Sin categoría

Tengo un jardín, ¿qué puedo plantar para llenarlo de color?

9 August, 2018
Flores vistosas para tu jardín

Un pequeño remanso de paz en el que alejarte de la tediosa ciudad es un lujo al que todos desearíamos tener acceso. ¿Tienes un jardín pero no sabes cómo darle vida y color? Ya puedes dejar de darle vueltas a la cabeza pensando en qué plantar, aquí te daremos diversas opciones de plantas que harán de tu jardín urbano un oasis de color y felicidad.

Celosías

Esta planta, también conocida como Cresta de gallo y oriunda de las regiones tropicales de Asia y China, tiene su atractivo en sus inusuales y deslumbrantes escarpias de flores blancas que contrastan con largas hojas duras de color verde oscuro. Para los amantes del color, en sus variedades con tonalidades de amarillos, naranjas y rojos encontrarán un espectáculo para la vista.

Cuidados: para que tu jardín aproveche todo su potencial, las celosías deben mantenerse en una atmósfera húmeda con una temperatura suave. El riego debe ser moderado, manteniendo las raíces húmedas pero sin cubrirlas.

Celosías para jardín

¿Quieres que tus celosías deslumbren como nunca?

Cuando llegue la primavera, y hasta finales de verano, abónalas con fertilizante líquido cada 3 semanas y ve incrementando cuando comiencen a florecer. ¡Tu jardín brillará con luz propia!

 

Dimorfoteca

Aun nos quedan muchas plantas que harán de tu jardín un lugar en el que querer pasar todo tu tiempo libre.

Las dimorfotecas, parecidas a las margaritas, estas plantas son siempre un acierto si quieres que tu jardín sea un espectáculo de color. Su hermosa floración con tallo alto y la sencillez de sus cuidados te permitirán presumir de tus dotes como jardinero.

dimorfotecas para jardín

Cuidados: las dimorfotecas admiten muy bien el sol, aguantan el frío y son bianuales, ¡si las cuidas bien podrás disfrutarlas la próxima primavera! El único punto de conflicto que tienen es el agua. Las dimorfotecas no son demasiado amantes del agua, el riego en invierno debe ser prácticamente nulo y en verano regarlas cada 3 días es una buena pauta a seguir. Si no vives en un clima seco, mejor no elijas esta opción para tu jardín.

¿Quieres sorprender a tus invitados con tus conocimientos sobre las plantas de tu jardín?

¡Las flores de esta planta están en constante movimiento! Cuando hace sol se abren completamente y se cerrarán si llueve o desaparece el sol. Algo así como lo que ocurre con los girasoles en su constante búsqueda de sol.

Gazania

Esta particular flor de 25 cm de alto y origen africano tiene una capacidad asombrosa de adaptación al clima mediterráneo. Se trata de una planta perenne y tapizante de frutos con semillas y flores que destacan por sus llamativos colores en amarillo, rojo, rosa y naranja. Sus hojas también merecen una especial atención en la zona del envés, donde el blanco o el plateado añaden originalidad. Con las gazanias tu jardín se verá tan bonito que serás la envidia de tus vecinos.

gazanias para jardín

Cuidados: el clima suave y la exposición directa al sol ayudan a la gazania a florecer desde primavera hasta otoño. En climas cálidos podremos disfrutar de su flor casi todo el año. El riego debe ser frecuente en verano, ¡pero con cuidado de no pasarnos y encharcar, que no le gusta nada de nada!

¿Quieres presumir de tu jardín? Haz que visiten tu jardín en distintos horarios y podrán ver las gazanias cerradas de noche y abiertas saludando al sol.

Petunias

No te olvides de esta gran aliada cuando decores tu jardín. Su gran variedad y las sutiles diferencias de color en sus flores te aportarán armonía y unificarán tu selección de plantas. Ya seas amante de los rosas y rojos o los azules o violetas, con las petunias acertarás seguro y tu jardín urbano será el escenario de los mejores momentos de tu primavera y verano.

petunias para jardín

Cuidados: debes regarlas diariamente durante la época de floración, en primavera y verano, pero sin mojar las flores. ¡Cuidado con el frío! Es importante tenerlas al sol y en zonas muy luminosas, procurando que la temperatura sea suave en invierno.

Hibisco

¿Quieres darle un toque mediterráneo a tu jardín? No te olvides del hibisco en tus planes decorativos, un arbusto de hoja perenne con flores llamativas de distintos tamaños y colores (blancas, rojas, amarillas, rosas, anaranjadas, azules o moradas) que no dejará indiferente a nadie.

hibisco para jardín

Cuidados: los hibiscos necesitan climas cálidos, a salvo del frío y las heladas, y sol durante las primeras horas del día. Hay que regarlas de forma abundante en verano, su época de floración, y mantener el suelo siempre húmedo. En invierno casi no necesitan agua.

Además con el hibisco puedes aprovechar sus beneficios para la salud. Te ayudará en la digestión, tiene propiedades antioxidantes y es estimulante del hígado y el riñón. ¿Te imaginas poder acceder a tu jardín para coger unas hojas de hibisco con la que hacerte un té digestivo?

Impatiens

Esta popular flor puede florecer durante todo el año en climas templados y mantenerse durante varios años. Sus distintas variedades y diversos colores hacen de ella una planta perfecta tanto para exterior como para interiores bien iluminados.

Impatiens para jardín

Cuidados: Mantén tu Impatiens alejada del sol directo del mediodía o en una zona con mucha luz si está en el interior. En cuanto al riego, necesita ser regada regularmente y puedes, incluso, dejar que el platillo retenga el agua entre riego y riego.

Ahora que ya sabes qué plantas harán que tu jardín luzca llamativo, solo tienes que sacar tiempo para plantar las semillas y disfrutar de su crecimiento, eso sí, debes seguir las pautas que hemos marcado o de lo contrario las flores no terminarán de ofrecerte todo su potencial.

Hay muchas otras variedades que también pueden ser un espectáculo de color en tu jardín, esta es solo una pequeña selección que hacemos desde qué de flores.

Y si una vez hayas terminado con tu jardín te quedan ganas de hacer más labores de jardinería, puedes pasarte a la creación de preciosos centros de mesa.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply