Curiosidades y Flores

El significado de las flores

29 March, 2011

En la Trastienda de Quedeflores.com ya hemos hablado sobre el significado de las flores según su color, y hoy vamos a hablar del significado que muchas ya tienen por sí mismas, haremos un repaso de algunas de ellas.

La rosa por ejemplo, es la flor del amor por excelencia. Pero se debe tener en cuenta que sólo las rojas, rosas y blancas valen para transmitir amor, pasión y agradecimiento.

El Tulipán en sí mismo representa el respeto y la fidelidad. Si es amarillo, también amor desesperado. Si es rojo, una declaración sutil de amor.

La Margarita personifica la eterna duda: ¿me quieres? De ahí que los amantes la deshojen para comprobarlo.

La Azucena representa el corazón, la inocencia, el pudor y la delicadeza. Si tu pareja reúne estas características, es la flor ideal.

El Narciso por su parte, es la flor del buen augurio y simboliza el envío de suerte favorable a la persona obsequiada. Aunque también refleja la belleza interior vista desde el egoísmo o el egocentrismo.

El Clavel es una de las flores más vendidas en el mundo, durante todo el año, y las hay de todos los colores. Pero atención porque las que significan amor sólo son las rojas, las rosas, las blancas y las silvestres. El color amarillo es desdén y el estriado, rechazo.

La orquídea quizá tenga uno de los significados más bonitos, representa la belleza, la pasión, la fertilidad, la gracia y la delicadeza femenina, por eso se la considera el símbolo de la perfección.

La Azalea, otra planta que viene en maceta y significa romance, fragilidad y pasión.

El Geranio por su parte es el regalo ideal para los ecologistas y amantes de la naturaleza ya que simboliza el amor a la tierra.

Y finalmente, el Crisantemo que quiere decir ‘te quiero con nobleza y honestidad’. Esto lo convierte en una de las flores más escogida para funerales, pero también se regala entre los enamorados, por lo bonita que es su flor.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Aquarelle 23 November, 2011 at 12:51

    Muchas Gracias por este artículo tan bonito. Nos ha sido muy útil ya que esta semana estamos tratando el tema de los significados de cada tipo de flor y color para que las personas logren hacer la elección correcta! Aquí un enlace a nuestra página:
    http://www.facebook.com/aquarelle.es

  • Leave a Reply