Cuidados de Flores y Plantas

Siete consejos para elegir las flores para el patio

18 August, 2011

Contestando a una de nuestras lectoras, la semana pasada comentamos en la Trastienda de Quedeflores.com algunas plantas perfectas para colocar en nuestro patio y hoy, queremos completar ese post con algunos consejos que se deben tener en cuenta antes de elegirlas:

  1. Lo principal es elegir plantas que crezcan bien en el clima en el que se encuentra el patio, ya sea caluroso, frío, seco o húmedo.
  2. Escoge plantas pequeñas que no tengan crecimiento rápido, ya que ello te ayudará a mantener una altura constante. De esta manera no se comerán el espacio ni te darán tanto trabajo como si tuvieras que estar cortándolos constantemente.
  3. Asegúrate de tener dos tipos de plantas, que se desarrollen en cada estación para que al cambiar de temporada el patio siga manteniéndose verde y acogedor.
  4. A la hora de elegir, fíjate en las plantas que mantengan más tiempo sus hojas verdes en lugar de dejarte llevar por la belleza de las flores, estas desaparecen rápidamente.
  5. No hay que pasarse a la hora de poner plantas, cada una debe de tener su espacio sino tendremos un patio muy recargado y no lucirá.
  6. Busca plantas que sean aromáticas para que, además de ser bonito, tu patio tenga una fragancia agradable.
  7. Si nuestro patio es pequeño podemos usar los colores azules o violetas que, al colocarse en el fondo crearán profundidad.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply