Cuidados de Flores y Plantas

Elige la planta ideal para tu casa en Navidad

21 December, 2011

Hoy es miércoles y solemos dedicar la Trastienda de Quedeflores.com a una de nuestras secciones favoritas “De cuadros y flores”, sin embargo, esta semana pre-Navidades queremos centrarnos en estas fechas y dedicar todos nuestros posts a esta temática.

Como ya hemos comentado, lo normal en estos días es que nos reunamos todos con  amigos o familiares. Por eso, queremos que nuestra casa esté perfecta para la cantidad de visitas que vendrán a celebrar con nosotros estas fiestas y, que mejor manera de decorar nuestro hogar que con plantas.

En Quedeflores.com queremos daros algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir la planta perfecta para que dé un toque especial a vuestra vivienda:

  1. En primer lugar debes elegir el espacio en el que estará ubicada, así se sabrá si debe ser una planta de sol o sombra.
  2. Hay que fijarse en el resto de la decoración navideña de la casa: el colorido que predomina, el estilo, etc. Así se conseguirá crear una armonía y que la planta no desentone con el resto.
  3. Asegurarse de que la planta esté en perfectas condiciones de salud, que no tenga hojas secas o parásitos.
  4. Si tiene flores, lo mejor es que no haya muchas abiertas y que tenga una gran cantidad de capullos.
  5. Comprobar que la planta esté bien equilibrada, si se inclina hacia uno de los lados o ha sido mal podada, el fallo puede ser demasiado básico como para poder corregirlo fácilmente.

Estas son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una planta para decorar nuestro hogar pero flor de Pascua, el muérdago, el acebo, el cactus de Navidad, el abeto o la Rosa de invierno, siempre serán una buena elección para estas fechas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply