Bodas

Ramo de novia de Magdalena de Suecia

1 July, 2013
Fotografía: Casa Real de Suecia

Hacía tiempo que no hablábamos en el blog de Quedeflores.com de los ramos de novias de famosas, pero hoy queremos comentar el de una de las últimas bodas reales que se han celebrado, el ramo de novia de la princesa Magdalena de Suecia en su boda con el británico Chris O’Neill el pasado mes de junio.

Fotografía: Europapress

Fotografía: Europapress

Para la ocasión la novia, considerada una de las más bellas de la monarquía europea, escogió un romántico bouquet de rosas. En concreto, el ramo estaba compuesto de rosas de los jardines de Austinros, Schneewittchen y la Catedral de Winchester, así como de alabastro, lirios del valle y mirto tradicional de Sofiero.

Un bouquet muy apropiado para la ceremonia ya que las rosas blancas son símbolo de pureza y de amor eterno.

Fotografía: Casa Real de Suecia

Fotografía: Casa Real de Suecia

 

Un ramo cargado de historia

Pero además, era un ramo con mucha historia, ya que el mirto tiene una gran tradición en las bodas reales suecas. En 1905 la princesa Margarita se casó con Gustavo VI Adolfo de Suecia en el Castillo de Windsor en Inglaterra de donde trajo un arbusto de mirto. El arbusto fue atendido en el Sofiero Palace se coloca siempre una de sus ramas en los ramos de las novias reales o, en su defecto, se coloca desgastado o de alguna manera en el pelo.

Una tradición que se extendió a Dinamarca cuando la princesa Ingrid se caso con el heredero al trono de este país en 1935 y se llevó uno de estos arbustos a su nuevo país.

 

 

 “Si te ha gustado el contenido de este post, suscríbete al blog y recibirás todos los artículos en tu correo”

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply BertaT 3 July, 2013 at 13:50

    Muy bonito, sencillo y elegante. Pero creo que respecto a los ramos de flores de novia pasa como con el vestido, a cada una le parece que el suyo es el mejor…jajaja.

    • Reply admin 4 July, 2013 at 11:53

      Cierto! Además, hay tanto donde escoger, tantos colores, tantas formas que es muy fácil que a cada uno le guste algo diferente… Muchas gracias por tu comentario Berta.

    Leave a Reply