Curiosidades y Flores

El bello y fragante Narciso

4 April, 2013
Narcisos de Quedeflores.com. Fotografía Moni Castro

Estos días, los narcisos son el producto de la semana en Quedeflores.com, por eso, en nuestra Trastienda queremos dedicarles unos posts especiales. Ayer hablamos sobre nuestros productos, hoy lo dedicaremos a conocer mejor la flor y mañana, haremos un nuevo artículo comentando la decoración con estas bellas flores.

Narciso by Ferran Turmo Gort

Narciso by Ferran Turmo Gort

El Narciso es una flor originaria de la cuenca mediterránea y Europa que comprende numerosas especies. Su belleza y fácil cuidado la convierte en una de las plantas bulbosas más cultivadas en la primavera junto al tulipán.

Recibe su nombre de la palabra griega “narkào (narcótico) debido al olor penetrante y embriagador de las flores de algunas especies. Sin embargo, también hay quien lo relaciona con la mitología griega. Concretamente, con el mito de Narciso:

“un joven famoso por su gran belleza del que todos se enamoraban mientras que él rechazaba sus insinuaciones. Eco, una ninfa herida por haber sido rechazada, se encargó de que la diosa de la venganza lo hechizara, haciendo que Narciso se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente, contemplándola sin respiro y arrojándose a las aguas. En el lugar donde se arrojó, nació una bella flor en su memoria”.

Son plantas bulbosas y sus flores, solitarias o en grupos, suelen ser de color amarillo, aunque también las hay blancas o anaranjadas. Poseen seis grandes pétalos, en el centro tienen un llamativo tubo dentro del cual se encuentran los estambres.  Los más conocidos son los “Narcisos de trompa” que se llaman así por la forma de sus flores, puede llegar a medir hasta 50 cm y da una sola flor por tallo.

Narcisos de Quedeflores.com. Fotografía Moni Castro

Narcisos de Quedeflores.com. Fotografía Moni Castro

Suelen florecen en primavera aunque también las hay que lo hacen en otoño y sus flores duran unos 20 días.

Para finalizar queremos hacernos eco del significado que tienen estas flores en el “lenguaje de las flores”. Las blancas son símbolo del deseo de un amor puro, mientras que las amarillas transmiten esperanza y paciencia. Un bonito mensaje para expresar con flores.

Y a ti ¿qué te transmiten los narcisos?

 

 

“Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

Fotografía: Ferran Turmo Gort.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply