras la bailarina.

El esplendor floral que podemos ver en el cuadro lleno de crisantemos, peonias, cinerarias, rosas, etc. es una clara reminiscencia del arte japonés, al igual que el papel pintado que podemos ver tras la joven típico de el arte de este país asiático. Un arte que interesó mucho a este artista a partir de la década de 1910.

Además, de las flores que salpican todo el lienzo, la joven Munk sostiene en su mano un bello ramo de lo que parecen narcisos amarillos.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply