Curiosidades y Flores

En verano, decora tu mesa con flores

20 July, 2012

Son muy típicas las decoraciones florales en las mesas navideñas, pero las flores, también son un complemento perfecto para las mesas veraniegas. En Quedeflores.com os proponemos que las utilicéis para darle un toque especial a vuestras mesas en el periodo estival. Una época en la que son comunes las comidas familiares y con amigos.

Tanto en las mesas de exterior como en el interior, las flores pueden dar un toque muy fresco y natural. La decoración se caracteriza por ser diseños más desenfadados e informales, pero no por ello menos elegantes ya que se basan en la suavidad de líneas.

Los colores más utilizados son los tonos pastel, colores que le dan un toque dulce y romántico al entorno, aunque también es tiempo de colores más atrevidos como los naranjas, amarillos, violetas…tonos que transmiten alegría y que, sin duda, muestran originalidad. Lo que no es recomendable es utilizar colores oscuros que restan luz y quitan protagonismo a los espacios.

Son muchas las opciones que tenemos para sorprender a nuestros invitados pero vamos a tratar de daros algunas ideas:

  • Si se trata de una cena, las velas son imprescindibles para acompañar las flores que decorarán la mesa.
  • Si la mesa es muy larga, podemos disponer salteados por el centro de la mesa, jarrones de diferentes tamaños con dos rosas o gerberas en diferentes gamas de un color o jugando con dos tonos. Por ejemplo, fucsia y rosa claro o amarillo y naranja.
  • Una buena idea es poner en el centro un jarrón con flores silvestres variadas en una tonalidad y, sobre los platos, rodeando las servilletas una pequeña flor a juego.
  • También pueden quedar perfectos para este tipo de decoración cualquiera de nuestros cubitos QDF, principalmente el multicolor o el amarillo y naranja.
  • Otra opción es realizar un centro con alguna forma original como un árbol de rosas siempre que la mesa tenga un tamaño adecuado para ello.
  • Algunas flores perfectas para este tipo de decoración son las margaritas, las hortensias o las lilas.
  • Más veraniega puede ser si utilizamos flores como los girasoles, un jarrón en el centro con unos girasoles llenarán de colorido nuestra mesa.
  • Lo que no recomendamos son flores que den mucho olor, ya que nunca es bueno utilizarlas para centros de mesa porque pueden interferir en los olores de la comida, ni centros demasiado grandes que interrumpan la visibilidad de los comensales.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply