Curiosidades y Flores

“Fantasía” donde las flores cobran vida

22 December, 2010
En estas fechas navideñas que mejor película para nuestra sección “Flores de película” que Fantasía. Esta es considerada como el tercer largometraje de Disney ya que se estrenó en 1940 después de “Blancanieves y los siete enanitos” y a la vez que “Pinocho”. En el año 2.000 Disney sacó una nueva versión de esta película para conmemorar sus 60 años.
Fue además, una película experimental sin diálogos, excepto el del director de orquesta con Micky Mouse, en la que las animaciones acompañan diferentes piezas de música clásica.
La obra está compuesta de siete secuencias que ilustran ocho extractos de piezas de música culta, arreglados y dirigidos por el director de orquesta Leopold Stokowski acompañado de la Orquesta de Filadelfia. Uno de los fragmentos más conocidos es “El aprendiz de brujo” de Paul Dukas protagonizada por Micky Mouse. Sin embargo, la pieza que vamos a compartir con vosotros es el “Cascanueces de Piotr Ilitch Tchaïkovski en la que evoca las cuatro estaciones y podemos disfrutar de como las flores cobran vida..
También dentro de “El Cascanueces” podemos ver una fantástica danza rusa interpretada por “cardos cosacos” y “orquídeas campesinas rusas”.
Y que mejor manera de finalizar que con “El vals de las flores” donde elfos y hojas de otoño bailan hasta el invierno en compañía de preciosos copos de nieve.
Esperamos que hayáis disfrutado de este baile de flores con el que Quedeflores.com quiere desearos una ¡Feliz Navidad!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply