Cuidados de Flores y Plantas

El Crotón, una buena decoración para tu hogar

17 January, 2012

Hoy en la Trastiendade Quedeflores.com vamos a hablar de una planta que suele ser muy elegida para decorar cualquier estancia de una casa, se trata del Croton, planta originaria de Malasia, acostumbrada al clima ecuatorial y que se adapta muy bien a interiores no excesivamente soleados.

Su nombre procede del griego “Kroton” significa “garrapata” ya que sus semillas se parecen a este ácaro. No es una planta difícil de cuidar pero sí es complicado mantenerla en buen estado durante mucho tiempo. Por eso, desde Quedeflores.com queremos daros algunos consejos para su cuidado:

  • La iluminación: No debe ser excesiva, y en caso de que sí lo sea, la estancia en la que esté situada debe tener una mayor humedad, eso sí, cuanta más luz le de, mejor color tendrán sus hojas.
  • El Riego: En primavera y verano lo suyo es regarla unas tres veces por semana, mientras que en los meses más fríos, se puede regar cada 4 ó 5 días, con agua tibia y sin dejar que se seque su tierra.
  • La temperatura: Una de las claves del cuidado de esta planta es intentar mantenerla a una temperatura constante, hay que tener mucho cuidado con las corrientes de aire y mantenerla alejada de los radiadores. Lo ideal es que esté entre 18º y 20º.
  • La humedad: Como ya hemos comentado, es una planta que necesita humedad por eso es bueno pulverizarla con agua, en invierno puede hacerse semanalmente y en verano, es mejor hacerlo a diario, eso sí, hay que tener mucho cuidado de que no le dé el sol directamente porque se podrían quemar las hojas.
  • Otros aspectos: Es recomendable echarle abono líquido cada dos semanas, principalmente en verano, trasplantarla a una maceta más grande una vez al año y limpiar el polvo de sus hojas con un trapo húmedo. Un buen truco para que no se seque, puede ser colocar la maceta sobre unos guijarros húmedos pero sin que toque el agua.

Si tenéis un crotón u os decidís a poner este tipo de plantas en vuestra casa, podéis contarnos vuestras experiencias a través de las redes sociales.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply