Curiosidades y Flores

“La bella y la bestia”, la belleza está en el interior

1 December, 2010
Hoy en la Trastienda de http://quedeflores.com/ vamos a hablar de “La bella y la bestia”, está quizá sea la película de Walt Disney que tiene un mensaje más claro “La belleza está en el interior”, ¿qué mejor título podían haber escogido para ella? Y, si hay alguna flor que represente esto, esa es la rosa.
.
Por eso, esta flor es el eje de la película desde el primer minuto. Un príncipe egoísta y que se deja guiar por las apariencias rechaza a una anciana que le ofrecía una rosa a cambio de una noche de alojamiento en su castillo.
Esta se convierte en una bella hechicera y lo transforma en una bestia. El príncipe mantendrá esta forma hasta que consiga que una mujer se enamore de él, eso sí, tiene que hacerlo antes de que caiga el último pétalo de la rosa.

Mientras, una joven hermosa llega a su castillo una noche de tormenta. Ella es muy bella y la bestia debe conseguir que se olvide de su físico y se enamore de su interior.
Toda la película hace referencia a que no nos dejemos engañar por las apariencias, que en lo que hay que fijarse es en el interior, por ello, han elegido la rosa como metáfora. Esta flor es conocida por ser la más bella, pero también por parecer una flor delicada y sin embargo, sus espinas la hacen fuerte. Parece una cosa, pero es otra…
Me imagino que ya la habréis visto tod@s pero si no es así, es totalmente recomendable, es una película muy tierna y que da, alguna que otra lección.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply noreply@blogger.com (Marta) 2 December, 2010 at 10:07

    Me encanta esta película, la he visto 20.000 veces y nunca me había parado a pensar en la metáfora de la rosa. Es genial.

  • Leave a Reply