Cuidados de Flores y Plantas

Consejos de cuidado para los Crisantemos

14 November, 2011

La semana pasada en la Trastienda de Quedeflores.com hablamos sobre los Crisantemos y su simbología y hoy queremos daros algunos consejos sobre su cuidado ya que es una flor que se suele cultivar como planta de temporada.

En primer lugar debemos mencionar que la especie de Crisantemo más indicada para cultivar en interior es el Chrysanthemum morifoliu.

Para el cuidado de estas flores debemos tener en cuenta varios aspectos.

–      La maceta debe de estar en un lugar claro, ya que si le falta luz las flores no se abren. También debe de estar bien ventilado pero sin corrientes.

–      Es una flor que necesita mucha luz pero hay que tener cuidado con la exposición directa al sol ya que puede quemarse.

–      No debemos de situarlas cerca de ningún radiador ya que no resisten bien el calor. Tampoco resiste bien el frío, necesita temperaturas medias entre 13º y 18ºC

–      Las flores se marchitan si les falta agua por eso hay que regarla muy a menudo, manteniéndola húmeda pero no encharcada. Además, es conveniente pulverizar sus hojas, teniendo cuidado de no mojar los capullos, principalmente cuando está tenemos dentro de casa con la calefacción ya que no resisten bien el calor.

–      A mediados de primavera se puede sacar al exterior y tenerla ahí hasta el mes de octubre sin problema.

–      Durante la época de crecimiento es conveniente abonarla, prácticamente, cada semana.

Es una planta que si se cuida bien puede mantener las flores durante 10 semanas, y si estamos en una zona de temperaturas suaves, incluso pueden durar más tiempo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply