Cuidados de Flores y Plantas

Consejos de cuidado para el jazmín

8 September, 2011

La semana pasada en el blog de Quedeflores.com hablamos sobre el jazmín y su aroma, sin embargo también es un arbusto trepador idóneo para cubrir y decorar con sus abundantes flores paredes, fachadas, muros o pérgolas. Por eso, hoy en nuestra Trastienda vamos a dar algunos consejos de cuidados para esta planta.

Los jazmines necesitan abundante luz, principalmente si se cultivan en el interior de la vivienda. Por otro lado, si están en el exterior lo que se debe es evitar la exposición directa al sol. También es importante que la base esté en una zona de sombra, ya que crecen más rápido si la raíz se encuentra fresca.

Hay que podarlos con bastante regularidad ya que su crecimiento es muy rápido. Si se quiere conseguir un mayor número de flores es importante podarlo antes de la floración, y después para favorecer la nueva floración en la siguiente temporada.

En cuanto al riego, en verano debe de ser más frecuente, cada dos días más o menos y tener cuidado de no mojar las flores, mientras que en invierno es suficiente con regarlos una vez a la semana.

Es una planta que soporta muy bien el frío y el calor, sin embargo, en invierno no florece. En verano por su parte, es necesario que haya humedad en el ambiente, sino las flores adquieren un tono marrón claro.

Foto: Manu M. Corrales

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Heidy 8 February, 2014 at 5:23

    El Aceite de Flores de Jazmín también tiene propiedades medicinales que sirven como antidepresivos, relajantes del sistema nervioso, antiinflamatorios y hasta afrodisíacos.

    • Reply admin 10 February, 2014 at 16:33

      Muchas gracias por la información Heidy. Un saludo

    Leave a Reply