Curiosidades y Flores

La tradición de regalar flores

18 October, 2011

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com queremos remontarnos siglos atrás para descubrir de donde viene la tradición de regalar flores. Actualmente es una tradición que está muy arraigada, principalmente en fechas claves como pueden ser el Día de todos los Santos, el Día de la madre o San Valentín. Pero también en fechas personales como aniversarios, cumpleaños o nacimientos.

Pero ¿de dónde viene esta costumbre? Surgió en Oriente donde se usaba para expresar los sentimientos a través de las flores. En esos momentos, si alguien te regalaba una flor sabías perfectamente cual era el estado de esa persona y lo que sentía o pensaba de ti. En aquella época se conocía el significado de todas las flores. Es una pena pero hoy en día, sólo conocemos el de algunas y, en muchas ocasiones pensamos que todas las flores son iguales…

Esta costumbre se introdujo en la cultura occidental hacia el año 1716 cuando Lady María Wortley Montagu, que había vivido un tiempo en Turquía con su marido llevó el lenguaje de las flores a Inglaterra, un lenguaje que no tardo nada en extenderse y por el que las flores comenzaron a ser vistas de otra manera.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Aquarelle.es 4 November, 2011 at 16:08

    Genial post! La verdad es que resulta curioso el origen de esta tradición. Las flores son un regalo ideal para cualquier persona y cualquier momento. No sé por qué pero últimamente están triunfando las flores azules. Nosotros tenemos un bouquet Azul y Blanco y es el favorito hasta el momento. Pronto lo sortearemos en nuestra página de Facebook. Os esperamos!! 😉
    http://www.facebook.com/aquarelle.es
    Que tengáis un buen fin de semana!! 🙂

  • Leave a Reply