Cuidados de Flores y Plantas

Como elegir una flor de Pascua

13 December, 2010

El otro día hablamos sobre cómo elegir la planta perfecta para decorar nuestro salón estas Navidades y hoy, en la trastienda de Quedeflores.com, queremos daros algunos consejos sobre cómo escoger la flor de Pascua perfecta para nuestro hogar.
  1.   Elige plantas con mucho follaje de aspecto sano y color verde.
  2.   Comprueba que los tallos sean fuertes sin señales de roturas ni indicios de que se estén marchitando.
  3.   La zona de color, llamada bráctea y no flor, no debe tener bordes verdes.
  4.   Busca en el centro de las brácteas las pequeñas flores. Deben estar cerradas, ya que si están abiertas la flor de pascua durará poco. En cualquier caso, lo mejor es que no haya mucho polen. Si no están o son de color marrón esto significa que la floración ya ha pasado.
  5.   Comprueba que la planta esté recta y bien equilibrada.
  6.   Revisa la tierra, si está húmeda o encharcada y la planta parece marchita, podría tener una enfermedad irreversible de la raíz.
  7.  Al transportarla, debes protegerla de temperaturas inferiores a 10º, para ello, puedes usar una bolsa amplia que la resguarde del viento y el frío.
  8.   Es muy importante desempaquetar rápido la planta cuando llegas a casa. La flor de Pascua emite un gas que le es tóxico, el etileno, y sino tienen ventilación se envenenan y pierden sus hojas rojas. Si puede ser no dejes la planta en su embalaje más de 2 ó 3 horas.

Con unos buenos cuidados las flores de Pascua pueden mantenerse en floración unos 6 meses desde su compra, lo que las convierte en unas plantas perfectas para decorar nuestro salón y más, en estas fechas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply