Curiosidades y Flores

Consejos y advertencias sobre las plantas en la oficina

17 May, 2011

La semana pasada en nuestra Trastienda hablamos sobre lo buenas compañeras que pueden ser las plantas a la hora de trabajar y dimos algunas pautas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de planta que queremos tener acompañándonos a diario. Hoy, queremos completar ese post dándoos algunos consejos y advertencias que no debemos de pasar por alto.

  • Si habéis escogido varias plantas para la oficina, lo mejor es ponerse de acuerdo con los compañeros para cuidarlas, así será más sencillo y se creará un mejor ambiente de trabajo.
  • Antes de comprar una planta, pregunta a tu jefe si hay algún presupuesto para este tipo de compras ya que hay estudios que demuestran que las plantas aumentan la productividad y la salud de los empleados, por lo que es una buena inversión para todos.
  • Antes de regar las plantas comprueba que realmente lo necesiten tocando la tierra, ya que muchas más plantas mueren por sobre irrigación que por falta de agua…Piensa que cuanto más gruesas sean las hojas, menos agua necesitará una planta, las que tienen las hojas más delgadas y las que están floreciendo necesitan más agua.

Advertencias a la hora de elegir a nuestra compañera

  • Hay algunas plantas que pueden empeorar las alergias, por eso es bueno consultarlo con los profesionales del ramo para que nos aconsejen y, en caso de que alguien de la oficina presente reacciones adversas se debe cambiar a otro tipo de plantas para probar.
  • Si hay animales en el lugar de trabajo hay que tener cuidado al elegir las plantas ya que algunas pueden ser venenosas para ellos.
  • Las plantas en mal estado, pueden ser fuente de hongos que a la larga pueden causar problemas respiratorios, por eso es importante que cuides bien de ellas.
  • Antes de comprarlas asegúrate de que no tengan un olor molesto, algunas aunque son muy bonitas cuando florecen pueden desprender olores fuertes muy molestos.

Desde Quedeflores.com os animamos a todos que incorporéis las plantas a vuestro día a día y notaréis la buena energía que desprenden.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply