Cuidados de Flores y Plantas

Flores resistentes al calor

22 August, 2012

Estamos en plena ola de calor y, este verano, está siendo muy duro a este respecto. Las altas temperaturas no sólo nos afectan a nosotros, nuestras plantas también sufren sus consecuencias, sin embargo, al igual que los humanos, hay algunas que lo resisten mejor que otras. Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com vamos a comentar que flores son las más adecuadas para esta época del año.

Los geranios son un clásico de los patios en verano ya que requieren poca agua, con un par de riegos a la semana puede ser suficiente.

Patio andaluz lleno de geranios

Patio andaluz lleno de geranios

Los rosales aguantan muy bien sin agua pero si los quieres ver en su máximo esplendor hay que regarlos abundantemente.

Rosal

Rosal. Foto: Nieves Segovia

La petunia colgante también es muy típica de estas fechas, aunque esta planta requiere agua en abundancia.

Las buganvillas, no es nada raro ver balcones llenos de estas preciosas flores de tonalidades fucsias o naranjas. Con un riego semanal puedes disfrutar de una intensa floración.

La Adelfa también puede ser una buena elección al ser un arbusto que resiste muy bien las altas temperaturas.

El rosal de Alejandría, es más adecuado para jardín ya que puede alcanzar los dos metros de altura. Se puede mantener perfectamente con un riego quincenal.

Estas son algunas de las flores más resistentes al calor pero no debemos olvidar de que la clave durante estos meses de altas temperaturas es prestar una mayor atención a nuestras plantas, principalmente a la hora del riego.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply