Curiosidades y Flores FLORES PLANTAS

En Navidad, decora tu casa con flores

2 December, 2011

Se acerca una de las fechas en la que más nos gusta estar en casa y en familia, las Navidades. Una época en la que recibimos a amigos y familiares en nuestro hogar y, como es lógico, nos gusta que sea un espacio acogedor y al que no le falte el más mínimo detalle. Por ello, en Quedeflores.com queremos hablar de algunas flores típicas para decorar nuestra casa en estas fechas.

Comenzaremos por la que quizá es la más conocida y utilizada, la Flor de Pascua, una planta que destaca principalmente por sus colores navideños, el rojo de sus hojas superiores hace un bonito contraste con las verdes. Una flor típica de estas fechas y que tiene la ventaja de que con los cuidados adecuados puede aguantar todo el año.

El Acebo es una de las flores navideñas más importantes por su asociación al cristianismo, a los romanos y al Islam. Tanto los romanos como los musulmanes lo consideraban un símbolo de buena suerte y también se la suele asociar a la masculinidad.

El muérdago es quizá la más tradicional de todas y su origen se remonta a los sacerdotes druidas que ya la usaban doscientos años antes del nacimiento de Cristo en sus celebraciones de invierno. Esta planta es considerada como un símbolo de paz y, también va unida a una leyenda que reza que todos los que se besan bajo el muérdago en estas fechas, tienen la promesa de felicidad y buena suerte durante el año siguiente. Así que ya sabéis, hay que colocar al menos un muérdago sobre alguna puerta.

Y finalmente, la Rosa de Navidad, conocida también como rosa de la nieve o rosa de invierno de la que hablaremos más adelante.

Con cualquiera de estas flores podemos darle un toque navideño a nuestro hogar para podamos disfrutar de estas fechas en casa y en familia.

Foto: Eriotropus

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply