Cuidados de Flores y Plantas

Consejos para cuidar de tus plantas en vacaciones

1 July, 2011

En esta época muchos aprovechamos para escaparnos unos días de vacaciones y desconectar de la rutina diaria algo que hace que no podemos cuidar de nuestras plantas como se merecen y que nos arriesguemos a encontrarnos un cementerio vegetal a nuestra vuelta.

Si tenemos la suerte de tener algún familiar o amigo al que no le importe pasarse por nuestra casa a regar nuestras macetas perfecto, pero sino, en Quedeflores.com queremos daros algunos consejos para que los daños sean mínimos.

  • En primer lugar hay que retirar todas las macetas de la exposición al sol directo.
  • Envolveremos cada planta con una bolsa de plástico agujereada que hará que la absorción del agua sea más lenta.
  • Si la tenemos en maceteros de terracota podemos colocarlas sobre un plato vuelto en la bañera y llenarla un poco de agua, de esta manera irá cogiendo el agua que necesite.
  • Uno de los consejos más antiguos pero no por eso menos eficaz es llenar una botella de agua y clavarla en el macetero para que vaya absorbiendo el agua según la vaya necesitando.
  • Otro sistema que funciona bastante bien es situar un cubo de agua al lado de las plantas e introducir un extremo de un cordón de algodón trenzado en el cubo y el otro en la tierra. Por capilaridad, la planta irá absorbiendo poco a poco la cantidad de líquido necesaria.
  • La mejor habitación para situar las macetas será la que esté orientada al norte, ya que es la más fresca de la casa.

Si a pesar de todas estas precauciones nos encontramos con que a nuestra vuelta les ha faltado agua, debemos sumergirlas inmediatamente en agua hasta que la tierra esté totalmente húmeda y colócala en un lugar sombrío.

Desde Quedeflores.com esperamos que estos consejos os sean de utilidad y que paséis unas felices vacaciones.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply carmen 26 September, 2011 at 10:24

    os dejo algunos consejos para cuidar las plantas =)

    Cómo cuidar tus plantas en otoño
    Cómo eliminar los insectos de tus plantas
    Cómo cuidar un tronco de Brasil

  • Leave a Reply