En esta época muchos aprovechamos para escaparnos unos días de vacaciones y desconectar de la rutina diaria algo que hace que no podemos cuidar de nuestras plantas como se merecen y que nos arriesguemos a encontrarnos un cementerio vegetal a nuestra vuelta.
Si tenemos la suerte de tener algún familiar o amigo al que no le importe pasarse por nuestra casa a regar nuestras macetas perfecto, pero sino, en Quedeflores.com queremos daros algunos consejos para que los daños sean mínimos.
- En primer lugar hay que retirar todas las macetas de la exposición al sol directo.
- Envolveremos cada planta con una bolsa de plástico agujereada que hará que la absorción del agua sea más lenta.
- Si la tenemos en maceteros de terracota podemos colocarlas sobre un plato vuelto en la bañera y llenarla un poco de agua, de esta manera irá cogiendo el agua que necesite.
- Uno de los consejos más antiguos pero no por eso menos eficaz es llenar una botella de agua y clavarla en el macetero para que vaya absorbiendo el agua según la vaya necesitando.
- Otro sistema que funciona bastante bien es situar un cubo de agua al lado de las plantas e introducir un extremo de un cordón de algodón trenzado en el cubo y el otro en la tierra. Por capilaridad, la planta irá absorbiendo poco a poco la cantidad de líquido necesaria.
- La mejor habitación para situar las macetas será la que esté orientada al norte, ya que es la más fresca de la casa.
Si a pesar de todas estas precauciones nos encontramos con que a nuestra vuelta les ha faltado agua, debemos sumergirlas inmediatamente en agua hasta que la tierra esté totalmente húmeda y colócala en un lugar sombrío.
Desde Quedeflores.com esperamos que estos consejos os sean de utilidad y que paséis unas felices vacaciones.
1 Comment
os dejo algunos consejos para cuidar las plantas =)
Cómo cuidar tus plantas en otoño
Cómo eliminar los insectos de tus plantas
Cómo cuidar un tronco de Brasil