Curiosidades y Flores

La leyenda de la rosa

20 October, 2011

Hoy en la Trastienda de Quedeflores.com queremos hablar de la Rosa y las múltiples leyendas que hablan de su creación. De todos es sabido que la rosa es la reina de las flores y que, sin lugar a duda, es la flor del amor por su belleza y su aroma, pero también por sus espinas que nos recuerdan el dolor que en muchas ocasiones causa este sentimiento.

Según la leyenda griega la rosa procedía de la sangre de Adonis y los antiguos turcos creían, por su parte, que había surgido de la sangre de Venus.

Hay quien dice que Cibeles creo esta flor para vengarse de la diosa Afrodita ya que sólo la rosa podía competir con su belleza. Otras leyendas aseguran que procede de la sonrisa de Eros o que se cayó de los cabellos de la Aurora mientras se peinaba.

Incluso una leyenda de los países rumanos cuenta que una bella princesa se bañaba en un lago cuando el sol pasó por allí y se detuvo durante tres días para observarla. Dios al darse cuenta del peligro que corría el orden natural del universo, convirtió a la princesa en una bella flor, una rosa, y obligó al sol a seguir su camino. Desde entonces se dice que por ese motivo las rosas agachan la cabeza y se sonrojan cuando el sol sale en su búsqueda.

Son muchas las leyendas asociadas a esta flor, y más si tenemos en cuenta las que hay para la rosa blanca, roja, azul, etc. pero lo que queda claro es que todas ellas están asociadas a la belleza.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply