Sin categoría

Tercera semana del Trivial QDF

26 March, 2014
Escabiosa

Sabéis que en la Trastienda de Quedeflores.com nos gusta recoger las preguntas que vamos formulando en el Trivial QDF y teníamos pendiente hacer el resumen de la semana pasada para ver que flores hemos descubierto en esta ocasión, así que vamos allá.

Comenzamos la semana con una pregunta facilita “Planta trepadora originaria de Europa con flores bellas a la que se la conoce con el nombre de un personaje de dibujos animados” y no os costo nada descubrir que se trataba de la Convolvulus arvensis conocida también como Campanilla.

Convolvulus arvensis, campanilla

Convolvulus arvensis, campanilla

El martes os animamos a adivinar de que flor se trataba la que os mostramos en esta fotografía, y no os costó nada descubrir que era una Escabiosa.

Escabiosa

Escabiosa

El miércoles lo pasamos bien tratando de adivinar una “Flor que ya era cultivada por Griegos y romanos por su belleza y que recibe su nombre, entre otras cosas, de su similitud con un arma”. Nos referíamos al Gladiolo pero nuestra amiga Carmen González Aso nos descubrió otras dos flores muy curiosas: La flor del árbol del poro conocida como cuchillitos y el Helleborus foetidus o Ballesta.

Gladiolo

Gladiolo

Helleborus foetidus, ballesta

Helleborus foetidus, ballesta

El jueves os pusimos la fotografía de una flor que nos encanto por su belleza y colorido: la Loropetalum Chinense, y descubristeis enseguida su nombre.

Loropetalum chinense

Loropetalum chinense

Finalmente, el viernes fue el día más complicado, de hecho, no acertásteis la pregunta. Eso sí, gracias a ello descubrimos un montón de plantas. Os pedíamos el “Nombre científico de una planta de flor silvestre a la que se conoce con el nombre de un Santo”.

Nos hablasteis de la Hierba de san Roberto, el Antigonon leptopus, Flor de san Diego, la Hierba de san jorge, Centranthus ruber o la Primula veris, que recibe una gran variedad de nombres relacionados con los santos. En realidad, a la que nos referíamos era a la Senecio jacobaea conocida como la Hierba de Santiago o Hierba cana.

Senecio jacobaea o Hierba de Santiago.

Senecio jacobaea o Hierba de Santiago.

Una semana más hemos aprendido y disfrutado descubriendo nuevas plantas, flores y curiosidades florales. Ya nos quedan poquitas preguntas…

 

 

Si te ha parecido interesante y no quieres perderte ninguna de nuestras preguntas, suscríbete gratuitamente a nuestro blog y recibirás todos nuestros posts cómodamente en tu mail.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply